pedrolugon66 escribió:A peticion de un compañero y aun a riesgo de que los fabricantes de municion me odien, pongo unas dianas generales a 50m, y alguna mas relelevante con diversas municiones y "mi " Ugartechea Jabali.
Cualquier aclaracion me teneis a disposicion.
Buenas noches y muchas gracias, Pedro, que ni tiempo a contestarte tuve.
El repentino fallecimiento de uno de mis mejores amigos me ha tenido muy abatido estos días.
He tomado buena nota de tus recomendaciones y consejos, y me he autoimpuesto una prueba "masiva" de balas cuando pueda hacerla, que no está el monte como para andar pegando tiros a lo loco: en mis dos cotos de caza hay un cuartel de la Guardia Civil y se te presenta el Seprona en un periquete. Posiblemente cuando abra "la Menor" en Galicia, un jueves cualquiera, a nadie le sorprenda que alguien pegue un par de tiros cada cierto tiempo, contra un cartón y un terraplén al fondo.
Mi intención es probarlas a 40/50 metros y a ver que tal funciona con cada gominola.
Además del rifle Winchester SXR2 30.06 Left Hand que compré esta primavera, hace unos días compré una Ugartechea Jabalí a nuestro compañero de Péndulo, ya por fin guiada a mi nombre y ya en la mano confirmo que Péndulo me vendió lo que anunció: una Ugartechea Jabalí que está casi a estrenar, que ha estado encerrada en los armeros de los dos dueños que tuvo, pues ambos la compraron por el placer de tenerla y apenas la usaron.
Opinión de mi armero de confianza, "no creo que haya pegado ni 100 tiros" desde su fabricación.
Y ya veremos lo que la uso yo, porque en la batidas norteñas (Lugo) los tiros son casi a tenazón, las más de las veces a 15/20 metros, cruzando una pista forestal. Posiblemente tanto como el rifle, iremos viendo.
Por cierto que creo que voy a abrir un hilo nuevo sobre cómo darle mejor visión al alza y el punto de mira. Acostumbrado al Punto Rojo, casi no veo el punto de mira que lo veo muy fino... y no es de rosca.
Ponerle un alza y punto de fibra óptica "es un pecado y te cargas el arma", según mi armero.
Me dijo que probase a pintarle con barniz de uñas fosforito, que al fin y al cabo sale con un poco de acetona.
¿Se os ocurre algún brico para resolver este "problemilla"?
Os leo.