Visor o punto rojo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
piricuperezz
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Visor o punto rojo

Mensajepor piricuperezz » 02 May 2026 00:13

Buenas, tengo una escopeta semiautomática y quería saber, para batidas de jabalí que es mejor, gracias

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Visor o punto rojo

Mensajepor RC67 » 04 May 2026 16:45

piricuperezz escribió:Buenas, tengo una escopeta semiautomática y quería saber, para batidas de jabalí que es mejor, gracias

La regla general es visor para tiros donde tengas tiempo de apuntar y punto rojo para tiros rápidos. Para la escopeta que tiene un alcance efectivo bastante corto sin duda el punto rojo. Hasta 50 metros no necesitas aumentos para tirar a un jabalí y el punto rojo es suficiente, si lo calibras a esa distancia tienes un buen blanco en todo el rango de 0 a 60/70 metros. A mas de 40/50 metros y a pesar de lo que se diga, los cañones estriados, etc la escopeta no es la herramienta adecuada, opinión personal.

piricuperezz
Fogueo
Fogueo

Mensajepor piricuperezz » 04 May 2026 20:54

Gracias, y es mejor el punto rojo que el punto de mira que trae la escopeta ?
Cual me recomiendas?

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 05 May 2026 17:15

piricuperezz escribió:Gracias, y es mejor el punto rojo que el punto de mira que trae la escopeta ?
Cual me recomiendas?

No tienen nada que ver, si por punto de mira te refieres al guion en el extremo del cañón eso es solo una ayuda pero no te garantiza un buen alineamiento con el blanco, eso se consigue más con el encare que fiándote del punto de mira. Es útil si tiramos perdigones por que apuntamos a una zona de impacto, el plomeo, pero no a un punto en concreto.
Si te refieres a un sistema de alza y punto de mira el punto rojo te da una toma de puntería mucho más rápida por que no hace falta alinear ningún elemento y no precisa de un encare fino de la escopeta, con ver el punto es suficiente. Tiene además otra ventaja: como se utiliza con los dos ojos abiertos no pierdes campo de visión
El punto rojo se regula en altura y deriva por tanto con un buen ajuste donde veas el punto es donde irá la bala teniendo en cuenta lo de la elevación y caida de la trayectoria del proyectil a lo largo de su recorrido. Si tienes el visor centrado a 50 m. más allá de esa distancia los impactos empezaran a quedar más bajos cada vez, exactamente igual que con un visor.
Mi opinión es que en el caso de las escopetas para batida sus prestaciones son superiores a cualquier otro sistema de puntería.

Volver a “Escopetas para Caza”