Escopeta para tirar con bala

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
sentido
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta para tirar con bala

Mensajepor sentido » 14 Ene 2025 13:45

Hace mucho que no intervengo, tengo un rifle del 30.06 que muchas veces en monterias y batidas de Jabalies donde tiras muy cerca a veces, estoy pensando en comprar una semiautomatica para tirar a esas distancias cortas.
Por precio he visto la STOEGER del grupo Beretta Benelli, que vale a penas 600 euros y me imagino para los tiros que puedes pegar al año me imagino que me puede servir, el problema es que no se que tal va esta marca, se que se hace en Turquia, pero siendo del grupo Beretta....
es cañon anima lisa, de 66 centimetros, que balas recomendais para este tipo de cañones? conoceis esta escopeta? problemas?
Muchas gracias por vuestras respuestas que espero me ayuden a decidir.
Otras escopetas nuevas semis valen mas del doble, y las que veo de 2 mano estan por ese precio y hechas polvo......

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Escopeta para tirar con bala

Mensajepor Brownsarda » 14 Ene 2025 19:36

Creo que escopetas de segunda mano en semiautomaticas por 600 euros, tienen que haber de bastante calidad. Pero como todo lo de segunda mano, tiene que estar bien revisado o ser de alguien de confianza. Sobretodo si vas a escopetas míticas, como benelli 121, beretta serie 300 las puedes encontrar mal de maderas o pavón pero no suelen fallar y están por debajo de 600 euros yo diría que por la mitad podrías encontrar alguna.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Escopeta para tirar con bala

Mensajepor AlejandroFener » 14 Ene 2025 20:30

Stoeger es una antigua marca norteamericana, comprada hace varios años por Pietro Beretta SpA. Stoeger es segunda o tercera marca del grupo Beretta y desde luego su calidad no es la mejor. Hablo con conocimiento. Yo tengo una Stoeger superpuesta del 12, fabricada no en Turquía, sino en Brasil. El arma funciona, no digo que no, pero a veces no sale el segundo tiro y el expulsor automático falla con frecuencia. Es verdad que me costó muy barata, 332 dólares en 2010 en los Estados Unidos. Nueva, sin usar. Sin embargo, ahora pienso que por no muchísimo más dinero podría haberme agenciado un arma de mejor calidad e incluso, por el mismo dinero, una escopeta usada de una marca más reconocida. Eso en cuanto a la marca Stoeger.
Sobre el tipo de escopeta, tengo mis dudas de que una semiautomática sea la opción ideal para tirar con bala. Por supuesto que se puede, con el choke adecuado y además una semi siempre tendrá menor retroceso que, al tirar con bala, es más fuerte o bastante más fuerte que si tiras con cartucho de plomos, aunque si eres tirador de rifle imagino que el retroceso no será un problema para tí. Mis reservas van más por el lado del cañón. La mayor precisión en escopeta siempre la da la bala con sabot y para sacarle rendimiento a una bala con sabot, bastante precisas hasta 60 m., es necesario utilizar cañón rayado. No sé si existen semiautomáticas con posibilidad de alternar cañón liso y rayado. Por eso mis preferencias van siempre por las escopetas de corredera, a las que siempre es posible colocarles cañones de diversos tipos. En mi caso personal, yo tiro a los cochinos, generalmente en esperas nocturnas, con una Mossberg 500 con cañón rayado y bala con sabot. Y debo decir que me va bien sin ser yo un tirador extraordinario. Saludos.

Volver a “Escopetas para Caza”