Os paso unas fotos de una Francisco Albistegui que tiene un compañero del coto y que quisiera tasar. Es de 1941.En los cañones pone ACERO KRUPP, y tiene 66cm de largo y 2* de choke en cada cañón. No es cierre Greener... Yo la vi en muy buen estado, con una sencilla restauración de maderas quedaría guapísima.
A ver qué me podéis decir de ella
Gracias
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS
Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS
Este post está muy paraooo jajajaja
-
hermanoshawken
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola. Por la foto los cañones parecen más largos de 66 cms. Los agolletados son de una * (18,5 - 17,5). Un milímetro de constricción en ambos cañones.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
-
ugartecheo
- .44 Magnum

- Contactar:
Qué bonita!
hermanoshawken escribió:Hola. Por la foto los cañones parecen más largos de 66 cms. Los agolletados son de una * (18,5 - 17,5). Un milímetro de constricción en ambos cañones.
Saludos cordiales.
Buenos días. Los cañones los medí personalmente, al igual que los chokes que (con un pie de rey) daban 9 décimas de cierre, es decir en el límite de las 2* para full.
Nueve décimas se considera full.
Yo también soy un enamorado de las Yustapuestas. Soy tirador de plato y de recorrido de caza más que nada, y fue por eso que cuando empecé me compré una superpuesta, Beretta 690, con la estoy muy contento, porque era, según me informé, lo mejor para el inicio de esta actividad. Aun así, siempre miro con envidia a los que disparan con sus paralelas en el campo de tiro. He ganado experiencia con las armas en estos años y he decidido que ahora es el momento de darme el capricho de una Paralela, pero hay varias dudas que me entran a la hora de invertir dinero en este tipo de armas. Las paralelas nuevas se van de presupuesto y las de segunda mano tienen la espada de damocles de los cartuchos de acero y su desfase, e inutilidad de la paralela en poco tiempo. Habia pensado en gastarme maximo 1000€ en el capricho.
Me gustan las paralelas de doble gatillo, culata inglesa, guardamanos fino y pletina entera.
Algún consejo??? merece la pena invertir en una paralela de segunda mano???
Me gustan las paralelas de doble gatillo, culata inglesa, guardamanos fino y pletina entera.
Algún consejo??? merece la pena invertir en una paralela de segunda mano???
-
paulmpin
- .44 Magnum

- Contactar:
Buenos días,
Aprovechando un paseo turístico por el país vasco hice una parada en Eibar para ver el museo de la industria armera que se encuentra en la finca que otrora fuese la factoría de Aguirre y Arranzabal.
Interesante museo, un poco descuidado pero así todo valió la pena la visita.
Pena es la que da el estado de esta industria donde la mayoría de las fábricas se ven como esta de Zabala hermanos:
Es decir, cerrada y en estado de abandono.
Un saludo para todos los amantes de las buena manufactura de armas .
Paul
Aprovechando un paseo turístico por el país vasco hice una parada en Eibar para ver el museo de la industria armera que se encuentra en la finca que otrora fuese la factoría de Aguirre y Arranzabal.
Interesante museo, un poco descuidado pero así todo valió la pena la visita.
Pena es la que da el estado de esta industria donde la mayoría de las fábricas se ven como esta de Zabala hermanos:
Es decir, cerrada y en estado de abandono.
Un saludo para todos los amantes de las buena manufactura de armas .
Paul
Miembro del club de los malos tiradores
Volver a “Escopetas para Caza”