En busca de una semiautomática para la próxima temporada

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
A.Blanco
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

En busca de una semiautomática para la próxima temporada

Mensajepor A.Blanco » 28 May 2026 11:58

Muy buenas a todos.

Soy nuevo por aquí, ya me presenté en el apartado correspondiente. Os cuento un poco la situación a ver si me podeis echar una mano.
Hasta el último fin de semana, cazaba con una Benelli SL 121 con cañon de 65cm, digo cazaba, por que en una jornada de caza sembrada, después de llevar apróx 1 caja de cartuchos de 30g, el cañón de mi querida y amada Benelli se separó de la pieza que lo une con el guardamanos. En la armeria me hablan que hay que mandarla a reparar, soldar y pavonar, a lo cual estiman que pueda andar en unos 300/400€. Puestos en estas cifras y dado el estado de la escopeta (ha tenido una vida complicada), he decidido no repararla y buscar otra cosa. Ahora bien estoy muy indeciso en que camino tomar... Tengo bastante claro que casi seguro tenga que ser una Benelli, razones: ya conozco bien su despiece y forma de limpiarla, y el sistema inercial me parece una ventaja en cuanto al mantenimiento (le doy mucha importancia a esto).

La cuestión está entre dos posibilidades
- Vaciar el bolsillo y buscar una Benelli moderna tipo benelli Belmonte o incluso Montefeltro, nueva o de segunda mano. (sería fijo en sintetica por el tema del mantenimiento y limpieza).
- Buscar de segunda mano una Benelli clásica (aunque si puede ser un punto superior a la 121), tipo Super 90, Premium SuperLigera, Premium Plus, etc.

Si me decidiese por ir hacia una clásica me preocupa el tema de la munición de acero (de cara al cambio de normativa en los próximos años), ya que no tengo claro si alguna de ellas los soportaría si nos acaban obligando a jubilar el perdigon de plomo.

Os doy más datos de lo que practico: Principalmente cazo la becada con cartucho de 40g (muchas salidas pero pocos tiros por temporada), y esporadicamente caza de liebre y perdiz (5/6 veces al año). El terreno en el que cazo la becada es muy duro y húmedo, el arma sufre mucho la verdad.

Muchas Gracias de antemano! Un Saludo

Volver a “Escopetas para Caza”