hola a todos, tengo una duda a ver si alguien me puede echar un cable. tengo una superpuesta marca "el corzo" con selector de cañón en el mismo botón que el seguro, hacia delante y atrás es el seguro y hacia los laterales alterna entre un cañón y otro. pero tengo la duda de que lado activa cada cañón 1º, es decir si lo pongo a derechas cual es el orden de los cañones y viceversa.
podría resolverlo disparando pero ahora no puedo ir a ningún sitio a disparar me ha surgido la duda.
añado otra duda en tiro al plato cual es el orden mas "normal" los cañones son de 1 y 2 estrellas gracias
selector de cañon superpuesta
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: selector de cañon superpuesta
Supongo que el de dos estrellas es el inferior y de una el superior.
La posición del seguro para disparar primero el inferior y seguido el superior será con el botón en el lado derecho y para invertir el orden, en el lado opuesto. Esto lo puedes comprobar disparando con unos aliviamuelles un solo tiro, por el catucho que te expulse y si no dispones de ellos, cargas la escopeta (los percutores) con la escopeta montada, la desmontas y sujetando una moneda delante de cada aguja aprietas el gatillo y ves el orden de disparo.
La posición del seguro para disparar primero el inferior y seguido el superior será con el botón en el lado derecho y para invertir el orden, en el lado opuesto. Esto lo puedes comprobar disparando con unos aliviamuelles un solo tiro, por el catucho que te expulse y si no dispones de ellos, cargas la escopeta (los percutores) con la escopeta montada, la desmontas y sujetando una moneda delante de cada aguja aprietas el gatillo y ves el orden de disparo.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como bien dice el compañero altzaga,colocando el selector a la derecha,en posición "U",disparas el cañon de abajo,2 estrellas,y colocándolo a la izquierda,en posición "O",disparas el cañon de arriba,1 estrella,esa es la configuración del tiro al plato,el selector de tiro lo usaras mas en recorridos de caza o practicándola,y disparar,segun necesites en el primer tiro,el de **,disparo mas abierto o el de *,disparo mas cerrado.
Un saludo
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Eso eso es lo logico pero hay excepciones como en mi escopeta sporting del 20.
Tiene el selector "al reves" es decir movido hacia la izquierda dispara primero el cañon de abajo y hacia la derecha el de arriba.
Es escopeta para diestro por si acaso y no para zurdo y aunque el sistema lleva la contra tiene su lado bueno y logico pues normalmente tiramos el de abajo primero y es mucho mas rápido y facil desplazar para un derecho hacia la derecha el selector y acceder al cañon superior que hacerlo de derecha a izquierda.
Saludos
Keith20
Tiene el selector "al reves" es decir movido hacia la izquierda dispara primero el cañon de abajo y hacia la derecha el de arriba.
Es escopeta para diestro por si acaso y no para zurdo y aunque el sistema lleva la contra tiene su lado bueno y logico pues normalmente tiramos el de abajo primero y es mucho mas rápido y facil desplazar para un derecho hacia la derecha el selector y acceder al cañon superior que hacerlo de derecha a izquierda.
Saludos
Keith20
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
muchisimas gracias por la info a todos 

- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
según que modelos o marcas de escopetas unos lo tienen en una configuración a la otra, por ejemplo en la laurona de mi hermano en posición U dispara el de abajo y O el de arriba, lo mejor es que desmontes la escopeta como dice el compañero y con 2 monedas o 2 aliviamuelles puedes comprobar la configuración del sistema...un saludo!!
Eso es obvio mascachapas pues la U es de Under (Abajo) y la o de Over (Arriba).
Con letras es facil, en mi caso son puntos (.) teniendo a la vista el . cuando está movido a la derecha y está listo el cañon de abajo, y .. cuando está desplazado a la izquierda, para el cañon superior como primer disparo.
Keith20
Con letras es facil, en mi caso son puntos (.) teniendo a la vista el . cuando está movido a la derecha y está listo el cañon de abajo, y .. cuando está desplazado a la izquierda, para el cañon superior como primer disparo.
Keith20
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Keith20 escribió:Eso eso es lo logico pero hay excepciones como en mi escopeta sporting del 20.
Saludos
Keith20
Tu escopeta debe de ser inglesa, pues todo lo hacen al contrario.
No Eugenia, es una Fabarm Gamma Lux Competition con culata para diestro por si acaso.
Escopeta italiana de medio pelo no más.
Los ingleses tienen hasta tornillos con hilo al reves pero al menos para mi son grandes referentes en materia de escopetas y sus cartuchos son muy confortables de tirar.
Saludos
Keith20
Escopeta italiana de medio pelo no más.
Los ingleses tienen hasta tornillos con hilo al reves pero al menos para mi son grandes referentes en materia de escopetas y sus cartuchos son muy confortables de tirar.
Saludos
Keith20
Buenas, se que este post tiene muuuuchos años pero por si acaso alguien lo lee y me aclara duda.
Tengo una Lanber con selector de tiro y monogatillo, el caso es que disparo un cañón y para dispara el otro cañón no basta con volver a apretar el gatillo...si no que tengo que cambiar el selector de tiro y ya pego el segundo tiro. ¿Es normal? En otras escopetas no es así, tienen un solo gatillo y apretas dos veces el gatillo y disparas los dos cañones sin necesidad de tocar el selector de tiro. Es un problema de mi escopeta, es normal....es una Lanber 2097. Un saludo
Tengo una Lanber con selector de tiro y monogatillo, el caso es que disparo un cañón y para dispara el otro cañón no basta con volver a apretar el gatillo...si no que tengo que cambiar el selector de tiro y ya pego el segundo tiro. ¿Es normal? En otras escopetas no es así, tienen un solo gatillo y apretas dos veces el gatillo y disparas los dos cañones sin necesidad de tocar el selector de tiro. Es un problema de mi escopeta, es normal....es una Lanber 2097. Un saludo
Solucionado, va por retroceso el segundo tiro. Un saludo
monchi682 escribió:Como bien dice el compañero altzaga,colocando el selector a la derecha,en posición "U",disparas el cañon de abajo,2 estrellas,y colocándolo a la izquierda,en posición "O",disparas el cañon de arriba...
Así es. Lo que nosotros llamamos superpuestas, en el mundo anglosajón es una O&U es decir Over and Under shotgun. Over es el cañon superior (el de arriba) y Under es el cañon inferior (el de abajo).
Volver a “Escopetas para Caza”