Benelli belmonte mk1 problema precisión

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
alejanrow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 20 Abr 2024 22:33
Contactar:
Estado: Conectado

Benelli belmonte mk1 problema precisión

Mensajepor alejanrow » 22 Abr 2024 12:24

Buenos días,espero que este sea el sitio correcot para este post, tengo una benelli belmonte mk1 y tiene un problema, es que tira o plomea y balea baja, como 40cm bajo el centro 35metros, no es que no entre bien a la escopeta ni nada, es que cuando dejas solo viendo el punto sin ver banda, el tiro cae lo dicho tanto con perdigon como con bala, luego balea de lujo a 45metros hice pruebas para ver si me valia para los ganchos y eso, todo bien pero el punto de impacto esta bajo, por si a alguien le ha pasado algo así o sabe como solucionarlo.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli belmonte mk1 problema precisión

Mensajepor roco4 » 22 Abr 2024 18:31

En escopetas de caza lo normal es tapar un poco la pieza,si por lo que dices se te va el tiro muy bajo sube el alza(osea,tu ojo),¿tu benelli no tiene la posibilidad de regular la culata y ponerla mas alta para subir el tiro?,si no tienes opciones varias en el mercado para aumentar la altura y dejarla a tu gusto.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli belmonte mk1 problema precisión

Mensajepor Cazadordel97 » 22 Abr 2024 18:34

Buenas, lo normal es que veas un poco de banda, no solo el punto de mira, o como dice el compañero si no ves nada de banda y solo el punto, tapar bien la pieza.
Puede ser que por ello vayan algo bajos los tiros.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli belmonte mk1 problema precisión

Mensajepor Autoencendido » 22 Abr 2024 18:49

alejanrow escribió:Buenos días,espero que este sea el sitio correcot para este post, tengo una benelli belmonte mk1 y tiene un problema, es que tira o plomea y balea baja, como 40cm bajo el centro 35metros, no es que no entre bien a la escopeta ni nada, es que cuando dejas solo viendo el punto sin ver banda, el tiro cae lo dicho tanto con perdigon como con bala, luego balea de lujo a 45metros hice pruebas para ver si me valia para los ganchos y eso, todo bien pero el punto de impacto esta bajo, por si a alguien le ha pasado algo así o sabe como solucionarlo.


Hay escopetas que tiran bajo, es lo que hay.

Tengo dos repetidoras que apuntando como tu, con plomo donde apuntas es el centro del plomeo y balean alto a 30cm a 50m.
Dos paralelas que tiran bajo, a 25m donde apuntas es el final del plomeo.
Una paralela que con un cañon tira donde apuntas y el otro es el final del plomeo.
Una superpuesta que ambos cañones tiran bien.

Y tuve una franchi de corredera, que tiraba bajisimo y a 50m tiraba las balas al suelo. Iba aponerle un alza , pero al final la regalé.

O te acostumbras a tapar los pajaros, o si vas a tirar mucha bala, tendras que hacerle un apaño.
Personalmente no tiro balas con escopeta, para tirar pajaros y platos con las paralelas, los tapo.
El tema de ver banda nunca me ha gustado, pq unas veces ves mas que otras y ademas mi forma comoda de tirar es enrasando el punto de mira.

alejanrow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 20 Abr 2024 22:33
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Benelli belmonte mk1 problema precisión

Mensajepor alejanrow » 22 Abr 2024 18:53

Autoencendido escribió:
alejanrow escribió:Buenos días,espero que este sea el sitio correcot para este post, tengo una benelli belmonte mk1 y tiene un problema, es que tira o plomea y balea baja, como 40cm bajo el centro 35metros, no es que no entre bien a la escopeta ni nada, es que cuando dejas solo viendo el punto sin ver banda, el tiro cae lo dicho tanto con perdigon como con bala, luego balea de lujo a 45metros hice pruebas para ver si me valia para los ganchos y eso, todo bien pero el punto de impacto esta bajo, por si a alguien le ha pasado algo así o sabe como solucionarlo.


Hay escopetas que tiran bajo, es lo que hay.

Tengo dos repetidoras que apuntando como tu, con plomo donde apuntas es el centro del plomeo y balean alto a 30cm a 50m.
Dos paralelas que tiran bajo, a 25m donde apuntas es el final del plomeo.
Una paralela que con un cañon tira donde apuntas y el otro es el final del plomeo.
Una superpuesta que ambos cañones tiran bien.

Y tuve una franchi de corredera, que tiraba bajisimo y a 50m tiraba las balas al suelo. Iba aponerle un alza , pero al final la regalé.

