Me acabo de registrar como quien dice y dado mi bienvenida en el foro, nuevamente, encantado de formar parte de el.
Ya he conseguido reunir todo lo que hace falta (como quien dice) para la practica de este maravilloso deporte, que aunque nunca lo he vivido en mis carnes, si lo he visto de muy primera mano.
Ahora a los 30 me he decantado por tomar un papel mas proactivo y aqui estoy pidiendo ayuda a los que mas saben

Siento no poder usar tildes, tengo teclado ingles y me es imposible.
A lo que ibamos, tengo un presupuesto que va desde los 1.000 hasta los 1.800 euros, pero no me importa estirar unos pocos euros mas o incluso de menos, si doy con lo que busco.
Primero decir, que quiero una escopeta que me sirva para cazar, PERO, que pueda ir al campo de tiro a practicar y para divertirme en epocas de veda.
Por ello, he reducido mi busqueda a:
- Superpuesta
- Calibre 12
- Canon de 71cm (lo mas largo en caza que hay)
- Chokes intercambiables
Por lo demas, a efectos esteticos asi como extra funcionalidades (selector, eyectores, etc) me da un poco mas de igual, solo estoy un poco angustiado con el peso.
Mido 1.8 y peso 80 kilos, voy regularmente al gimnasio por lo que prefiero una escopeta de caza mas bien PESADA, que me de mejores sensaciones en tiro al plato y no creo que me canse en jornadas de caza.
Con todo lo expuesto, mis opciones, de menor a mayor precio son:
- Stinger SP en 850 EUR | Buenas maderas para el precio, con canon ventilado y un precio imbatible, tiene todo lo que necesito y barato. Me dice el de la armeria que no se estilan en calibre 12, debido a su baja calidad y que lo usan mas mujeres o como escopeta secundaria de bajo calibre (me parecio un poco comentario raro)
- Franchi Feeling Ergal en 1100 EUR | Esta es por la que me estoy decantando mas ahora mismo, buena maquina, de estetica muy sencilla, quizas demasiado aburrida por el precio que tiene. Tambien decir que esta rebajada de los 1500 a 1100 en todas las web que veo, no se si eso es bueno. Tambien me preocupa el poco peso y la durabilidad en calibre 12 de la bascula
- Franchi Feeling Acero en 1600 EUR | Como la anterior pero mas pesada en acero, lo que marca todos mis campos, en 3.2 kilos, pesadilla y bonita pero algo mas cara.
- Beretta Silver Pigeon 686 en 2000 EUR | Pues una beretta tenia que estar en la lista, me encanta su estetica, forma y todo, es PRECIOSA, y si me voy a gastar unos 1600 y pico en la FRANCHI, pues cojo y ya me voy por la que mas me gusta, pero me da miedo fliparme demasiado. Soy de los que piensa que si lo vas a comprar una vez, compra lo bueno, si no acabas gastando mas...
Estoy abierto al debate, a que me desafieis lo expuesto e incluso a llamarme idiota si estoy hablando sandeces, la idea es aprender y tener un mejor ojo critico antes de desembolsar los billete.
He de decir que NO HE ENCARADO ninguna de estas escopetas, salvo la Beretta, en mi armeria no tienen ninguna de las que quiero en stock, tienen que pedirlas todas.
Gracias!