MARCAS DE YUXTAPUESTAS DEL 12. CLASIFICACIí“N

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARCAS DE YUXTAPUESTAS DEL 12. CLASIFICACIÓN

Mensajepor maximol » 04 Mar 2013 21:23

Si, es cierto, estaban en Cinegética en un stand compartido Pedro Arrizabalaga y Arrieta, con unas paralelas y unos expres que se caía la baba al verlos.
Eche de menos a los demás artesanos eibarreses, por que no vi a Grulla, AyA, Ugartechea, Garbi,...

anusca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor anusca » 05 Mar 2013 09:52

Es totalmente cierto arrieta compro a Pedro Arrizabalaga pero para seguir punzonando la marca PA tuvieron que fusionarse y ahora en la misma fábrica sacan las dos marcas ( cogieron tambien los obreros de Pedro Arrizabalaba e incluso a Alberto el director)

Menos mal que la crisis no ha acabado con esa empresa.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 05 Mar 2013 19:25

Hola a todos, he leído el pos entero, creo que la idea era clasificar las marcas en función de su calidad y nombre, aunque una cosa puede confundir a la otra si hablamos de escopetas que son máximo de gama en cualquier marca, esto es que si lo que se pretende es encuadrar una marca con un nivel de calidad, creo que hay, si tienen mucho que decir las grandes marcas que por algo lo son, y si hablamos de una escopeta buenísima de una marca normal por llamarla asi es diferente el tema. De hay que alguien haya dicho antes que no se puede confundir una cosa con la otra, si no no llegaremos a ninguna parte.

Otra cosa distinta es que dentro de cada marca de calidad y renombre se hayan fabricado a lo largo de su historia armas que pudieron ser de muy distintas calidades incluso siendo el mismo mod y con diferencia de años en la construcción también había diferencia de calidad, circunstancia esta que ha veces no perjudicaba a la marca ya que la calidad media era muy alta, y muchos clientes ni sabian ni se enteraban de esto.

Otra cosa mas que sale aquí es si la calidad de las escopetas antiguas era mejor que el de las actuales, cosa que depende también de cada mod. “Y marca” en particular, para mi en concreto una buena escopeta de las antiguas y remarco de las de calidad de verdad, en la mayoría de los casos supera las actuales, y eso es muy fácil de comprobar, una escopeta de las antiguas máximo de gama de una buena marca, se fabricaba con los mejores grabados (a mano) actualmente casi todo es a maquina, si se busca un buen grabador que quedan muy pocos es casi imposible pagar su trabajo, aunque supongamos que el dinero no es problema es muy difícil que te lo hagan, luego tenemos mecanismos cierres ajustes etc etc y para terminar pronto aun pagando lo que te pidan, te ponen mil problemas para hacerte un triple cierre, no digamos uno de muñequilla o unos cañones monoblok casi imposible que nadie te los hiciera ahora, la excusa que ponen es que no es necesario hacer esas cosas que sin ellas la escopeta es igual de segura o que los cañones son igual de buenos o mejores que los que hacían antes, y mil excusas mas, esto no es cierto.
Al hilo de esto digo que las escopetas que hacen hoy las primeras marcas las mas altas de gama, por supuesto que son una maravilla en casi todos los conceptos y mas para personas que no entienden de armas finas, ya que si pueden pagar lo que valen se entienden que son lo mejor de lo mejor, pero esto no es así siempre, pueden ser lo mejor de la fabricación actual, pero no es lo mejor que haya fabricado esa marca, esas mismas top hace unas décadas eran mucho mejores que las que hacen ahora, y eso solo lo dice el uso y el paso de los años, y millares de tiros a su espalda, han pasado por mis manos y tengo actualmente escopetas con muchas décadas a su espalda y muuuuuuuuchos tiros y siguen en primera línea como el primer día, eso ojo haber quien lo podrá decir de las actuales cuando pase ese tiempo y uso. Tuve hace unos días una pareja de primera marca hechas a medida para un señor muy pudiente, por favor que vergüenza, con todo su orgullo me las dejo para que las viera, ya estaban desajustadas sonaban a chatarra, y le tuve que decir que eran una maravilla por no dejarlo en ridículo delante de su cuadrilla de adinerados, que pena. No todas serán así pero el problema es que es muy difícil que esto no ocurra, no quieren hacerlas como antes, no les interesa.
Perdón pido disculpas por el tocho, es que me caliento, podemos seguir hablando de cualquier cosa de estas y hay mas cosas en el tintero pero no quiero aburrir, aunque me temo que ya lo he hecho, un saludo.

:birra^:

Volver a “Escopetas para Caza”