O te acostumbras a tapar los pajaros, o si vas a tirar mucha bala, tendras que hacerle un apaño.
Personalmente no tiro balas con escopeta, para tirar pajaros y platos con las paralelas, los tapo.
El tema de ver banda nunca me ha gustado, pq unas veces ves mas que otras y ademas mi forma comoda de tirar es enrasando el punto de mira.


no, si la cosa q todo va bajo, plomea y balea bajo, lo que me parecia raro esq fuera tan bajo

alejanrow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 20 Abr 2024 22:33
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Benelli belmonte mk1 problema precisión

Mensajepor alejanrow » 22 Abr 2024 18:55

roco4 escribió:En escopetas de caza lo normal es tapar un poco la pieza,si por lo que dices se te va el tiro muy bajo sube el alza(osea,tu ojo),¿tu benelli no tiene la posibilidad de regular la culata y ponerla mas alta para subir el tiro?,si no tienes opciones varias en el mercado para aumentar la altura y dejarla a tu gusto.


a mi esque me cuesta mucho tapar, una solucion que pense es ponerle un alza para tener una referencia, xq eso de ver banda pero sin referencia me cuesta mucho. no puedo poner fotos, pero cuando pueda subo una del invento y los resultados, x si funciona y alguien tiene el mismo problema.

alejanrow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 20 Abr 2024 22:33
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Benelli belmonte mk1 problema precisión

Mensajepor alejanrow » 23 Abr 2024 09:47

Autoencendido escribió:
alejanrow escribió:Buenos días,espero que este sea el sitio correcot para este post, tengo una benelli belmonte mk1 y tiene un problema, es que tira o plomea y balea baja, como 40cm bajo el centro 35metros, no es que no entre bien a la escopeta ni nada, es que cuando dejas solo viendo el punto sin ver banda, el tiro cae lo dicho tanto con perdigon como con bala, luego balea de lujo a 45metros hice pruebas para ver si me valia para los ganchos y eso, todo bien pero el punto de impacto esta bajo, por si a alguien le ha pasado algo así o sabe como solucionarlo.


Hay escopetas que tiran bajo, es lo que hay.

Tengo dos repetidoras que apuntando como tu, con plomo donde apuntas es el centro del plomeo y balean alto a 30cm a 50m.
Dos paralelas que tiran bajo, a 25m donde apuntas es el final del plomeo.
Una paralela que con un cañon tira donde apuntas y el otro es el final del plomeo.
Una superpuesta que ambos cañones tiran bien.

Y tuve una franchi de corredera, que tiraba bajisimo y a 50m tiraba las balas al suelo. Iba aponerle un alza , pero al final la regalé.

O te acostumbras a tapar los pajaros, o si vas a tirar mucha bala, tendras que hacerle un apaño.
Personalmente no tiro balas con escopeta, para tirar pajaros y platos con las paralelas, los tapo.
El tema de ver banda nunca me ha gustado, pq unas veces ves mas que otras y ademas mi forma comoda de tirar es enrasando el punto de mira.


pues del calenton le puse un alza y aun necesitaba mas, ahora que puedo mandar fotos os enseño como queda para que vayan los tiros al sitio, le puse un palito negro para coger el punto donde me quedaban los tiros y viendo como se ve en la primera foto va al sitio.
Adjuntos
Buenos días,espero que este sea el sitio correcot para este post, tengo una benelli belmonte mk1 y tiene 60
Buenos días,espero que este sea el sitio correcot para este post, tengo una benelli belmonte mk1 y tiene 61

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli belmonte mk1 problema precisión

Mensajepor Autoencendido » 23 Abr 2024 17:08

Vaya si tira bajo....

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1430
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli belmonte mk1 problema precisión

Mensajepor Laeas » 23 Abr 2024 23:57

Y tan bajo, lo normal es que los 3 puntos estén enrasados.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli belmonte mk1 problema precisión

Mensajepor roco4 » 24 Abr 2024 07:32

Joder,la as dejado como un rifle,que vas a hacer en la culata,te quedará muy baja ahora,no?

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 395
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli belmonte mk1 problema precisión

Mensajepor argi10 » 27 Abr 2024 22:05

Yo lo que no entiendo o lo interpreto mal es que me parece leer que a 35 metros te vaya bajo 40 cms y luego leo que a 45 metros te balea de lujo.
Disculpa si lo interpreto mal pero es que si es así eso no puede ser.. Un saludo.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli belmonte mk1 problema precisión

Mensajepor roco4 » 30 Abr 2024 11:47

Dándole vueltas al asunto,recordé mi experiencia con la laurona superpuesta con la que cazaba de 12/76 y compré unos Magnum por probar,los tiros se iban arriba y bastante,tanto como bajos se le van a está Benelli,quizás,simplemente está fabricada a propósito para que tire así,pensando en el mercado americano,escopeta camuflada,vamos,lo que suelen llevar los yankis para tirar a gansos y pavos con cartuchos a tope de gramos,y con la castaña que pegan va el tiro a donde tiene que ir....


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados