Buenas.
Esta mañana he ido a comprar unas cajas de esta bala para escopeta, una bala de las veteranas, y al abrir la caja me ha llamado la atención el cambio de la forma de la punta, también han cambiado la serigrafia de la vaina, antes eran 12/67 y ahora son 12/70 y el taco de fieltro, lo han cambiado por uno de plástico azul.
Alguien sabe si es que han mejorado esta bala, y lo más importante alguien la ha probado y ha sacado conclusiones respecto a la antigua?
Bala Legia Brenneke, nuevo modelo?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Bala Legia Brenneke, nuevo modelo?
Brownsarda escribió:Buenas.
Esta mañana he ido a comprar unas cajas de esta bala para escopeta, una bala de las veteranas, y al abrir la caja me ha llamado la atención el cambio de la forma de la punta, también han cambiado la serigrafia de la vaina, antes eran 12/67 y ahora son 12/70 y el taco de fieltro, lo han cambiado por uno de plástico azul.
Alguien sabe si es que han mejorado esta bala, y lo más importante alguien la ha probado y ha sacado conclusiones respecto a la antigua?
A ver, brenneke es un tipo de bala que puede mostrar pequeñas diferencias de un molde a otro, no es un tipo de cartucho, y tu lo que muestras son dos marcas diferentes.
-
- .30-06
- Contactar:
Lo que muestro es la bala que se comercializaba hasta ahora la de la izquierda, y la que me han vendido hoy la de la derecha, con la misma denominación, la caja es la misma lo único que cambia es el 12/67 por el 12/70
Legia Brenneke que yo sepa solo hay una, lo que supongo que la han modificado para mejorarla.
Por ejemplo la remington slugger la verde, si que sacaron una nueva que es la remington slugger high velocity, pero lo pone en la caja que son dos balas diferentes, es el caso de la legia no, por lo que deduzco que es una modificación, que sustituye a la antigua, no otro modelo distinto.
Legia Brenneke que yo sepa solo hay una, lo que supongo que la han modificado para mejorarla.
Por ejemplo la remington slugger la verde, si que sacaron una nueva que es la remington slugger high velocity, pero lo pone en la caja que son dos balas diferentes, es el caso de la legia no, por lo que deduzco que es una modificación, que sustituye a la antigua, no otro modelo distinto.
- carlossp1975
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
Yo he comprado hace poco unas trust brenneke de 28 gramos que tiene también la punta hacia dentro como la bala de la derecha, y también es 12/70. Las brenneke que tenía anteriores, bastante viejas por cierto, eran legia de 12/67 y la punta es redondeada hacia fuera...podrá ser que sea un modelo nuevo o una mejora en el modelo tradicional. Alguien lo podrá aclarar
Yo he comprado hace poco unas trust brenneke de 28 gramos que tiene también la punta hacia dentro como la bala de la derecha, y también es 12/70. Las brenneke que tenía anteriores, bastante viejas por cierto, eran legia de 12/67 y la punta es redondeada hacia fuera...podrá ser que sea un modelo nuevo o una mejora en el modelo tradicional. Alguien lo podrá aclarar
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....
-
- .30-06
- Contactar:
La bala trust star lleva el taco azul, y si la punta es igual a la "nueva" Legia, a ver si las fabricará Trust para Legia, la diferencia es que la Trust Star es de 28 gramos y la Legia de 31,5 gramos.
A ver si alguien tiene más información.
A ver si alguien tiene más información.

-
- .30-06
- Contactar:
Me regalaron 4 o 5 balas Trust que ya tendrían sus años, era la trust star pero la de antes que la de ahora supongo, la vaina, si no recuerdo mal era de color negro, ya llevaba el taco azul, y no iban mal de precisión, pero no se si fue casualidad o es que era así, los jabalís se iban a morir lejos unos 150 metros, me daba la sensación de que eran duras, pero con las que tire no puedo sacar conclusiones, lo que si es verdad es que con casi todas o todas mate.

-
- .30-06
- Contactar:
Pero uno de los problemas, al menos por mi zona, que un rifle se puede poner a tiro en muchos campos de tiro, pero una escopeta con bala, casi ninguno, la administración o federación, tendrían que tener instalaciones, para la escopeta con bala y rifles, para que la gente probara municiones, puestas a tiro, entrenamientos, ... que hay gente que no sabe ni donde les va la bala cuando tiran. Luego quieren efectividad en las batida, monterías de jabalíes porque hay sobrepoblación.

-
- .30-06
- Contactar:
Lo del tiro al plato, si que he visto planchas para ver el plomeo, pero dudo que legalmente te dejen tirar con bala, lo mismo que si lo haces en un coto, si no te ven, no pasa nada, pero legal no es hacerlo, ademas una bala en una plancha de hierro no se si es muy seguro.
Volver a “Escopetas para Caza”