balas para escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor yogi_maketo » 21 Nov 2012 11:04

columba2 escribió:Muy cachondo, Cheroky1...

Joan, gracias por la aclaración, pero como yo no he tirado balas con escopeta en mi vida (ni me gusta la mayor ni quiero estropear ánimas), me gustaría que me especificases, si es posible.

Saludos.

SE refiere a las MG, Brenneke etc, ya que esas espirales que tiene en la superficie no es para que gire como cree la mayoria, sino para no dañar el choke.

Tambien las subcalibradas (sauvestre, trust sabot), pero ojo, que de estas hay alguna que es exclusivamente para cañón estriado.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 21 Nov 2012 11:24

Columba2, yo tampoco soy un experto en balas, pero las pocas que he tirado han sido las Sauvestre con chokes 3* y perfecto son subcalibradas y especiales para tirar con cualquier choke todo y que mejor no tirar con 1* claro, pero con los demás, sin problemas.
A distancias de aproximadamente 100m son muy precisas.
Hace años cuando llegaron a España por primera vez me las aconsejo un armero de la policía nacional muy importante y hoy en día (no diré quien es evidentemente) es importantísimo dentro de los armeros del cuerpo, o sea que ya te digo que es un acierto seguro, ahora bien tienen tres inconvenientes.
1º son muy caras, aunque con este inconveniente no son las únicas.
2º según los expertos en caza mayor las consideran demasiado pichonas o sea que traspasan la pieza con facilidad.
3º a distancias cortas son menos efectivas debido precisamente a su estructura tipo flecha.
En fin, yo después de mucho mirar me quedo con ellas, ¡para las que tiro!jajaja.
Saludos. Josep

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 21 Nov 2012 12:20

Joan, gracias por la aclaración, pero como yo no he tirado balas con escopeta en mi vida (ni me gusta la mayor ni quiero estropear ánimas), me gustaría que me especificases, si es posible.

Saludos.

si no te :shock: :shock: :shock: gusta la mayor ni quieres estropear animas¿para que quieres saber de balas de escopeta entonces?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Nov 2012 12:53

alprimertiro escribió:

Saludos.

si no te :shock: :shock: :shock: gusta la mayor ni quieres estropear animas¿para que quieres saber de balas de escopeta entonces?

Para que empiece a gustarle. :caba: :caba: :caba:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 22 Nov 2012 13:06

Haber,.. que no si me expresé mal.
Yo con mi escopeta de caños cilíndricos, la que me va muyyyy bien es la Remington de toda la vida, un cacho plomo con alas, y son economicamente baratas.
Y las que también me van muyyy bien, son las Sauvestre, que no son tan baratas, sino todo lo contrario.
Si quieres algo que estropeé poco los cañones, en mi modesta opinión el que menos roce o si lo prefieres que lleve material mas blando que el plomo y así perjudique menos a unos cañones de acero.
Pero soy de la idea de usar las que mejor te vayan, creo que tu escopeta, no serás capaz de acabarla por el buen uso y muchos tiros que pegues.

Un abrazo.

columba2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor columba2 » 22 Nov 2012 13:29

alprimertiro escribió:si no te :shock: :shock: :shock: gusta la mayor ni quieres estropear animas¿para que quieres saber de balas de escopeta entonces?

No me gusta, no; de hecho, a un venao, corzo o demás no me dice nada pegarle un tiro. Hace tiempo llevé balas, del 20, porque mis amigos me daban la paliza. No tiré ninguna y me deshice de ellas. Este año, por la mala suerte, y digo mala, sí, de que algunas piaras se han apalancado en el cotillo me veo en la obligación de llevar alguna (aunque no me he hecho de ella aún) como medio de evitar males mayores a mi podenquillo. No quiero que tope con una cochina con "motoristas" y, aunque el perrillo es precavido y yo no le pico a esos bichos, pueda tener un mal encuentro como la pasó a un amigo el año pasado con su teckel.

En fin, sólo eso.

Ah, yogi, lo único que me gusta de esos bichos es verlos en el plato.

Saludos.
Última edición por columba2 el 23 Nov 2012 08:54, editado 1 vez en total.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Nov 2012 19:02

¿y estas? Supongo que no han llegado a España, pero buena pinta no les falta

Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Nov 2012 12:26

A esas balas expansivas de escopeta que necesitamos en España me refería en el artículo del blog dedicado al maravilloso calibre 20.

