EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS
Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS
Finura, elegancia y calidad. Es de alrededor de 1916.
uzala escribió:Finura, elegancia y calidad. Es de alrededor de 1916.
Impresionante.

Gracias por compartir.
Una pregunta, ¿sigues cazando con el 16? Fui a ver tus armas hace ya muchos años, en mi época anterior de foro.
Me he comprado una ignacio ugartechea, creo que es modelo milano expulsora , ¿que podéis decirme de ella? Ya había tirado con paralelas de algunos amiguetes en el plato y esta me da la sensación de que es mas suave al tener valvulas de sobrepresion de gases.
bora_bora escribió:Me he comprado una ignacio ugartechea, creo que es modelo milano expulsora , ¿que podéis decirme de ella? Ya había tirado con paralelas de algunos amiguetes en el plato y esta me da la sensación de que es mas suave al tener valvulas de sobrepresion de gases.
Buenos días maradono sigo cazando con el 16. Saludos a todos
Hola me sumo al grupo de afiliación a las yuxtapuestas. Un saludo, espero aprender mucho aquí
bora_bora escribió:Me he comprado una ignacio ugartechea, creo que es modelo milano expulsora , ¿que podéis decirme de ella? Ya había tirado con paralelas de algunos amiguetes en el plato y esta me da la sensación de que es mas suave al tener valvulas de sobrepresion de gases.
Buenas tardes compañero
Las válvulas de gases no ejercen ningún tipo de acción de alivio en un disparo en condiciones normales. Esas válvulas son simplemente un lugar por donde escaparía la presión de un cartucho que rebentase hacia atrás, o bien por un mal estado de sus componentes, o bien por algún tipo de obstrucción en el cañón. Es un elemento de seguridad activa frente a un rebentón, para que nos entendamos: la escopeta rebentaría haciendo saltar justo esas válvulas, evitando posibles daños más perjudiciales para el usuario que la estuviera empuñando en el momento del rebentón. Dios quiera que no tengan que actuar nunca esas válvulas en ninguna escopeta jejejeje.
Si le notas menos retroceso a esa escopeta puede ser debido a uno o varios de los siguientes factores:
- Un mayor peso respecto a otra escopeta (que te dé sensación de más coz) con la que la compares
- Un mayor diámetro en el ánima del cañón, con lo que la energia de empuje hacia atrás puede ser ligeramente menor.
- Una configuración de culata-encare que te vaya mejor por tus características físicas, respecto a otras.
Esa Ugartechea es una escopeta muy digna y funcional, con el plus de ser manufacturada. Salud para disfrutarla!
Volver a “Escopetas para Caza”