Ayuda Balas para Escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Balas para Escopeta

Mensajepor Benelly » 16 Jul 2023 21:20

DeadPool escribió:
Benelly escribió:todas estas capturas son del video tuyo

Si sabes algo de inglés, entenderás o deberías entender cuando preguntan algo, cuando lo hacen de forma irónica y hasta cuando afirman. Tras esto, verás las páginas que te mandé, si quieres te mando más y más videos donde confirman que las balas por muchas estrías que quieras mientras se sigan disparando en cañones lisos no tendrán ningún efecto giroscópico alguno. No te llega con que te lo digan el resto de compañeros del foro, no te llegan con opiniones de tiradores expertos yankees, no te llegan con videos y pags web de autores más sabios y veteranos que...
Me encanta, ahora solo te falta decir que la tierra es plana, no me extrañaría nada.
En fin...contracorriente.
Un saludo.


es que la bala gira no por el cañon
si no por el roce del aire en las estrias

aun estoy esperando que me dijas donde dice en el video que
Dicen claramente que ese leve giro no le proporciona estabilidad ni precisión alguna
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Balas para Escopeta

Mensajepor DeadPool » 16 Jul 2023 21:41

Benelly escribió:
DeadPool escribió:
Benelly escribió:todas estas capturas son del video tuyo

Si sabes algo de inglés, entenderás o deberías entender cuando preguntan algo, cuando lo hacen de forma irónica y hasta cuando afirman. Tras esto, verás las páginas que te mandé, si quieres te mando más y más videos donde confirman que las balas por muchas estrías que quieras mientras se sigan disparando en cañones lisos no tendrán ningún efecto giroscópico alguno. No te llega con que te lo digan el resto de compañeros del foro, no te llegan con opiniones de tiradores expertos yankees, no te llegan con videos y pags web de autores más sabios y veteranos que...
Me encanta, ahora solo te falta decir que la tierra es plana, no me extrañaría nada.
En fin...contracorriente.
Un saludo.


es que la bala gira no por el cañon
si no por el roce del aire en las estrias

aun estoy esperando que me dijas donde dice en el video que
Dicen claramente que ese leve giro no le proporciona estabilidad ni precisión alguna

Y dale maraca otra vez.
LAS BALAS DE ESCOPETA CON ESTRÍAS O SURCOS NO GIRAN ELLAS SOLAS POR LA FRICCIÓN CON EL AIRE, HASTA UNA BOLA DEL CALIBRE .690 GIRARÁ SOBRE SU EJE DE FORMA MUY LEVE, LO CUAL NO LE OFRECE NINGUNA PRECISIÓN!
MIRA LOS ENLACES QUE TE PASÉ, CUANDO LOS MIRES Y LOS LEAS ME AVISAS Y TE PASÓ MÁS. EN EL VIDEO PREGUNTAN CON IRONÍA LO DEL GIRO, PERO VEO QUE NADA, TE EMPEÑAS EN INTENTAR DESVIAR EL FOCO DE ATENCIÓN HACIA TU CAMPO, CUANDO NO TIENES RAZÓN ALGUNA Y YA VAN VARIOS COMPAÑEROS QUE TE DESMENTIMOS EN VARIOS POST. Y SOBRE VARIOS TEMAS, ESO ES LO PEOR.
Lee lo que te pasé, me avisas y te paso más enlaces.
Hale, buen café, espero a que me avises después de leerlos :wink:

Pd: cuidado con jugar a hacerte pasar por un Troll para vacilar a la gente, como parece ahora. No está bien visto en el foro y creo que ya lo sabes de sobra, acabas, como acabas. Seriedad y coherencia, por favor.
Última edición por DeadPool el 16 Jul 2023 21:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Balas para Escopeta

Mensajepor kraight » 16 Jul 2023 21:43

DeadPool escribió:
zorzalillo13 escribió:Buenas tardes menudo lio he montado con la pregunta pero todavia no se si con una Benelli Belmonte Slug se pueden tirar balas NO subcalibradas un saludo :tanque^:

