Buenos dias.
Me han quedado de herencia un par de escopetas de caza y quisiera saber que es lo que deberia de hacer en caso de decidir anularlas.
Un saludo
Procedimiento para anular escopetas
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Procedimiento para anular escopetas
¿Quieres decir inutilizarlas para que queden inservibles para el tiro, pero conservar lo que quede? No te lo recomiendo. Entre lo que te van a cobrar por la inutilización y las tasas que tienes que pagar, mejor entrégalas en la intervención de armas más cercana y que la GC se encargue de todo.
"Anular" es un termino que no utilizamos por lo que no sabemos bien bien a que te refieres, pero bueno, si no las quieres solo tienes tres opciones:
A) Enajenarlas (venta, o regalo)
B) Inutilizarlas, es carisimo, quedan horribles y te las van a seguir controlando como si fuesen armas, solo recomendable si les tienes algún aprecio especial.
C) Entregarlas en la Intervención de armas de la guardia civil para su destrucción, cuidado, que pueden tardar más de un año, y mientras no se hayan destruido te van a seguir contando para el cupo máximo de escopetas que puedes tener.
B) Inutilizarlas, es carisimo, quedan horribles y te las van a seguir controlando como si fuesen armas, solo recomendable si les tienes algún aprecio especial.
C) Entregarlas en la Intervención de armas de la guardia civil para su destrucción, cuidado, que pueden tardar más de un año, y mientras no se hayan destruido te van a seguir contando para el cupo máximo de escopetas que puedes tener.
MamasBoy escribió:"Anular" es un termino que no utilizamos por lo que no sabemos bien bien a que te refieres, pero bueno, si no las quieres solo tienes tres opciones:
Como , como es esto último??
Si no tengo el arma, si no tengo la guía, me cuenta???
Haber,digo yo que informatizado todo como está, se meten en en ordenador y saldrá las armas que tienes, y si has dado alguna para la chatarra, digo yo...si no, es un putadon. Porque en breve es posible que me pasen alguna por jubilación de familiares y no quiero lios
Gracias por las repuestas
La palabra era inutilizarlas, si. Perdon por la confusión.
Primero me enterare a ver que pueden valer.
Un saludo
La palabra era inutilizarlas, si. Perdon por la confusión.
Primero me enterare a ver que pueden valer.
Un saludo
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MamasBoy escribió:"Anular" es un termino que no utilizamos por lo que no sabemos bien bien a que te refieres, pero bueno, si no las quieres solo tienes tres opciones:
Hola, si las entregas a achatarramiento te dan un certificado de que va a chatarra y no te cuenta en el cupo, el tema es si la dejas en depósito en intervención, máximo la tienen un año y luego pasa de manera automática a achatarramiento si no la sacas del depósito. Un saludo
Última edición por RAUCES el 22 Abr 2025 22:34, editado 1 vez en total.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Tengo compañeros del club que les ha pasado, entregar armas para achatarrar y tardar entre 6 y 12 meses en liberar el cupo, hasta que fueron destruidas, y uno de estos compañeros hace poco más de un año.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MamasBoy escribió:Tengo compañeros del club que les ha pasado, entregar armas para achatarrar y tardar entre 6 y 12 meses en liberar el cupo, hasta que fueron destruidas, y uno de estos compañeros hace poco más de un año.
Pues la última vez que llevé un arma para achatarrar te lo quitan inmediatamente el cupo, en Madrid al menos, quizás en intervenciones pequeñas tarden algo más, no se ....
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Yo entregué una carabina del 22 para destrucción, pregunté cuando desaparecería del cupo, y me contestaron que cuando fuera efectivamente destruída. No me dieron ningún certificado - ni me lo ofrecieron - y, efectivamente, tardaron como 9 meses en sacarla del cupo. Si a alguien le han dado un certificado que la saque del cupo, por favor, anonimizarla y subirla aquí, para tenerla como referencia.
