RECÁMARA DE 89 SUPERMAGNUM

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RECÁMARA DE 89 SUPERMAGNUM

Mensajepor RC67 » 30 Oct 2025 20:27

Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre las recamaras de 89. El caso es que ando dándole vueltas a comprar un combo con cañón cañón estriado y no hay mucha oferta, así que estoy entre la Benelli Belmonte y la Winchester SX4. El problema es que la Winchester viene con recámara supermagnum y eso me plantea preguntas respecto a los iconvenientes de una recámara tan larga para tirar cartuchos de bala, o perdigón, de 70 que son los que uso habitualmente. Por descontado descarto tirar magnums y supermagnums.
Puede presentar problemas de balística tanto para bala como para perdigón que haya tanto "vuelo libre" de la munición de la recámara al cono de forzamiento?

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: RECÁMARA DE 89 SUPERMAGNUM

Mensajepor AlejandroFener » 07 Nov 2025 21:57

En principio una recámara de 89 mm. no debe presentar problemas para la precisión si tiras con cartuchos de 70 mm. Hoy día, prácticamente todas las escopetas vienen ya con recámara de 3 pulgadas, 76 mm, para tirar cartuchos magnum y no se perjudica el plomeo ni la precisión.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RECÁMARA DE 89 SUPERMAGNUM

Mensajepor RC67 » 08 Nov 2025 08:30

AlejandroFener escribió:En principio una recámara de 89 mm. no debe presentar problemas para la precisión si tiras con cartuchos de 70 mm. Hoy día, prácticamente todas las escopetas vienen ya con recámara de 3 pulgadas, 76 mm, para tirar cartuchos magnum y no se perjudica el plomeo ni la precisión.

Gracias por tu respuesta, eso lo tengo en cuenta, tengo y he tenido escopetas con recámara de 76 y no he tenido problemas, lo que desconozco es si hay un límite de tolerancia y si las de 89 lo superan.

Saludos.

Volver a “Escopetas para Caza”