Desconozco como es el cañón de la misma. Es liso o rayado?
Si es liso puedes tirar cualquier tipo de "bala" subcalibrada o no dentro de unos estándares normales (balas comerciales). Y si tiene chokes, cuidado con estos y su cierre/apertura.
Si es rayado puedes tirar cualquier munición que quieras. Que sucede? Que si tiras balas comunes de plomo con estrías o surcos, emplomarás el cañón y la misma bala no ajustará bien al tener muescas con el rayado del cañón, por lo tanto la precisión puede no ser tan buena (casi seguro) que con balas sabot o hechas para cañones rayados.
Luego hay ciertos tipos de munición sabot solo para cañones rayados (no pasa nada por tirarlas en cañones lisos pero es "tirar el dinero" ya que no se ajustarán bien al mismo y tampoco obtendrán ningún tipo de efecto giroscópico, por ende una precisión muy pobre) y luego otras que van bien para ambos cañones, lisos y rayados, como por ejemplo la clásica y conocida Sauvestre, existen más modelos como esta bala y suelen especificar en las cajas su uso preferente (si en cañones lisos o rayados).

Un saludo


Por lo que he leido de la bellmonte Slug el cañon es estriado y tiene chokes, revisando por foros yankis de gente que ha disparado cartucho bala diseñado para escopeta de cañon cilindrico (sin extriar) coinciden en que la precision es decente y que se va emplomando el extriado, asi que coincido con el compañero DeadPool, sobre todo en lo de tener cuidado con lo chokes, pero yo no usaria esa municion en tu escopeta, si al final se emploma mucho y queda bastante residuo de plomo podrias tener un atasco de la bala y/o una sobrepresion, pero esto lo extrapolo yo, no he leido que a nadie le haya reventado el cañon, personalmente ese experimento yo no lo haria, el unico que he hice fue tirar subcalibradas en cañon liso y se notaba que eran mucho menos precisas.

Saludos
Socio Anarma 1780

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Balas para Escopeta

Mensajepor DeadPool » 16 Jul 2023 21:47

kraight escribió:
DeadPool escribió:
zorzalillo13 escribió:Buenas tardes menudo lio he montado con la pregunta pero todavia no se si con una Benelli Belmonte Slug se pueden tirar balas NO subcalibradas un saludo :tanque^:

Desconozco como es el cañón de la misma. Es liso o rayado?
Si es liso puedes tirar cualquier tipo de "bala" subcalibrada o no dentro de unos estándares normales (balas comerciales). Y si tiene chokes, cuidado con estos y su cierre/apertura.
Si es rayado puedes tirar cualquier munición que quieras. Que sucede? Que si tiras balas comunes de plomo con estrías o surcos, emplomarás el cañón y la misma bala no ajustará bien al tener muescas con el rayado del cañón, por lo tanto la precisión puede no ser tan buena (casi seguro) que con balas sabot o hechas para cañones rayados.
Luego hay ciertos tipos de munición sabot solo para cañones rayados (no pasa nada por tirarlas en cañones lisos pero es "tirar el dinero" ya que no se ajustarán bien al mismo y tampoco obtendrán ningún tipo de efecto giroscópico, por ende una precisión muy pobre) y luego otras que van bien para ambos cañones, lisos y rayados, como por ejemplo la clásica y conocida Sauvestre, existen más modelos como esta bala y suelen especificar en las cajas su uso preferente (si en cañones lisos o rayados).

Un saludo


Por lo que he leido de la bellmonte Slug el cañon es estriado y tiene chokes, revisando por foros yankis de gente que ha disparado cartucho bala diseñado para escopeta de cañon cilindrico (sin extriar) coinciden en que la precision es decente y que se va emplomando el extriado, asi que coincido con el compañero DeadPool, sobre todo en lo de tener cuidado con lo chokes, pero yo no usaria esa municion en tu escopeta, si al final se emploma mucho y queda bastante residuo de plomo podrias tener un atasco de la bala y/o una sobrepresion, pero esto lo extrapolo yo, no he leido que a nadie le haya reventado el cañon, personalmente ese experimento yo no lo haria, el unico que he hice fue tirar subcalibradas en cañon liso y se notaba que eran mucho menos precisas.

