Browning b25 Para caza es buena opción?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Elrond
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Browning b25 Para caza es buena opción?

Mensajepor Elrond » 11 Feb 2025 16:20

Buenas tardes le tengo echado el ojo a una browning B25 con culata inglesa de 71 cm de cañon y chokes de superior 2 estrellas e inferior 3 estrellas,con doble gatillo,me parece muy bonita pero tras leer mucho en los foros casi todos los usuarios de la b 25 son tiradores de plato y me pregunto si es buena opción para cazar,ya que no he encontrado mucha información al respecto
muchas gracias

AsturHunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Browning b25 Para caza es buena opción?

Mensajepor AsturHunter » 12 Feb 2025 11:01

Yo tengo una para tirar al plato, es de cañon de 71 cm y con 3 y 1 de chokes, hace años la llevé para la media veda y bastante bien, es un arma de mucha calidad y al final pegas tiros igual para cazar que para tirar al plato.

El tema es que la mia es pesada y para andar con ella se nota y además la culata no es la más adecuada para la caza ya que me queda algo alta y los encares se me hacían algo antinaturales, si le retoco ese problema podría cazar con ella divinamente, es más en alguna ocasión se me paso por la cabeza comprar otra y dejarla a capricho para la caza cortándole los cañones y estriando uno dejándola ideal para cazar becadas y becacinas que es a lo que yo me dedico, al final no lo hice porque cazo con una beretta y esto muy muy hecho a ella y me fastidia dejarla en el armero jeje.

Saludos.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 12 Feb 2025 17:28

buena opción,

esa debe ser de caza por los choques que indicas,

no obstante la puedes usar para tirar alguna serie si se tercia sin problemas,

duras como ellas solas, especial para tirar al paso, a palomas, a zorzales ...

si tienes ocasión pruébala en una cancha y goza con ella :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Elrond
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Elrond » 12 Feb 2025 17:41

Muchas gracias por las respuestas!
Esta mañana la he estado viendo y la verdad es que en persona gana muchisimo,esta muy bien aunque tiene algun que otro roce en las maderas y tengo intención de restaurarla ya que por ese precio creo que lo merece.Es de un señor mayor que deja la afición y que sus hijos pasan de la caza asi que casi me la regala (100 Euros),La escopeta es muy antigua y no me atrevo a decir el año pero el numero de serie que tiene grabado es el 152XX no tiene letras asi que me imagino que será bastante antigua-Mañana he quedado con el para hacer los tramites cuando pueda subire algunas fotos para ver si alguien de los entendidos del foro puede datarla con mas exactitud
Muchas gracias

AsturHunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AsturHunter » 13 Feb 2025 09:20

Esta era más orientada a tiro pichón, algo que en mi zona ya ni existe, pero yo he pegado con ella unos 18 mil tiros al plato (sin exagerar) y ni un solo problema.

No es que yo sea profesional ni mucho menos, me considero atendiendo a mis números como un tirador del montón y veo que una especial trap es mejor para eso que está mia pero yo he metido 25 sin problema él varias ocasiones y he ganado alguna tirada en mi categoría.

Para la caza ya te digo que a esta mia le veo el problema del lomo de la culata muy alta por lo demás se puede cazar divinamente.

Saludos.

Elrond
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Elrond » 13 Feb 2025 17:52

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Elrond
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Elrond » 13 Feb 2025 17:58

Buenas tardes ya tengo la escopeta en mi poder y le he sacado unas fotos que acabo de subir a ver que os parece y si algun entendido en brownings puede decirme aproximadamente de cuando es la escopeta,una cosa curiosa es que no pone browning por ningun lado y en la guia del arma pone solo FN,asi que quizas no sea browning,otra cosa curiosa es que los cañones no pone nada,ni made in belgiun,ni browning ni fabrique de armes de guerre ni nada,los laterales de los cañones estan grabados con un dibujo,pero aparte de eso yo no he visto nada mas
Muchas gracias!

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 15 Feb 2025 10:41

Te he contestado en el otro post.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 15 Feb 2025 15:09

Hola buenas tardes, las FN son armas de mucha calidad y una historia muy importante, personalmente las veo como armas con una fiabilidad muy superior al resto, segun modelo tambien hay alguna que no cumple,.

Mucha suerte que la disfrutes muchos años.

Editado,
Última edición por Jesusr el 15 Feb 2025 16:02, editado 1 vez en total.

