SEMIAUTOMICAS LIGERAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEMIAUTOMICAS LIGERAS

Mensajepor Fernansub » 03 Abr 2025 19:51

Si todo es acostumbrarse José. Pero si yo tiro con gases y es una delicia aparte que nunca he tenido un problema porque me gusta entretenerme y tener las armas limpias, lo que no voy es a renunciar a esto y pasarme a la patada del inercial. Que no es que sea una salvajada la diferencia, pero yo lo noto. Y más que sólo tiro en puesto fijo y siempre se pegan más tiros. Como tengas una mañanita curiosa de zorzales, la diferencia ahí si te acuerdas. Claro que si una persona siempre ha tirado con armas inerciales y no ha probado la de gases, pues dirá que el retroceso no es para tanto. Claro, sólo conoce un sistema.También una escopeta algo más pesada para esta modalidad también lo agradece en el retroceso que es menor y como tampoco estas pateando monte no se nota esa diferencia de peso. Pero claro que a todo se acostumbra uno. Saludos.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 05 Abr 2025 04:55

utrera escribió:También me ronda la cabeza una del 20 que en general suelen pesar menos que las del 12 y me daría el arreglo igualmente.

Tuve una Montefeltro del 20 con 66 cm de cañón, pesaba 2,658 kg.
La verdad que la del 20 era una pluma para cazar en mano. Llegabas al final del día como si nada, no solo por la escopeta también por el peso y bulto de los cartuchos.
Un saludo.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 05 Abr 2025 13:00

Y también influye las pocas piezas colgadas. Al menos en mi. Jejejejejejeje
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 09 Abr 2025 01:04

Hola compañeros, he estado unos días bastante ocupado y no he podido atender el tema que abrí en su día, pero ayer tuve la oportunidad de manosear dos escopetas del calibre 20 que no me desagradaron, fueron la Beretta A400 Lite Composite y la Franchi Affinity3 de madera. La primera de gas y la segunda inercial, pesadas las dos la primera son 2,800 Kgs,. y la Franchi 2,710 Kgs.
De la Beretta no hay nada que descubrir, pero la Franchi que sorprendió porque incluso se nota como mas ligera que la Beretta. Me decían que en cuento al retroceso de la Franchi por ser inercial estaba muy conseguida la amortiguación y apenas se notaba y que estas Franchi estaban dando buen resulta y fiabilidad y además hablamos de 500€ menos con respecto a la Beretta.
Pregunto, ¿que os parece la Franchi?. La Beretta la tengo y no me hace falta averiguar nada.
Saludos.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose82 » 09 Abr 2025 14:42

Mi padre tiene la franchi fast y como te digo es una pluma, y sin problemas en 10 años

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 09 Abr 2025 14:56

Jose82 escribió:Mi padre tiene la franchi fast y como te digo es una pluma, y sin problemas en 10 años

Por ahí creo que hay una armería que anuncia una en segunda mano sobre 600€, sería cuestión de indagar.
Saludos.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 10 Abr 2025 15:05

Tiene que estar muy bien para esos 600€. Hay escopetas mas modernas y en muy buen estado por ese precio o poco más. Hay una Fabarm XLR5 nueva en setecientos y pico. Ojo, ese es mi pensar, no quiere decir que esté en posesión de la verdad.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 10 Abr 2025 19:55

Fernansub escribió:Tiene que estar muy bien para esos 600€. Hay escopetas mas modernas y en muy buen estado por ese precio o poco más. Hay una Fabarm XLR5 nueva en setecientos y pico. Ojo, ese es mi pensar, no quiere decir que esté en posesión de la verdad.

Hola, en que página la has visto?.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 10 Abr 2025 20:51

Pues el 8 de septiembre tiene el anuncio en este foro en escopetas de segunda mano el compañero Gericou. Una Fabarm XLR5 a estrenar por 750€ en Málaga. De momento en el anuncio no ponen que se haya vendido y el compañero es usuario habitual de éste foro. Imagino que si la hubiera vendido habría cerrado el post, si no mal hecho. Aunque eso está siendo práctica habitual de éste foro. Hoy sin ir más lejos he contactado con hasta 6 compañeros para preguntar por armas en venta y todos las habían vendido y no habían cerrado el anuncio. Es como no poner en el anuncio donde está el arma. Tan complicado es poner en qué zona está la escopeta?? No lo entiendo la verdad. En fin es lo que hay.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 15 Abr 2025 15:16

Bueno "Fernansub" y resto de foreros, después de batallar en el tema, estoy decidido por la Franchi Affinity 3 en calibre 20 que pesa 2,7OO kgs. Me cuadra el peso y me ahorros casi 500 pavos con respecto a la Beretta.
Ya se que es inercial y pega mas que la Beretta, pero cazando al salto no se pegan tantos tiros y por tanto la molestias no será muy grande.
He estado con un conocido que la tiene en Composite(negra) y está muy contento, cero problemas, funcionamiento perfecto. Cazaba con el 12 y desde que tiene la del 20 me comenta que tiene aparcada la del 12 y la utiliza para todo.
Ahora la duda que tengo es entre la Camposite en negro o la Camo en camuflaje que también me agrada y la diferencia en el precio es mínima.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 15 Abr 2025 20:38

Pues de lujo paisano (si es que eres de utrera). Seguro que la disfrutas y el calibre 20 es liviano pero también mata. Vaya que si mata. El tema de cartuchos si que vas a notar menos variedad que en el 12. Y creo que también más caros. El tema de la culata como gustarme me gusta en madera. De las que hablas me decanto más por el composite en negro que el camo. La Winchester sx3/4 con la carcasa y el cañón en mate y el composite negro me encanta. Esa semi es de las que más me molan y en el calibre 20 no llega a mil euros. Es de gases y hablan maravillas de ella. Suave, rápida y fiable. También la podías mirar y tenerla en cuenta si aún no has comprado la Franchi. Mi hermano tuvo una Franchi y no se pegó un tiro con ella de milagro. Aburrido lo tenía de interrupciones. La regaló. Suerte y un saludo.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 16 Abr 2025 00:15

Fernansub escribió:Pues de lujo paisano (si es que eres de utrera). Seguro que la disfrutas y el calibre 20 es liviano pero también mata. Vaya que si mata. El tema de cartuchos si que vas a notar menos variedad que en el 12. Y creo que también más caros. El tema de la culata como gustarme me gusta en madera. De las que hablas me decanto más por el composite en negro que el camo. La Winchester sx3/4 con la carcasa y el cañón en mate y el composite negro me encanta. Esa semi es de las que más me molan y en el calibre 20 no llega a mil euros. Es de gases y hablan maravillas de ella. Suave, rápida y fiable. También la podías mirar y tenerla en cuenta si aún no has comprado la Franchi. Mi hermano tuvo una Franchi y no se pegó un tiro con ella de milagro. Aburrido lo tenía de interrupciones. La regaló. Suerte y un saludo.

Pero estas Franchi ya son otro cantar la Affinity3 no da problemas de ninguna clase según me han comentado dos o tres que la tienen. Con respecto a la Winchester el problema es su peso, pues es todo exacta o igual a la del 12 y solo cambia el cañón del calibre , la del 12 la tiene un amigo mío va de maravilla pero pesa exactamente 3,300 kgs., para mi hoy en día mucha tela.
Saludos.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 16 Abr 2025 21:05

Pues a disfrutarla. Es lo que te vas a llevar.

Volver a “Escopetas para Caza”