Saludos

Me sumo a lo dicho por el compañero kraight, aparte que si se emploman los cañones ya sabemos lo que sucede. La precisión disminuye enormemente. Yo personalmente tiraría balas sabot fuesen de plomo o cobre, pero con su sabot correspondiente en un cañón rayado.
En lisos, pues si se tienen 500 balas sabot, pues como no se puede hacer otra cosa, pues usarlas. Pero sino, yo solo tiraría balas estándar "no sabot".

Pd: me choca una escopeta con cañón rayado y chokes, nunca vi ninguna, alguien podría subir unas fotos del interior del cañón?

Un saludo

zorzalillo13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 14 Feb 2014 19:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Balas para Escopeta

Mensajepor zorzalillo13 » 16 Jul 2023 22:21

La Belmonte no tiene chokes tiene cañon rayado de 8 estrias aclarado un saludo

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Balas para Escopeta

Mensajepor kraight » 16 Jul 2023 22:34

zorzalillo13 escribió:La Belmonte no tiene chokes tiene cañon rayado de 8 estrias aclarado un saludo


No conozco ese modelo, saque las especificaciones de aqui :
https://armeriaguillermogarcia.es/semia ... -slug.html

Era el primer resultado que salia en la busqueda de Google, se habran colado o a lo mejor hay varias opciones de cañon.

Saludos
Última edición por kraight el 16 Jul 2023 22:38, editado 1 vez en total.
Socio Anarma 1780

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Balas para Escopeta

Mensajepor DeadPool » 16 Jul 2023 22:37

zorzalillo13 escribió:La Belmonte no tiene chokes tiene cañon rayado de 8 estrias aclarado un saludo

Pues mi recomendación para unos resultados óptimos, sería el uso de balas sabot para cañones rayados. Te despreocupas del emplome del cañón y posibles resultados negativos o inferiores utilizando sabot que plomo desnudo. Además los sabot te pueden "dejar" un residuo plástico que suele salir mucho mejor con una limpieza estándar del cañón sin necesidad de desemplomantes o cualquiera producto químico que si te toca limpiar plomo de las estrías.
Que conste que no soy ningún experto en el tema ni mucho menos, eso se lo dejo a otros "que entienden de todo". Yo solo hablo de lo que prefiero y sé referente a mi experiencia a nivel usuario :birra^:

Un saludo

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Balas para Escopeta

Mensajepor DeadPool » 16 Jul 2023 22:42

kraight escribió:
zorzalillo13 escribió:La Belmonte no tiene chokes tiene cañon rayado de 8 estrias aclarado un saludo


No conozco ese modelo, saque las especificaciones de aqui :
https://armeriaguillermogarcia.es/semia ... -slug.html

Era el primer resultado que salia en la busqueda de Google, se habran colado o a lo mejor hay varias opciones de cañon.

Saludos

Hola compañero, creo que el compañero zorzalillo13 tiene el modelo con cañón "slug" rayado, ya que en otras páginas he visto el modelo "slug" con cañón de chokes, que es lo que me extrañaba a mi. Vamos que es una misma escopeta pero varía el cañón.
Por ejemplo en esta web tienen la versión "combo":
https://www.armeriaencazorla.com/armas/ ... 30422.html
Y que básicamente es una Belmonte 1 pero si lleva cañón rayado le adjutan la denominación de "slug", si no es Belmonte 1 a secas, según lo que he entendido.

Un saludo

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Balas para Escopeta

Mensajepor DeadPool » 17 Jul 2023 17:03

Adjunto un enlace que puede que ayude mucho...

https://www.chuckhawks.com/shotgun_slugs.htm


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados