Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Mikekala, bienvenido al club de los amantes de las Schilling y Paguaga, realmente son escopetas de mucho nivel.
Saludos.Josep
Saludos.Josep
Hola, mi ultima compra,una 32-Royal del año 23,estado
original de fabrica,me toco la loteria
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Apreciado Paguagua estoy muy feliz por tu nueva adquisición, te lo mereces, esta maravillosa Royal 32 no podía caer en mejores manos.
Te deseo toda la salud del mundo para que la puedas disfrutar como tu y ella os merecéis.
Un fuerte y sentido abrazó.Josep
Te deseo toda la salud del mundo para que la puedas disfrutar como tu y ella os merecéis.
Un fuerte y sentido abrazó.Josep
Hola josep,gracias por tus comentarios pero encontrar una escopeta Jabali de 90 años en este estado es muy dificil.
un saludo
Andres
un saludo
Andres
paguagua escribió:Hola, mi ultima compra,una 32-Royal del año 23,estado
Si que te toco la lotería, pero también tienes que contar que llevabas echando a los mismos números muchos años..... también es verdad que a otros no les toca nunca,,,,. Bien me uno a lo dicho por los demás en norabuena..... un escopetón, un lujazo, , saludos cordiales,.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Siento llegar tarde a este foro, aunque casi se agradece por la cantidad de datos que habéis reunido y lo mucho que he aprendido con vosotros: mi más sincera enhorabuena por lo que sin duda es un trabajo arduo, de tiempo y que, dado el caso (su dificultad para la investigación), casi nunca se puede rematar del todo. Con vosotros he aprendido hasta cómo se deben hacer las fotos; por esto y por la analogía que he visto con otra, os envío unas de la Schilling y P. Paguaga que mi padre, por intermediación de un amigo, compró al Marques de Rebalso (D. Luis Martí Olivares) en 1950.
Sin embargo, a pesar de lo aprendido (marcas de pruebas, pólvora, grs., plomos, etc.), mi ignorancia es grande. Veréis que aquí aparecen las letras MA en uno de los tetones: ¿Puede ser esto algo personalizado, si es que la escopeta se encargó, aunque fuese dentro de una serie o modelo? Lo pregunto porque no lo he visto en ninguna otra, como tampoco he visto las marcas I y 10 en la báscula. También, en los cañones veo números que no sé interpretar: ¿Qué puede ser un cero horizontal en el cañón izq. y un 7 y un 5 (t. horizontal) en el der. Está damasquinada (si no meto la pata) ¿Es el modelo 54 S, bajo el nº de la tirada (13.793), como se lee en cañones, guarda manos y báscula? ¿Lo de CHOQUEBORE es choque-taladro o barrena, como hago en una traducción literal… y de aquí, quizá, los martillazos de sus plomos (poder de penetración a gran distancia)?
La escopeta ha disparado cartuchos de hasta 36 grs., también Villaplanas “reforzados" para pichón que mi hermano regaló a mi padre, balas…, por pura ignorancia de las cosas. Y ha aguantado (con toda suerte de por medio) como no os podéis imaginar, pues sus cañones están nuevos (puedo enviar fotos ahora que le estoy lavando la cara). Sólo se ha resentido en su interior al partírsele uno de los martillos. Sí se puede quiero ponerla en condiciones para cazar, recamarándola (cosa que he aprendido con vosotros) y aunque sólo tire de 32 grs.
Si hoy no se puede hacer ya un martillo, o acoplar otro, compraría otra en desuso por ver si sirviera y pudiera recuperarla para cazar (viendo un armero los martillos). Puedo aseguraros que no sería por cuestión de dinero 8dentro de lo razonable). Si me podéis asesorar en esto os lo agradecería sumamente, pues –como creo que os pasaría a vostros– no puedo ver arrumbada una excelente escopeta, ligera pero potente como pocas, con la que cazó mi padre bien superados los 80 y con la que me enseñé.
Mil gracias de nuevo y de antemano por todo lo que enseñáis tan generosamente y con tanto amor (vuestros estudios están y estarán ahí como vital punto de partida, esencial, para cualquier acercamiento al tema de nuestras escopetas españolas).
P.D.: la escopeta, por lo que veo en esta excelente página, es muy similar a la que subió carles_borges, tiene casi las mismas inscripciones.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Subo la última que no me dejaba en el anterior.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
paguagua escribió:Hola, mi ultima compra,una 32-Royal del año 23,estado
Una maravilla

A ver si un día se os escapa en que administracion sellais la primitiva

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
También olvidé estas.
¿Es demiblock a cola de milano?
Gracias de nuevo y Saludos.
¿Es demiblock a cola de milano?
Gracias de nuevo y Saludos.
Pues la mia, la ultima el mod 29 ya esta camino de quedar como una niña, recien salida de fabrica, maderas terminadas. Unas fotos, un saludo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
¡Y que lo digas jesusr! "Con la más alta tecnología hemos llegado a la soldadura en serie...”, que podría haber dicho Groucho Marx.
