Buenas a todos. A ver si alguien alguien puede ayudarme, puse a mi nombre una antigua escopeta muy bien cuidada del calibre 12, año desconocido. Pensé que era solo para municion de pólvora negra , pero en IA me dijeron que aceptaba todo tipo de cartuchera moderna. Yo no entiendo mucho , pero por lo que vi de las marcas en la báscula pensaba eso y ahora tengo dudas. Pongo fotos a ver si alguien puede ayudarme.
Gracias por adelantado.
Duda municion escopeta perrillos del 12
Re: Duda municion escopeta perrillos del 12
Son las marcas antiguas del banco de Eibar, y esta probada para "polvora blanca viva".
El calibre seguro q es 12/65.
Misto escribió:Son las marcas antiguas del banco de Eibar, y esta probada para "polvora blanca viva".
Muchas gracias. Y podrías decirme cuál es la marca ? Estuve buscando y la única que localice es la de 2 , la a pequeña que entiendo que es segunda y la P encima del escudo con una X y la corona y me pareció entender que es que fue probada para pólvora negra FFF. Pero la de PO parece que pone y lo que tiene a la derecha ni idea. Y la de pólvora son humo tampoco. A ver si alguien me aclara que me estoy volviendo loco de buscar pero nada

Bueno , ya la tengo casi restaurada. Llega el momento de probarla pero por más que busque y viendo los cañones alambrados que tiene creo que no podrá usarse con cartucheras moderna. No sé si alguien puede orientarme un poco sobre los cuños que vienen en la báscula. Gracias por adelantado!!
Aupa, con caños lambrados solo pólvora negra y cargas reducidas, estás escopetas si te pasas, termina abriéndose la madera por debajo de los martillos, por experiencia. Saludos.
Volver a “Escopetas para Caza”