encontrado el cartucho definitivo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: encontrado el cartucho definitivo

Mensajepor hornet » 18 Nov 2014 23:53

hola amigos:

yo no sé cual es el cartucho definitivo, he tirado mucho, mucho con jg de 36 gramos, y con bp, (antes de eso, winchester,y rotweil phanter), y la verdad, con unos porcentajes de acierto muy altos.

pero, este año estoy probando por pura casualidad unos trust classic gold de 34 gramos, y estoy bajando las perdices con una facilidad pasmosa, y unos pelotazos tremendos!! uso una browning, y dos estrellas, y me estan dejando alucinado.cazo en el norte, pero aún no estamos bajo cero, cuando empiece el frio de verdad, veremos como van. ¿alguien sabe que polvora llevan???
(nunca nos domesticarán del todo!!)

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 10 Sep 2025 22:58

Hola Danielgm
Donde se pueden comprar y qué modelo de Negrello es?

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Laeas » 10 Sep 2025 23:56

CORRINCHA escribió:Hola Danielgm
Donde se pueden comprar y qué modelo de Negrello es?

Dudo que te conteste ya que no entra al foro desde noviembre del 2023.

De todas maneras, para matar torcaces a 40m tampoco te hace fata un cartucho de los que no se encuentren apenas ni cosas mega especiales, un buen cartucho de 34gr o 36gr con taco cerrado y cerrando choke se las carga igual. Y te diría que con 32gr también, lo que pasa que hay que estar hecho a bajar pájaros a esa distancia y ser fino.

Creo que ya te lo he comentado en algún post, el Rio Royal de pichón de 36gr en su modelo LD (Long Distance), está más que probado para segundo tiro en las superpuestas de tiro pichón, que suele ser el segundo tiro con 2*, y caen los palomos fritos.

Saludos/2.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 11 Sep 2025 00:47

Hola Laeas
No tengo ni idea a qué distancia se le dispara a un pichonen competición o práctica pero creo que si no cae en una distancia determinada no puntúa.
Mi idea es que si pudiese hacer plomeos aceptables a 50m o más sería la repera.Hay otras marcas que hacen cartuchos de Pichon ld,pero no sé si son mejores o peores.
El problema es que por mi zona hay muy poca variedad y ya de pagar gastos de envío y teniendo la suerte de que no te pidan un cajón,necesito encontrar un comercio donde haya existencias de los varios que quiero probar

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Laeas » 11 Sep 2025 01:05

CORRINCHA escribió:Hola Laeas
No tengo ni idea a qué distancia se le dispara a un pichonen competición o práctica pero creo que si no cae en una distancia determinada no puntúa.
Mi idea es que si pudiese hacer plomeos aceptables a 50m o más sería la repera.Hay otras marcas que hacen cartuchos de Pichon ld,pero no sé si son mejores o peores.
El problema es que por mi zona hay muy poca variedad y ya de pagar gastos de envío y teniendo la suerte de que no te pidan un cajón,necesito encontrar un comercio donde haya existencias de los varios que quiero probar

El pichón debe caer a una distancia máxima de 30m, parece que no es mucho pero sí lo es, se nos llena la boca con los metros y los de verdad, de cinta métrica, son más largos que los que medimos a zancadas.

No sé si en tu localidad habrá alguna finca de pisos con 10 plantas de altura pero si la hay, ponte debajo y mira hacia arriba, te parecerá una barbaridad, pues "solo" tiene unos 35m aproximadamente. 3m del forjado de cada planta por 10 ya tienes 30m más los 5m del bajo.

De todas maneras, que tengas suerte en tu búsqueda, no puedo recomendarte otra cosa.

Salud/2.

Volver a “Escopetas para Caza”