Magnífico el trabajo que le has hecho a las maderas, sin duda será al aceite. Yo la he barnizado con 2 capas muy ligeras porque la culata no es la original, pero lo suyo es lo que le has hecho (de esto si sé algo porque he hecho grabado y he pintado). De todos modos es totalmente reversible con decapante, quedando la madera a pelo de nuevo.
Se echan de menos más fotos: de los cañones, báscula, interiores, etc. Si alguna vez le dejas los cañones a pelo y con paciencia (lana de acero y aceite mineral y más paciencia), no la empavones en negro, hazlo en marrón. Armonizará en todo, como corresponde a las antiguas. La mía cumple cien años en 2015, aprox. Si consigo sacarla de nuevo al campo (arreglando el martillo) no la empavonaré, pero saldrá siempre con aceite mineral y cepillada con vaselina (que llueva lo que quiera..., luego vuelta y ya está).
Un cordial saludo.
Magnífico el trabajo que le has hecho a las maderas, sin duda será al aceite. Yo la he barnizado con 2 capas muy ligeras porque la culata no es la original, pero lo suyo es lo que le has hecho (de esto si sé algo porque he hecho grabado y he pintado). De todos modos es totalmente reversible con decapante, quedando la madera a pelo de nuevo.
Se echan de menos más fotos: de los cañones, báscula, interiores, etc. Si alguna vez le dejas los cañones a pelo y con paciencia (lana de acero y aceite mineral y más paciencia), no la empavones en negro, hazlo en marrón. Armonizará en todo, como corresponde a las antiguas. La mía cumple cien años en 2015, aprox. Si consigo sacarla de nuevo al campo (arreglando el martillo) no la empavonaré, pero saldrá siempre con aceite mineral y cepillada con vaselina (que llueva lo que quiera..., luego vuelta y ya está).
Un cordial saludo.
Hola,su escopeta se fabrico en en1.910,y la recamara
es de sesenta y cinco,y los cañones de acero imitaci
on de Damas Boston.un saludo
es de sesenta y cinco,y los cañones de acero imitaci
on de Damas Boston.un saludo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Mil gracias Paguaga.
¿Cómo sabes que se fabricó exactamente en 1910?
¿Qué significa “imitación de Damas Boston”?
Su recámara es efectivamente de 65 y quiero recamarla legalmente –pasando por el Banco de pruebas– a 70.
Cordiales saludos.
¿Cómo sabes que se fabricó exactamente en 1910?
¿Qué significa “imitación de Damas Boston”?
Su recámara es efectivamente de 65 y quiero recamarla legalmente –pasando por el Banco de pruebas– a 70.
Cordiales saludos.
Hola,el acero Damas Boston es una imitacion de los famosos cañones de Damasco,tu escopeta no es demiblock,sistema caños por un lado y los rampones por otro se sueldad y listo,tengo el listado de las escopetas que fabrico,por años
un saludo
un saludo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola Paguaga.
De nuevo gracias por tu información y molestias.
¿Cómo podría leer ese folleto aunque no pueda copiarlo? (sólo leer), más que nada para tenerlo documentado y saber de qué hablo.
¿Entonces -si no es demibloc- qué clase de sistema es?
Tampoco he encontrado el acero "Damas Boston", tan sólo el acero damasco, o el crucerible inglés como similar al anterior.
Saludos.
De nuevo gracias por tu información y molestias.
¿Cómo podría leer ese folleto aunque no pueda copiarlo? (sólo leer), más que nada para tenerlo documentado y saber de qué hablo.
¿Entonces -si no es demibloc- qué clase de sistema es?
Tampoco he encontrado el acero "Damas Boston", tan sólo el acero damasco, o el crucerible inglés como similar al anterior.
Saludos.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Apreciado y estimado paguagua, tu aportaciones a este hilo son como poco fantásticas y la salvaguarda de él, tu bases de datos nos despejan de dudas, eres nuestro gran baluarte, déjame felicitarte por ello y agradecértelo muy sinceramente.
Un sentido abrazo.josep
Un sentido abrazo.josep
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola a todos. He comprado esta escopeta Schilling y P. Paguaga 12/67, 3 y 1 estrellas, cañón de 70. Creo que se matriculó en 1935 por la letra H de la báscula. Pero no sé el modelo y año de fabricación.
Seguro que "Paguaga" o “Josepsierra" lo saben. A mi me huele que sea de h. 1927 y que luego se matriculó. Ni idea de esto.
Gracias de antemano y un cordial saludo a los amantes de las paralelas antiguas.
Seguro que "Paguaga" o “Josepsierra" lo saben. A mi me huele que sea de h. 1927 y que luego se matriculó. Ni idea de esto.
Gracias de antemano y un cordial saludo a los amantes de las paralelas antiguas.
Volver a “Escopetas para Caza”