Hola a todos:
No sé si estoy yo solo con la cabeza liada o si voy a liar a medio foro.
Los chokes modifican la plomada para concentrar más el plomeo y no dejar vacíos debido a la dispersión que tienen los perdigones a medida que van avanzando.Hasta ahí creo que todo correcto,espero.
Pero por otro lado a medida que cerramos el choke los perdigones tienden a deformarse por la estrangulación y por ende debido a esa irregularidad también se dispersan……..
Entonces……….cual sería el choke más adecuado para cerrar lo más posible la roseta sin dañar la homogeneidad de los plomos y no provocar su distorsión y por consiguiente su dispersión al causar el efecto contrario???????????
Cual es el choke mas adecuado???
Re: Cual es el choke mas adecuado???
Hola, depende el cartucho que uses¿?…
Ya he usado muchos,y el propósito es alcanzar el plomeo más denso a la máxima distancia posible.
Me puedes ilustrar un poco?
CORRINCHA escribió:Ya he usado muchos,y el propósito es alcanzar el plomeo más denso a la máxima distancia posible.
El plomeo más denso a la máxima distancia te lo va a dar el choke más cerrado se deformen los perdigones o no se deformen. Eso es así y es indiscutible dado que los chokes fijos datan del s,XIX y los cambiables de hace mas de 150 años y la cosa siemre ha ido de esta manera, abiertos para tiros cercanos, cerrados para lejanos. Respecto a la deformación de los perdigones esta se da en el exterior del plomeo y si que produce cierta distorsión, pero el centro continua siendo más cerrado cuanto más estrangulación tiene el choke.
Entonces con el XF es lo más cerrado que puedo conseguir?????
Volver a “Escopetas para Caza”