Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cesarhey
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Cesarhey » 03 Jul 2020 10:03

Pedro caballa escribió:Vamos a ver yo en ningún momento aliento ni aconsejo a nadie a cazar con cartucho de plato, pero como bien has comentado en mi experiencia, con piezas a las que les va bien la numeración que normalmente los fabrican que es 7,5, 8 y 9,5..... O sea conejo, perdiz a distancia normal, tórtola, paloma de verano o con cimbeles o sea a tiro, tórtola, zorzal, becacinas, estorninos, etc.... En mi opinión se quedan cortos con ese plomo 7,5 para acuáticas y liebre larga aunque a tiro también te la cuelgas...... En fin que este año si no tenemos segunda ola del virus es lo que voy a usar, tengo cuatro cajones dos de fiocchi black y dos de clever pro extra evolution los fiocchi a 5 y algo y los clever a 6,2 la caja......y lo del precio pues muy fácil en el tiro al plato la peña que entrena pega miles de tiros al año muchos cajones y no pueden abusar tanto con el precio..... En caza cuantos tiros pegas a menor si descontamos el zorzal.... Pues te inflan los precios, te cuelan el súper heavy, súper speed o special caza tu sabes nombre comercial a tope, un pedazo de culote y 9 o 10 pavos la caja, que matar mata? Pues claro. Repito yo harto de engaños y pagar más caros los cartuchos de caza cada año me paso a los de plato que a misma calidad valen 2 o 3 euros menos la caja. .

Es muy posible que tengas razón, sin entrar en demasiados detalles técnicos y sobretodo, si a ti te va bien, pues adelante. Conpraré alguna caja para probar.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedro caballa » 03 Jul 2020 12:26

Hay cazas y piezas para las que van genial los cartuchos de plato, por ejemplo yo cazo los conejos a rececho sin perro y 28 grs del 7,5 van muy bien con 3 o 2 estrellas y para el zorzal con 28 grs del 8 y tres estrellas cumples muy bien en un puesto, en otras ocasiones pues se pueden quedar cortos por no tener plomos grandes..... En fin. Tu busca los baschieri light en 30 gramos, te das el gustazo y sobre todo nos lo cuentas aquí, un abrazo y salud para todos.

Cesarhey
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cesarhey » 05 Jul 2020 00:44

Pedro caballa escribió:Hay cazas y piezas para las que van genial los cartuchos de plato, por ejemplo yo cazo los conejos a rececho sin perro y 28 grs del 7,5 van muy bien con 3 o 2 estrellas y para el zorzal con 28 grs del 8 y tres estrellas cumples muy bien en un puesto, en otras ocasiones pues se pueden quedar cortos por no tener plomos grandes..... En fin. Tu busca los baschieri light en 30 gramos, te das el gustazo y sobre todo nos lo cuentas aquí, un abrazo y salud para todos.

Gracias por tus consejos.

Sigo sin encontrar los baschieri light 30 gramos perdigón de 10 u 11.

Seguimos en la búsqueda. :clint:

cyborg7
Usuario Baneado

Mensajepor cyborg7 » 21 Ago 2020 15:32

Cesarhey escribió:Nadie compra por internet este cartucho con perdigón del 10 ?

Y en armería física en Valencia?

Hola compañero.
En armería gostiola tienen un amplio surtido de esta marca que buscas.
Aunque ahora mismo hasta el perdigón 9.
He mirado en otros sitios y en el único que pone que tienen en perdigón del 5 al 11 es en portal caza y ocio.
Te pongo el enlace para que preguntes si les quedan.Poner pone que tienen en stock,pero no se si lo actualizan frecuentemente o no.
http://www.portalcazayocio.com/cartucho ... -30-gramos
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Cesarhey
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cesarhey » 10 Sep 2020 14:02

Gracias Ciborg7.

Gracias por la info.

Disculpa por tardar en contestar, pero estamos de "vuelta al cole".

En portalcaza solo tinen de perdigón 7 y 8.

En Gostiola no ponen nada en la web. Les llamaré, aunque esta temporada ya está pasada para mi con este cartucho.

:pist:

cyborg7
Usuario Baneado

Mensajepor cyborg7 » 10 Sep 2020 23:37

Cesarhey escribió:Gracias Ciborg7.

Gracias por la info.

Disculpa por tardar en contestar, pero estamos de "vuelta al cole".

