Abro este hilo para que cada cual opine sobre el tema. Las escopetas de gama alta cazan mas que las de baja? O su valor solo reside en la artesanía y la calidad de los materiales?
Un rifle precisa de unos mecanismos y sobre todo unas tolerancias que intervienen en su precisión, una escopeta semi también cuenta con unos mecanismos que puede ser de mayor o menor calidad, pero una paralela o una suerpuesta al fin y al cabo son dos tubos con sendas agujas percutoras que van a disparar un monton de bolitas de plomo que saldrán a bulto por el extermo del cañón.
Se que existen cierres de báscula más o menos complejos, mas finos o mas toscos, pero no se que tanto pueden influir en la calidad del disparo.
En fin, ahí dejo el tema y espero vuestras opiniones.
ESCOPETAS FINAS, CAZAN MÁS?
Re: ESCOPETAS FINAS, CAZAN MÁS?
Apiolarse victimas, lo hacen todas
especialmente en un buen coto
La cantidad de horas dedicadas, ayuda sin duda y por fin contestando a su pregunta: no ! Si bien, me permitira recordarle que usted caza y su municion ejecuta; El instrumento, sea cual sea su ornamento, vehicula la accion, indistintamente. Acaso su configuracion super/yuxta puesta le facilite el “ tramite “ . Salu2 y buena caza. oslo0901 p.s. Disculpe la falta de acentos, mi teclado sajon no los facilta 
Última edición por oslo0901 el 15 Feb 2026 16:20, editado 1 vez en total.
Yo si creo que la ingeniería aplicada a los cañones influirá, es decir, cañones con Chokes que permitan un mejor plomeo de los perdigones, más uniforme, y en semis quizá para un 2º o 3er disparo retrocesos más suaves que favorezcan menor desencare…pero, estoy seguro que yo con una finísima le pegaría a lo mismo que le pego con las que tengo, y el que sea artista tumbará caza con un hierro o herramienta de caza, sin necesidad de alardes…y dejamos fuera de la ecuación la calidad de la munición…el tema de caza con rifle es otra historia.
Pues si eres amante de las armas finas, con buenas maderas, buen acero, finos detalles grabados y además quieres una escopeta que puedas llevar al coto sin gastarte miles de euros, te ofrezco ésta Arrizabalaga que tengo publicada, una excelente relación calidad/precio:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=95&t=1167293
Saludos
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=95&t=1167293
Saludos
"A esto responden las armas que las leyes no se podrán sustentar sin ellas, porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares"
Miguel de Cervantes
Miguel de Cervantes
Las armas matan de culata para atrás.
De toda la vida de ha dicho.
Si conoces tu arma, como se comporta, lo tienes más fácil.
Los grabados, las maderas, no matan.
Punto.
Es mi opinión.
Por muy buen plomeo que tenga un arma cara, si el dueño de una barata conoce su arma, te mojará la oreja, lo he visto en el plato, que viene a ser lo mismo
Así que, bajo mi punto de vista, un arma cara, solo demuestra el poder adquisitivo de su dueño, no su destreza.
De toda la vida de ha dicho.
Si conoces tu arma, como se comporta, lo tienes más fácil.
Los grabados, las maderas, no matan.
Punto.
Es mi opinión.
Por muy buen plomeo que tenga un arma cara, si el dueño de una barata conoce su arma, te mojará la oreja, lo he visto en el plato, que viene a ser lo mismo
Así que, bajo mi punto de vista, un arma cara, solo demuestra el poder adquisitivo de su dueño, no su destreza.
Yo tengo una Beretta 686 sporting y antes tiraba con una Zabala superpuesta de caza... mataba mas caza con la Zabala que con la Beretta.
Al plato mas o menos igual.
Por lo que comenta el compañero antes tiraba con la Zabala a todo ( caza, tiro plato) y ahora la Beretta solo para cancha y una repetidora para cazar.
Un saludo.
Al plato mas o menos igual.
Por lo que comenta el compañero antes tiraba con la Zabala a todo ( caza, tiro plato) y ahora la Beretta solo para cancha y una repetidora para cazar.
Un saludo.
Volver a “Escopetas para Caza”