La intervención donde llevé a cabo el proceso es la Especial de Barcelona, en Travessera de Gràcia, y acostumbran a saber como hacer las cosas...
Saludos
Yo entregué una carabina del 22 para destrucción, pregunté cuando desaparecería del cupo, y me contestaron que cuando fuera efectivamente destruída. No me dieron ningún certificado - ni me lo ofrecieron - y, efectivamente, tardaron como 9 meses en sacarla del cupo. Si a alguien le han dado un certificado que la saque del cupo, por favor, anonimizarla y subirla aquí, para tenerla como referencia.
La intervención donde llevé a cabo el proceso es la Especial de Barcelona, en Travessera de Gràcia, y acostumbran a saber como hacer las cosas...
Saludos
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Hola, yo si no me dan un certificado o justificante ni se me ocurre entregar un arma, y si tienes que pasar la revista como justificas que el arma no lo tienes? ...
Yo hace unos años entregué a la chatarra una escopeta y si me dieron un papel justificante
-
- Fogueo
- Contactar:
Yo me uno a lo que dice en compañero @RAUCES. Si no dan un papel justificante no entrego el arma...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sin conocerte, he de suponer que tienes permiso de armas.
Lo digo simplemente porque es muy comun el caso de fallecimiento de una persona, y uno de sus herederos, se presenta en la Intervencion con las armas y sin tener permiso para portarlas.
Como lo he visto en mas de una ocasion, y aunque seguramente no es el caso, pero no esta de mas que lo sepan los interesados.
No se pueden portar armas sin la correspondiente licencia. ´
Se suele hacer la vista gorda entendiendo el desconocimiento de la Ley. Pero basta hacer una llamada, explicar el caso y la propia G.C. se personara en la vivienda para hacerse cargo de las armas sin problema alguno, ni cargo.
Una vez depositadas ya podemos decidir su destino.
Por supuesto cualquier entrega voluntaria o decomiso ha de ir acompañada del corrspondiente recibo. Es algo de logica.
Lo digo simplemente porque es muy comun el caso de fallecimiento de una persona, y uno de sus herederos, se presenta en la Intervencion con las armas y sin tener permiso para portarlas.
Como lo he visto en mas de una ocasion, y aunque seguramente no es el caso, pero no esta de mas que lo sepan los interesados.
No se pueden portar armas sin la correspondiente licencia. ´
Se suele hacer la vista gorda entendiendo el desconocimiento de la Ley. Pero basta hacer una llamada, explicar el caso y la propia G.C. se personara en la vivienda para hacerse cargo de las armas sin problema alguno, ni cargo.
Una vez depositadas ya podemos decidir su destino.
Por supuesto cualquier entrega voluntaria o decomiso ha de ir acompañada del corrspondiente recibo. Es algo de logica.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Por supuesto, el documento de depósito para destrucción me lo dieron. Pero es eso, un documento de depósito. A todos los efectos el arma es mía hasta que no sea destruida, o así me lo dijeron 4 interventores en 2 intervenciones diferentes. Y cuando preguntaba por el cupo que me tenía, el arma aparecía. De hecho tuve suerte, porque cuando apareció una 10/22 a buen precio recién se había procedido a la destrucción del arma, y liberado el hueco necesario.
Saludos
RAUCES escribió:jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Hola, yo si no me dan un certificado o justificante ni se me ocurre entregar un arma, y si tienes que pasar la revista como justificas que el arma no lo tienes? ...
Por supuesto, el documento de depósito para destrucción me lo dieron. Pero es eso, un documento de depósito. A todos los efectos el arma es mía hasta que no sea destruida, o así me lo dijeron 4 interventores en 2 intervenciones diferentes. Y cuando preguntaba por el cupo que me tenía, el arma aparecía. De hecho tuve suerte, porque cuando apareció una 10/22 a buen precio recién se había procedido a la destrucción del arma, y liberado el hueco necesario.
Saludos
Volver a “Escopetas para Caza”