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flinte » 15 Feb 2025 15:22

Elrond escribió:Buenas tardes ya tengo la escopeta en mi poder y le he sacado unas fotos que acabo de subir a ver que os parece y si algun entendido en brownings puede decirme aproximadamente de cuando es la escopeta,una cosa curiosa es que no pone browning por ningun lado y en la guia del arma pone solo FN,asi que quizas no sea browning,otra cosa curiosa es que los cañones no pone nada,ni made in belgiun,ni browning ni fabrique de armes de guerre ni nada,los laterales de los cañones estan grabados con un dibujo,pero aparte de eso yo no he visto nada mas
Muchas gracias!

Puedes poner unas fotos de los punzones de la báscula y cañones, eso es determinante.

:birra^:

Elrond
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Elrond » 15 Feb 2025 15:35

Muchas gracias por las respuestas
Me imaginaba por el numero de serie que era muy antigua,lo que no imaginaba es que fuera tanto.Muchas gracias Uboat por la información.
Muchas gracias Jesusr por los consejos.Como ya dije tengo intención de restaurarla y dejarla lo mejor posible ya que segun he leido en el post de las superpuestas de Browning,el arma lo merece y al ser mi primera superpuesta me hace ilusión devolverle su antiguo esplendor.Yo soy cazador y siempre he usado la Browning B-80 se de la fiabilidad de las escopetas de FN ya que la compre en el año 1991 y siempre me ha dado muy buenas jornadas de caza y jamás me ha fallado.Pero no se por que llevaba un par de años detrás de una superpuesta y mira aparecio la ocasión de hacerme con ella

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flinte » 15 Feb 2025 15:42

Elrond escribió:Muchas gracias por las respuestas
Me imaginaba por el numero de serie que era muy antigua,lo que no imaginaba es que fuera tanto.Muchas gracias Uboat por la información.
Muchas gracias Jesusr por los consejos.Como ya dije tengo intención de restaurarla y dejarla lo mejor posible ya que segun he leido en el post de las superpuestas de Browning,el arma lo merece y al ser mi primera superpuesta me hace ilusión devolverle su antiguo esplendor.Yo soy cazador y siempre he usado la Browning B-80 se de la fiabilidad de las escopetas de FN ya que la compre en el año 1991 y siempre me ha dado muy buenas jornadas de caza y jamás me ha fallado.Pero no se por que llevaba un par de años detrás de una superpuesta y mira aparecio la ocasión de hacerme con ella

Sin ver los punzones tengo dudas que sea una FN hay clones...

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 15 Feb 2025 15:51

Pues... la verdad es que mirando detenidamente algunos punzones se ven, pone F2 y el marcaje de las estrellas no es el que ponían los belgas... casi seguro que Browning no la hizo... no quiere decir que sea mala, solo que no es la SUPERPUESTA mejor de todos los tiempos, la original claro, me he guiado por el corazón más que por la vista.. ...

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flinte » 15 Feb 2025 16:05

Una FN/Browning antigua lleva estos punzones.

Como se puede apreciar 12/70 va en una Omega no en un rombo.

Tampoco la calidad de los grabados parece belga, me da que es una CYA Phamton, Made in Spain.

:?: :?: :?:

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 15 Feb 2025 16:07

Por hay van los tiros.

Elrond
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Elrond » 15 Feb 2025 18:08

Buenas tardes
Gracias por las respuestas,he vuelto a mirar los cañones y no veo mas marcas que las que ya puse en las fotos,no se si en el trozo de cañon que hay debajo de la chimaza habra algo mas,pues e intentado mirar y es imposible sin cargarme el tornillo, el lunes lo llevaré a un armero a que la limpie pues tiene mnierda para parar un tren-
Ahora me entran dudas si no es una FN o Browning y es una CYA como en la guia de la escopeta pone como fabricante FN ? y la que más me preocupa.podria tener problemas legales por eso?
La escopeta me gusta y por el precio que pague por ella (100 euros) no creo que el que me la vendio me engañara a sabiendas de que no era FN,y la ultima merece la pena restaurarla o mejor hacerle una buena limpieza y usarla tal cual e invertir en otra escopeta que sea mejor ?
Muchas gracias

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 15 Feb 2025 18:14

Yo la limpiaria muy bien independientemente de lo demás, la marca que han puesto en la guía puede ser solo un error que a veces pasa...

Cuando te asegures de la marca entonces decides, pero no creo que sea Browning es muy difícil con esos marcajes, las belgas no los llevan así.

Ya contarás, saludos.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 16 Feb 2025 12:00

No es sobre la escopeta que enseñas, pero la Browning B80 no es una browning, es una Beretta. Se comercializo con el nombre de Browning B80 pero es una beretta A-300 creo, es una gran escopeta, pero no es atribuible a Browning, fueron años dificiles para Browning.

Volver a “Escopetas para Caza”