Con respecto a las balas de escopeta, lo de siempre: TIRANDO CON PUNTO DE MIRA, TÚ NO ELIGES LA BALA; LA ELIGE LA ESCOPETA, que será más o menos precisa con unas o con otras.
La forma de solucionar este problema (que obliga a probar y probar hasta encontrar) es ponerle a la escopeta un visor y ajustarlo a la bala que más nos guste.
Véase: www.armas.es/blogs/-puno-gordo-2012-un- ... uebas.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

thony
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor thony » 25 Nov 2012 22:18

buenas noches soy nuevo en esto de la caza del jabali debido a su aumento de población ahora tengo la posibilidad de practicar su caza, mi intención es a la espera, pero tengo dudas en cuanto a munición, mas que nada; puesto que tengo una escopeta semiautomática me gustaria conocer que balas me aconsejaria y que polichoque seria mas adecuado 1* por posible precision o mas bien 4 o 5* gracias por adelantado

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 25 Nov 2012 22:40

Hola Thony:

por cortesia y buena educacion, tu primer mensaje deberia haberse hecho en el foro de presentaciones, espero que tu segundo mensaje se ese que te pido.

Bienvenido al foro.

Para disparar balas el mejor choke que puedes emplear es el cilindico o 5*.

El choke de 1* es en TODOS LOS CASOS el peor indicado para disparar con bala, y si alguien te dice lo contrario, o miente como un bellaco o es que no tiene ni la mas remota idea, eso por no emplear algun término más duro u ofensivo. Ademas de sufrir el choke ( lo puedes dañar o simplemente estropear), sufre el cañon, sufre el arma, sufre la precision y cosa poco probable pero si la presion se desmadra sufriras tú.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Nov 2012 10:55

thony escribió:qué balas me aconsejaría

A veces tengo la sensación de que escribo con tinta invisible :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Nov 2012 18:49

jabaliviejo escribió:
thony escribió:qué balas me aconsejaría

A veces tengo la sensación de que escribo con tinta invisible :D

JV, dile que cualquiera de 28 minimo 28 gramos y mas de 420 m/s.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 09 Dic 2012 20:22

Hola, quería saber qué opinais sobre esta bala para tirarla en dos superpuestas de choques fijos, una con 3/1 estrellas y otra con 2/1 estrellas.

Imagen

No encuentro información sobre este modelo en concreto.

Sobre todo lo que más me interesa, aparte del tema de los choques, es la presión aproximada ya que una de las superpuestas está probada a 770kg/cm2, que es bastante poco, la otra está a 900kg/cm2.

No sé porqué se corta la imagen, si la guardais en el pc y la volveis a ver sale entera.

Salud/2.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Dic 2012 07:44

la que esta probada a 770 kgm sólo puede disparar cartuchos cargados con pólvora negra.

la que esta probada a 900 kg puede dispararlas sin peligro

al ser balas con aletas pueden dispararse con cualquier choke, por bien que no es recomendable dispararlas en chokes cerrados como son lo de 2 y 1 *,´mas que por motivos de presion por erosion prematura de los cañones.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 10 Dic 2012 15:24

gumersindo escribió:la que esta probada a 770 kgm sólo puede disparar cartuchos cargados con pólvora negra.

:shock: ¿Por qué?

Mi padre la está usando con cartuchería normal y corriente para la menor y va muy bien.

Salud/2.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Dic 2012 16:08

por que esta probada a 770Kg.

las escopetas de PSH se prueban mínimo a 850kgs que yo sepa.

ademas puedes comprobar si tiene alguna o varias de estas marcas:

https://web.jet.es/rafa/b_punzones_eibar_1910_1921.html

artillero1808
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor artillero1808 » 09 Ene 2013 16:24

yo tengo una benelli premiun con 2 cañones unos de ellos para balas o sea q el cañon rayado para esta escopeta utilizo la winchester xp3 y la winchester partition gold estas balas con el cañon q tengo llegan bastante mas q las escopetas con cañon lisos si le das a 120 metros a un jabali le matas bien matado ,ambas balas con buenas pero tambien caras, y para la superpuesta unicamente utilizo la remington sluger con estas balas eh matado jabalis a 70 o 80 metros y dejarlos en el sitio

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 09 Ene 2013 18:03

artillero1808 escribió:yo tengo una benelli premiun con 2 cañones unos de ellos para balas o sea q el cañon rayado para esta escopeta utilizo la winchester xp3 y la winchester partition gold estas balas con el cañon q tengo llegan bastante mas q las escopetas con cañon lisos si le das a 120 metros a un jabali le matas bien matado ,ambas balas con buenas pero tambien caras, y para la superpuesta unicamente utilizo la remington sluger con estas balas eh matado jabalis a 70 o 80 metros y dejarlos en el sitio

una preguntilla.¿te has presentado al foro? :cow:

Volver a “Escopetas para Caza”