Sarasqueta Antigua Heredada

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
glapira
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Sarasqueta Antigua Heredada

Mensajepor glapira » 23 Nov 2024 12:00

Buenos días,

qué tal? en primer lugar, me presento, me llamo Gio, y soy nuevo en el foro. Me han recomendado que hiciera la pregunta aquí, dado que seguro que hay algún experto en materia que pueda ayudarnos.

Aunque aficionados al tiro y a la caza, hemos heredado de nuestros bis abuelos una Sarasqueta en maleta de cuero, que me gustaría tasar de alguna manera, o aunque fuera, tener una idea de su valor aproximado para saber que hacer con ella.

Os adjunto las fotos que he podido sacar, a ver si alguno sabéis de que modelo exacto se trata y lo que se podría pedir por ella en un momento dado, llevándola a un armero de confianza.

Gracias!

Gio

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Sarasqueta Antigua Heredada

Mensajepor JAMPANA » 25 Nov 2024 21:39

Buenas tardes, en primer lugar bienvenido al foro.

Contestando a tu preguntas estas escopetas no tienen prácticamente ningún valor, yo también herede una de mis abuelo y al final acabe inutilizándola y de adorno, Realmente no valen nada 100 eur-200 eur máximo, además hay un montón en el mercado y ya ni siquiera la gente las compra. No aprecio en las fotos si tiene válvulas de escape , si no tiene válvulas no te aconsejo tirar con ella, se te saltaran las muelas.

Mi consejo si quieres conservarla y usarla pues bien y si la quieres de adorno inutilízala y la pones en la chimenea.

Siento ser tan claro pero es la verdad

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 25 Nov 2024 22:15

Hola, mira faltan algunos datos y también algunas fotos mejor hechas, de las pletinas lateralmente con luz de dia o suficiente como para que se puedan ver los grabados bien, foto clara y a corta distancia, con eso se puede ver el mod, largo de los cañones...? el estado interior...? hay que saber si están picados o si tienen restos de suciedad que no dejan ver el estado...?

Por el número del arma puede ser que se fabricara entre 1920 y 1925 aproximadamente, el estado actual que se puede apreciar es de estar guardada sin cuidar muchos años, necesita limpieza a fondo eliminar todo el oxido y a partir de hay ver más datos.

De momento espera antes de mal venderla o que se aprovechen de tu inexperiencia, ni es tan mala ni tienes porque infravalorarla aún queda gente que entiende y que las sabe apreciar, intenta hacer unas fotos claras, te pongo una como ejemplo...
Adjuntos
Buenos días,

qué tal? en primer lugar, me presento, me llamo Gio, y soy nuevo en el foro. Me han recomendado 20
Buenos días,

qué tal? en primer lugar, me presento, me llamo Gio, y soy nuevo en el foro. Me han recomendado 21

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose82 » 26 Nov 2024 14:07

Pon alguna foto más yo creo que tiene valor esa escopeta. otra cosa es que hoy en día se pague .

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 26 Nov 2024 14:24

Mi consejo es que la lleves a un armero. Tanto para que valore su estado y ponerla al día como su precio posible de venta.
Saludos

Volver a “Escopetas para Caza”