Cambio de culata

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio de culata

Mensajepor Bronco63 » 11 Oct 2022 13:56

Hace liempo llegó a mis manos una yuxtapuesta Sarasqueta. Era propiedad de un buen amigo que ni cazaba ni tiraba. La había heredado de su suegro y había sacado la licencia solo para conservarla como recuerdo. Mi amigo Toño murió y su viuda me pidió que la guiara a mi nombre a la espera de que alguno de sus hijos se remangara y sacara a su vez el permiso de armas. Cosa que, pasados un par de años largos, creo que no va a suceder, no se les ve por la labor. No me parece tampoco que tenga valor material , ya pondré alguna foto, pero no es ni mucho menos una escopeta "de gama alta". Yo cazo con una superpuesta, o con la AYA (ésta sí es fina )que fue de mi padre , aunque últimamente me la tiene "usurpada" mi hijo y siempre es él quien la lleva cuando salimos los dos.
El caso es que guié la Sarasqueta (después de trámites hereditarios a mayores de los de la guardia civil) y no miré más para ella, aunque la viuda me recalcó que podía usarla cuanto quisiera. Ahora ya estoy viendo que no la van a querer y va a quedar para mí. Pide un repaso, una limpieza a fondo, probarla, ver si plomea bien...Ahora, mi pregunta es , si finalmente me decido a restaurarla ¿se le podria hacer una culata nueva a medida, que tuviera pistolet? Me adapto mucho mejor que a la culata inglesa, y tengo a la persona adecuada y capaz de hacerlo. El caso es saber si se puede. Pensando en el guardamonte donde van alojados los dos gatillos y la curvatura de la madera. Y de ser posible ¿puede tal modificación herir la sensibilidad de la Guardi Civil? ¿ Puede traer alguna complicación con la Intervenció de Armas?
Gracias de antemano. A ver si pongo alguna foto.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de culata

Mensajepor lb-80 » 12 Oct 2022 13:52

Le he echo culatas nuevas a 4 escopetas, la mayoría de los tiradores de plato le cambian la culata a sus escopetas
Bien sean de madera o de metal articulada.
Nadie te va a poner ningún problema.

Un saludo

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2044
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de culata

Mensajepor kentucky » 12 Oct 2022 16:28

Una culata nueva no es una modificación importante en un arma. No te van a decir nada. Además, es posible que ni se den cuenta. Pero aún así, no te dirán ni mu.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de culata

Mensajepor RC67 » 12 Oct 2022 20:09

Bronco63 escribió:Hace liempo llegó a mis manos una yuxtapuesta Sarasqueta. Era propiedad de un buen amigo que ni cazaba ni tiraba. La había heredado de su suegro y había sacado la licencia solo para conservarla como recuerdo. Mi amigo Toño murió y su viuda me pidió que la guiara a mi nombre a la espera de que alguno de sus hijos se remangara y sacara a su vez el permiso de armas. Cosa que, pasados un par de años largos, creo que no va a suceder, no se les ve por la labor. No me parece tampoco que tenga valor material , ya pondré alguna foto, pero no es ni mucho menos una escopeta "de gama alta". Yo cazo con una superpuesta, o con la AYA (ésta sí es fina )que fue de mi padre , aunque últimamente me la tiene "usurpada" mi hijo y siempre es él quien la lleva cuando salimos los dos.
El caso es que guié la Sarasqueta (después de trámites hereditarios a mayores de los de la guardia civil) y no miré más para ella, aunque la viuda me recalcó que podía usarla cuanto quisiera. Ahora ya estoy viendo que no la van a querer y va a quedar para mí. Pide un repaso, una limpieza a fondo, probarla, ver si plomea bien...Ahora, mi pregunta es , si finalmente me decido a restaurarla ¿se le podria hacer una culata nueva a medida, que tuviera pistolet? Me adapto mucho mejor que a la culata inglesa, y tengo a la persona adecuada y capaz de hacerlo. El caso es saber si se puede. Pensando en el guardamonte donde van alojados los dos gatillos y la curvatura de la madera. Y de ser posible ¿puede tal modificación herir la sensibilidad de la Guardi Civil? ¿ Puede traer alguna complicación con la Intervenció de Armas?
Gracias de antemano. A ver si pongo alguna foto.


La culata no es una parte fundamental del arma como la báscula y los cañones, por tanto se puede sustituir la original por otra distinta siempre que el arma continue cumpliendo los requisitos del reglamento de armas y no entre en conflicto con el art. 4.1. a.

Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
a) Las armas de fuego que sean resultado de una fabricación ilícita o de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización.

Saludos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados