Pedro caballa escribió:Vamos a ver yo en ningún momento aliento ni aconsejo a nadie a cazar con cartucho de plato, pero como bien has comentado en mi experiencia, con piezas a las que les va bien la numeración que normalmente los fabrican que es 7,5, 8 y 9,5..... O sea conejo, perdiz a distancia normal, tórtola, paloma de verano o con cimbeles o sea a tiro, tórtola, zorzal, becacinas, estorninos, etc.... En mi opinión se quedan cortos con ese plomo 7,5 para acuáticas y liebre larga aunque a tiro también te la cuelgas...... En fin que este año si no tenemos segunda ola del virus es lo que voy a usar, tengo cuatro cajones dos de fiocchi black y dos de clever pro extra evolution los fiocchi a 5 y algo y los clever a 6,2 la caja......y lo del precio pues muy fácil en el tiro al plato la peña que entrena pega miles de tiros al año muchos cajones y no pueden abusar tanto con el precio..... En caza cuantos tiros pegas a menor si descontamos el zorzal.... Pues te inflan los precios, te cuelan el súper heavy, súper speed o special caza tu sabes nombre comercial a tope, un pedazo de culote y 9 o 10 pavos la caja, que matar mata? Pues claro. Repito yo harto de engaños y pagar más caros los cartuchos de caza cada año me paso a los de plato que a misma calidad valen 2 o 3 euros menos la caja. .
Es muy posible que tengas razón, sin entrar en demasiados detalles técnicos y sobretodo, si a ti te va bien, pues adelante. Conpraré alguna caja para probar.