30cero6 escribió:Desconozco si el Légia Field seguirá siendo el mismo de años atrás pero el Chasse de 32 no lo es, por lo que supongo que el Field de 34 y el High Speed de 36 tampoco lo serán.
El año pasado compré por enredar unas cajas del Chasse 32, una de 8ª y otra de 7ª. La de plomo de octava es del antiguo, el de siempre. La de séptima ya la habían cambiado la rotulación de la caja, el color de la vaina no es el mismo (varía un poco el tono), el culatín y pistón son diferentes, pólvora diferente, el largo total creo que era distinto y el taco creo que era lo que conservaba de su predecesor.
En su dia estuve haciendo prueba para pasarme a Legia, pero al final desistí, por encontrarme cartuchos diferentes del mismo modelo y no encontrar informacion alguna al respecto. Basicamente son cartucos "fantasma": oficialmente no encuentras informacion de quien los carga ni de qué componentes lleva. De hecho llegué a leer que ya no los fabricaban.
En el chasse 32g hay 2 tipos, uno con la vaina opaca, y otro con la vaina de un tono diferente de marron (como rojizo) y algo translucida. Creo que el "moderno" es el translucido.
Con el High Speed de 36gr, tambien hay dos, el viejo tiene el culatin mas corto que el moderno y las letras son negras, e interiormente es un calco del B&P MB Long Range (misma polvora y carga, mismo taco), pq los cargaban en BP (o eso decian en un foro)....pero le cambiaron el formato (letras doradas y culatin mas largo) y la polvora ya no era la verde oscura del BP (creo que pusieron una REX), sino una verdecilla o amarilla, no recuerdo bien. El cartucho nuevo tenia las mismas velocidades que el viejo pero era mas pegón.
El de 32gr y el de 36 tambien comparten velocidades, ambas bajas, de 390-400ms. Como dato positivo, plomean bien.