Se puede limpiar este cañon?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor llamareto » 30 Ene 2019 21:12

Hoy me ha llegado una grata de bronce asi que me he puesto a limpiar el cañon otra vez. Después de casi una hora pasando la baqueta a mano y gastando un monton de discos de maquillaje que van muy bien para pasarlos por el cañon y que no dejaban de salir muy negros, como veia que a ojo el interior seguia igual, al final he puesto la baqueta al taladro y sin miedo la he ido pasando a baja velocidad por el cañon, luego pasaba los discos, sacaba la porqueria, echaba aceite, baqueta con taladro y otra vez limpieza, asi un rato hasta que al final he conseguido dejarlo completamente limpio ya que los discos salian practicamente blancos.

En la foto podeis ver el antes y el despues. Las dos fotos de la comparacion estan hechas por la recamara y el aro negro no se que es. La primera vez que lo vi crei que era como un pequeño resalte de la recamara, pero no, es liso porque meti un palito rozando el cañon y no topaba con nada al llegar ahi.

Cuando el cañon estaba sucio pense que era una mancha de polvora o algo asi ya que se encuentra justo al final de la recamara pero despues de limpio se ve muy nitido y se ve que es como si esa zona tuviera el acero sin pulir, no se, pero eso es de fabrica seguro y no se que funcion puede tener.

La otra foto esta hecha desde la boca del cañon.

Con el trabajo que me ha dado esto me lleva a pensar si cada vez que tire con balas pasara lo mismo, porque la ultima vez no tiramos mas de 15 y quedo como ya habeis visto. A lo mejor es por el tipo de bala, no se.

Supongo que con cartuchos de perdigones, al no tocar estos directamente el cañon por estar dentro del taco, no pasara esto o con las balas sauvestre, que van encapsuladas en plastico hasta que salen del cañon.

Bueno al menos me quedo tranquilo que solo eran restos de plomo y que el cañon no se araño.

Por cierto, por el brillo que tiene ahora, el interior no es marinecote y si lo era, cuando recibi el arma ya no tenia.

Saludos.
Adjuntos
Hola, un amigo y yo hemos probado una escopeta de calibr 12 hace unos días  con las balas que veis en 00
Hola, un amigo y yo hemos probado una escopeta de calibr 12 hace unos días  con las balas que veis en 01
Hola, un amigo y yo hemos probado una escopeta de calibr 12 hace unos días  con las balas que veis en 02

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor Ticatire » 08 May 2019 17:50

:D Jajaja...discos de maquillaje !
No te compliques tanto, compi, que no es el culo de un bebé ! Estate tranquilo y no te rompas tanto la cabeza.
Piensa en cambiar de balas ya que tu escopeta lleva un cañón slug y por tanto puede tragar balas mas sólidas. Esa que usas, aparte de ser de la época del Charlestón, son MUY BLANDAS a propósito, para poder ser disparadas en escopetas mas antiguas de choques fijos mas cerrados, sin sufrir daños.
El peaje resulta ser justo el que tu notas: la bala se deforma al rozar el ánima y deja esas marcas. Pero ya viste que al ser un ánima lisa, su limpieza y desemplome, resulta mucho mas fácil y sencillo que un ánima rayada.
Bueno, no lo viste AÚn, jaja...cuando lleves una docena de veces de ese trabajo de chinos con discos de desmaquillar de la jefa, una de dos: o mandas el fierro a tomar x c....o terminas relajándote un poco y simplificando el proceso.
Diviértete. :rifle:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados