Mi experiencia es con una Browning Auto 5 de muelles y cañón rayado (no estriado) original de la casa con alza y punto de mira y que también lleva in punto rojo zeiss. Y en estos años me ha ido muy bien siempre a distancias cortas -medias (hasta 70-75 metros). He probado también en galería a 100 y 150 m con una Winchester con cañón rifled (estriado) y balas sabor hornady sst y visor de batida....y me ha sorprendido la agrupación.
En cuanto a la disyuntiva rifle/escopeta, a veces se nos olvida que para tener un rifle hay que tener un armero, lo que no siempre podemos o queremos. Y también que hay batidas en las que no se puede usar rifle. Y hoy en Gipuzkoa (donde cazo) se está diciendo que por temas de seguridad sólo se va a permitir la escopeta...creo que no todo es una cuestión balística
Que escopeta, solo para cazar jabalies, y semiautomatica me recomendais?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que escopeta, solo para cazar jabalies, y semiautomatica me recomendais?
Efectivamente. Yo cazo con rifle y tambien con escopeta, ( cañon rayado) y cuando he llevado la escopeta no me ha defraudado.
Como bien dices, teniamos que reflexionar las necesidades de rifle para la mayor. En la mayoria de las batidas de caza del norte, no es necesario rifle, por la distancia a la que tienes que tirar la caza, que en la mayor parte de ocasiones es a menos de 20 metros. Y si esta cerrado, muchas veces a bocajarro, y a esa distancia una escopeta es claramente superior.
Pero claro, lo de tener rifle como que mola mas, y la mayoria ( yo me incluyo) no es hemos pasado al rifle.
Si vas a cazar en tiros de batida sucios, una escopeta adecuada te va a cumplir con creces, te vas a ahorrar dinero en el arma ( y en el armero), y vas a matar lo mismo ( y cobrar mas.)
Hoy hay tanta variedad de armas, y las escopetas estan tan elaboradas, que puedes elegir un arma adecuada sin duda alguna.
Y cmo dice el compañero, hay una persecucion al arma de cartucho metalico. MAs restricciones, medidas, y controles que sobre la escopeta.
Para valorar todo en conjunto,.
Como bien dices, teniamos que reflexionar las necesidades de rifle para la mayor. En la mayoria de las batidas de caza del norte, no es necesario rifle, por la distancia a la que tienes que tirar la caza, que en la mayor parte de ocasiones es a menos de 20 metros. Y si esta cerrado, muchas veces a bocajarro, y a esa distancia una escopeta es claramente superior.
Pero claro, lo de tener rifle como que mola mas, y la mayoria ( yo me incluyo) no es hemos pasado al rifle.
Si vas a cazar en tiros de batida sucios, una escopeta adecuada te va a cumplir con creces, te vas a ahorrar dinero en el arma ( y en el armero), y vas a matar lo mismo ( y cobrar mas.)
Hoy hay tanta variedad de armas, y las escopetas estan tan elaboradas, que puedes elegir un arma adecuada sin duda alguna.
Y cmo dice el compañero, hay una persecucion al arma de cartucho metalico. MAs restricciones, medidas, y controles que sobre la escopeta.
Para valorar todo en conjunto,.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Volver a “Escopetas para Caza”