En portalcaza solo tinen de perdigón 7 y 8.

En Gostiola no ponen nada en la web. Les llamaré, aunque esta temporada ya está pasada para mi con este cartucho.

:pist:

Nada,tranquilo.Que yo también estoy con la vuelta al cole y que te voy a contar.
En portalcaza pidió un amigo del 10,pero por lo que dices,se les habrá agotado.
Si encuentro en algún otro sitio,te aviso.
Saludos. :saluting-soldier:
Cabalgando hacia la eternidad.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 13 Ene 2025 22:23

Pedro caballa escribió:Hola el problema con ese cartucho es doble. Me explico:en primer lugar la pésima gestión de su importador en España que trae pocos modelos de baschieri y con cuentagotas. La segunda que al ser un cartucho caro, aquí en una armería está a 8,95 pues lo traen en plomo 6,7 y con suerte 8 pues los cazadores para la codorniz o zorzal que supongo que es para lo que pretendes usarlo con ese plomo 10 al que te refieres pues tiran cartuchos de gama baja pues para tumbar una codorniz poca chicha hace falta.... Cartuchos de 5 o 6 euros la caja y a cazar. Esa es la razón por la que no lo encuentras en plomo fino.........

Hola Pedro caballa
Donde hay cartuchos de 5 o 6€ la caja????

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 14 Ene 2025 15:26

El post de Pedro es de Julio de 2020. Los cartuchos han subido en poco tiempo más de un 50%
Yo a los zorzales que es en lo que mas pólvora se quema, gasto de plato 28g. Pero ya digo, no lo encuentro por menos de 7€ y algo. Nos juntamos unos pocos de compañeros y compramos cantidad y nos lo ponen en casa. El año pasado compramos el Midel Quality 28g del 8 (no lo hay de 9/10) a 7'20€ creo.
Nos van bien y no son de los caros. Claro aquí en la campiña sevillana es a lo que nosotros tiramos prácticamente. Cuatro conejos, poca codorniz y algunas perdices quien tenga perro. Al prohibir la tórtola, con lo único que se pegan más tiros (aparte que sólo me gusta el puesto fijo) es a los zorzales. Por eso sólo compramos ese cartucho para todo. Voy sobrado y los deja caer el cartucho de plato. Yo no noto eso de que el plomo endurecido de plato no mata bien.
Aunque esto es como todo. Cuando la gente se vuelque en comprar cartuchos de plato por su precio, ya veréis como los precios van a subir y se pondrán al precio de los de caza. Seguro
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Ene 2025 17:49

Es un robo lo del tema de la municion

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 15 Ene 2025 19:33

Está claro Corrincha. Pero es como todo. Si hay quien paga pues los fabricantes no miran nada. Precios parriba. Si todo el mundo dejáramos un año, solo uno las escopetas guardadas veríamos. Es una pasada pagar 9/10 pavos por 25 cartuchos. Esto va a llegar un momento que sea insostenible.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Ene 2025 19:52

Si todos lo dejáramos un año……….te aseguro yo que habría unos cuantos por ahí celebrándolo,llenando los morrales de caza y con el monte para ellos solos
Eso no es solución porque,no sé en otros,pero en este país menos unidad,compañerismo y solidaridad,hay de todo

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 16 Ene 2025 12:35

Pues a ver qué solución tiene. Porque esto ya es un no parar. De aquí a no mucho se pagará por una caja de 25, venite euros o más. A ver quién es el guapo que aguanta una mañanita curiosa de zorzales.
Y repito, comprar cartuchos Trap no es la solución a mediano/largo plazo. Cuando nos queramos enterar va a pasar como el diesel, que se ha puesto más caro que la gasolina. Quien lo diría hace unos años verdad?
Y lo de que no hay unión es verdad. Pero en éste y en la mayoría de colectivos. Así que a ver cuál es la solución. La más fácil es la que todos vamos a tomar. Seguir tragando hasta que ya no puedas más y lo vendas todo.

Gusi1
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Gusi1 » 17 Ene 2025 12:38

Hola, por ayudar un poco, lo que yo haría es hablar con tu armería de confianza, y si trabaja B&P, en la previsión del año que viene, que te incluya un cajón o los que necesites. Hablará con el distribuidor o importador y se los traerán. Yo lo he hecho así con algún modelo que no encontraba, pero claro es de un año para otro.
Salud.

Volver a “Escopetas para Caza”