Escopeta paralela Grulla 215

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta paralela Grulla 215

Mensajepor 9pb » 30 Sep 2024 22:51

Fernando72 escribió:Por donde sale. El choque es lo que se reduce el tubo del cañón cuando salen los perdigones.

Hola las medidas a la salida son las siguientes:
18,12 y 18,34

El de 18,12 es el que está marcado con 4 estrellas y el de 18,34 el que esta marcado como CL

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 01 Oct 2024 00:00

Pues más o menos coincide con lo que marcan los caños.

Cilíndrico, debería medir como el resto del tubo. Más o menos 18.50 mm (0 mm de choque el cilindrico) y las cuatro estrellas 18.50-0.25 mm =18.25mm.

Tus valores están cerca y concuerdan casi con estos valores teóricos de tu escopeta. Los choques pueden variar un poco de un fabricante a otro, entre países, entre épocas de fabricación, etc.

Unos choques como los tuyos, con unos cañones de 65 cm son típicos de una escopeta de ojeo de perdices.Puedes medir el largo de los cañones que suele estar alineado con los choques y tipo de escopeta.

Mi Grulla con 1 y 2 estrellas y cañones de 70 cm es más típico de caza en mano o caza de palomas.

Las escopetas para bala, eran muy inusuales, y escasas, como la ugartechea "modelo jabalí", que llevaba unos cañones muy cortos como de 55 cm y miras fijas de tipo rifle, con uno o los dos cañones estriados. Una rareza vamos...

Yo veo tu grulla más como una escopeta de ojeo.

Un saludo
Fernando72

9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9pb » 01 Oct 2024 10:07

Fernando72 escribió:Pues más o menos coincide con lo que marcan los caños.

Cilíndrico, debería medir como el resto del tubo. Más o menos 18.50 mm (0 mm de choque el cilindrico) y las cuatro estrellas 18.50-0.25 mm =18.25mm.

Tus valores están cerca y concuerdan casi con estos valores teóricos de tu escopeta. Los choques pueden variar un poco de un fabricante a otro, entre países, entre épocas de fabricación, etc.

Unos choques como los tuyos, con unos cañones de 65 cm son típicos de una escopeta de ojeo de perdices.Puedes medir el largo de los cañones que suele estar alineado con los choques y tipo de escopeta.

Mi Grulla con 1 y 2 estrellas y cañones de 70 cm es más típico de caza en mano o caza de palomas.

Las escopetas para bala, eran muy inusuales, y escasas, como la ugartechea "modelo jabalí", que llevaba unos cañones muy cortos como de 55 cm y miras fijas de tipo rifle, con uno o los dos cañones estriados. Una rareza vamos...

Yo veo tu grulla más como una escopeta de ojeo.

Un saludo
Fernando72

Muchas gracias por tu respuesta Fernando72. He medido los cañones y me da una longitud de 69,5 cm exactos.

Imagen

Por otra parte, veo que conoces bastante bien esta escopeta, tengo un problema con uno de los expulsores que falla. He abierto un hilo preguntando sobre ello, y me gustaría desmontar el sistema de expulsión aunque no se muy bien como funciona. Más que nada por limpiarlo y echarle algo de aceite... Si no te importa pasarte por ese hilo y ver las fotos que he subido y el vídeo y me das tu opinión.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=106&t=1160588

Un saludo!

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 04 Oct 2024 15:46

RC67 escribió: En un cañón te marca 4* y en el otro tienes marcado CL que presumo que será de CILÍNDRICO, sin choke. Si es así tienes unos cañones muy abiertos. Me aventuraría a decir que el anterior propietario, o quien la encargó en su día, la utilizaba con bala para batidas.

Va a ser eso, yo creo que sí, tiene sentido ya que el cañón derecho sería más abierto que el izquierdo, una configuración de lo más común en escopetas paralelas,aunque no exclusiva.

Se puede usar para tirar a conejos al salto, a codorniz al salto, conejo con hurón, o para zorzales a baja altura.

A parte, si hubiera sido 4 y 1 es una combinación,aunque no lo creáis, bastante común en escopetas de una época concreta en que en Españistán se tiraba sobretodo a piezas estáticas, de modo que esa combinación hacía aumentar el número de piezas abatidas si se disparaba de cerca, por ejemplo, a un bando de palomas posadas en el suelo, y a la vez permitia asegurar el tiro para una pieza posada quizá en un almendro a una distancia ya considerable

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 04 Oct 2024 16:43

Fieltro escribió:
RC67 escribió: En un cañón te marca 4* y en el otro tienes marcado CL que presumo que será de CILÍNDRICO, sin choke. Si es así tienes unos cañones muy abiertos. Me aventuraría a decir que el anterior propietario, o quien la encargó en su día, la utilizaba con bala para batidas.

Va a ser eso, yo creo que sí, tiene sentido ya que el cañón derecho sería más abierto que el izquierdo, una configuración de lo más común en escopetas paralelas,aunque no exclusiva.

Se puede usar para tirar a conejos al salto, a codorniz al salto, conejo con hurón, o para zorzales a baja altura.

A parte, si hubiera sido 4 y 1 es una combinación,aunque no lo creáis, bastante común en escopetas de una época concreta en que en Españistán se tiraba sobretodo a piezas estáticas, de modo que esa combinación hacía aumentar el número de piezas abatidas si se disparaba de cerca, por ejemplo, a un bando de palomas posadas en el suelo, y a la vez permitia asegurar el tiro para una pieza posada quizá en un almendro a una distancia ya considerable

De eso de tirar a palomas en el suelo he oido hablar, si. Cosas el hambre, supongo.

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 04 Oct 2024 16:53

del hambre y de la escasez de cartuchos que había, Ojalá y no lleguemos a las mismas en un futuro...

Volver a “Escopetas para Caza”