Cañón para bala en Beretta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
MANESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañón para bala en Beretta

Mensajepor MANESMAN » 13 Feb 2017 23:21

Buenas noches a Todos.

Tengo una Beretta A-303 de hace bastantes años heredada de mi padre, a la que le compré hace ya tiempo un cañón para bala liso con miras abiertas.

Lamentablemente no se el porque pero no consigo obtener buenas agrupaciones a 50 metros con este cañón, he probado varios tipos de balas (Breneke de Legia, Slugger de Remington, La Saga, y alguna mas que no recuerdo ya) y la verdad no he sacado buenas conclusiones con ninguna.

No se si el problema es el indio, las balas, o la propia escopeta. El caso que he pensado varias soluciones pero ando un poco despistado.

Seguir utilizando el cañón de bala actual que tengo, pero montarle a la escopeta un punto rojo u holográfico. Como puedo montárselo sin tener que hacer agujeros en la acción de la escopeta???.

La segunda opción es comprar un cañón estriado, Sabéis alguno si beretta fabrica cañones estriados para la A-303???

Gracias de antemano.
Sócio ANARMA 1.672 :duel-guns:

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Cañón para bala en Beretta

Mensajepor jgarcia76 » 13 Feb 2017 23:36

Si no nos cuentas metodologia y resultados poco te podrn decir....
CUARENTAÑEANDO

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 16 Feb 2017 11:39

jgarcia76 escribió:Si no nos cuentas metodologia y resultados poco te podrn decir....

Como te comentan es importantge saber como has hecho las pruebas de precisión, las has hecho tirando con un buen apoyo ???? (banco de tiro, torreta, saquete...) o son tiros a pulso "tipo caza"

Que consideras una mala agrupacion???? , consiges "agrupar" en 20 cm, 40 cm , 1 m... ??

MANESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MANESMAN » 17 Feb 2017 10:39

He tirado apoyado (aunque no en un banco de tiro sino en los codos en el capo de un coche), no tenia otra cosa mas a mano, para ver la agrupación de un arma a 50 metros creo que sobra. Con el rifle lo he hecho alguna vez así y agrupa de forma bastante aceptable. No es lo idoneo lo se, pero para una escopeta y a 50 metros..........

No consigo agrupar en menos de 20 cm con ningún tipo de bala de las quehe probado.

No obstante mi pregunta no va en ese sentido, mi pregunta era que si creeis que montadole un punto rojo u holográfico mejorará algo, y si es así como puedo colocarselo sin tener que agujerear la acción de la escopeta.

La otra pregunta es si conoceis si se venden cañobns estriados para este modelo de Beretta, si es así donde lo podria conseguir.

Saludos
Sócio ANARMA 1.672 :duel-guns:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Feb 2017 13:42

20 cm de dispersion para una escopeta de cañon liso a 50 m no està nada mal.

Con cañon estriado no té creas que lograras agrupaciones submoa

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 17 Feb 2017 14:13

Yo tengo una a301 y en su momento le puse un carril que envelve la carcasa e iba cogido con tornillos. No tuve que agujerear pero las agrupaciones con un visor de 5x fueron similares a las tuyas aunque eso si probe 2 o 3 tipos de balas solamente. Al final me deshice de dicho carril.

Me vais a permitir remitirme a un hilo que publique aqui con una mossberg 500.
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... g&start=20

En concreto en la pagina 3 aparece la pruba que hice con balas. Como veras alguna agrupaciones fueron realmente buenas.

Te recomiendo que te hagas primero de 8 o 10 tipos de balas y las pruebes bien. Bien apoyado (pon un saco de pieso sobre el capo del coche). Y aprieta el gatillo como si estuvieras haciendo precision, lentamente hasta que te sorprenda el tiro. Segun los resultados que obtengas decide poner o no visor. Si lo pones yo veo mejor taladrar la carcasa. Sobre el cañon estriado dudo que haya para dicha escopeta.

Abajo cuelgo foto del resumen de los resultados con mi m500 y foto de mi a301 cuando le puse el carril

Saludos
Adjuntos
Buenas noches a Todos.

Tengo una Beretta A-303 de hace bastantes años  heredada de mi padre, a la que 50
Buenas noches a Todos.

Tengo una Beretta A-303 de hace bastantes años  heredada de mi padre, a la que 51
CUARENTAÑEANDO

Cazador37
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Cazador37 » 25 Feb 2025 08:18

jgarcia76 escribió:Yo tengo una a301 y en su momento le puse un carril que envelve la carcasa e iba cogido con tornillos. No tuve que agujerear pero las agrupaciones con un visor de 5x fueron similares a las tuyas aunque eso si probe 2 o 3 tipos de balas solamente. Al final me deshice de dicho carril.

Me vais a permitir remitirme a un hilo que publique aqui con una mossberg 500.
https://www.armas.es/foros/escopetas-para-caza/pruebas-mossberg-500-12ga-1003000?hilit=Mossberg&start=20

En concreto en la pagina 3 aparece la pruba que hice con balas. Como veras alguna agrupaciones fueron realmente buenas.

Te recomiendo que te hagas primero de 8 o 10 tipos de balas y las pruebes bien. Bien apoyado (pon un saco de pieso sobre el capo del coche). Y aprieta el gatillo como si estuvieras haciendo precision, lentamente hasta que te sorprenda el tiro. Segun los resultados que obtengas decide poner o no visor. Si lo pones yo veo mejor taladrar la carcasa. Sobre el cañon estriado dudo que haya para dicha escopeta.

Abajo cuelgo foto del resumen de los resultados con mi m500 y foto de mi a301 cuando le puse el carril

Saludos

Que amigo me puedes decir donde encontrar esta carcasa lara la beretta a 301 no la encuentro por ninguna parte

Volver a “Escopetas para Caza”