ayuda con el modelo de lanber superpuesta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
JC1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con el modelo de lanber superpuesta

Mensajepor JC1 » 25 Ago 2020 20:59

RC67 escribió:Yo diría que es una 2077.

https://www.yumpu.com/es/document/read/ ... varezcom/3

Ya contarás que tal va, precisamente les estoy siguiendo la pista a una, me gusta por su tamaño reducido pero busco algo polivalente para caza y tiradas esporádicas de plato, alguna opinión del foro al respecto?

Saludos.

La 2077 pesa 2.780 grs.
La respuesta te la da el propio compañero cuando dice que pega unas coces de aúpa y que va a ponerle de inmediato una cantonera amortiguadora.
Por esporádicas que sean, y salvo que seas King Kong, series de 25 platos con una escopeta de ese peso van a darte la risa.
Una escopeta de plato pesa entre 3.500/3.600 grs y 4 kgs.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 25 Ago 2020 21:51

JC1 escribió:
RC67 escribió:Yo diría que es una 2077.

https://www.yumpu.com/es/document/read/ ... varezcom/3

Ya contarás que tal va, precisamente les estoy siguiendo la pista a una, me gusta por su tamaño reducido pero busco algo polivalente para caza y tiradas esporádicas de plato, alguna opinión del foro al respecto?

Saludos.

La 2077 pesa 2.780 grs.
La respuesta te la da el propio compañero cuando dice que pega unas coces de aúpa y que va a ponerle de inmediato una cantonera amortiguadora.
Por esporádicas que sean, y salvo que seas King Kong, series de 25 platos con una escopeta de ese peso van a darte la risa.
Una escopeta de plato pesa entre 3.500/3.600 grs y 4 kgs.

No soy King Kong pero ando en los 100Kg... :lol: :lol: :lol: Creo que te entiendo, te refieres a que el poco peso redunda en un mayor retroceso y que para disparar seguido no es muy aconsejable. De todos modos la he descartado ahora estoy entre una Laurona 83 supercaza con 100 tiros, 2 gatillos selectores y polichokes de los que sobresalen y una Lamber 2087 bien conservada,un gatillo selector y polichokes internos. La diferencia son 50 euros y no se que hacer pues aun no las he visto personalmente. Algún consejo? marca por marca es mejor Laurona que Lamber?

Saludos.

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 25 Ago 2020 22:07

Exacto. A eso me refería, aparte que una escopeta de 2.780 grs a la larga resulta mucho menos robusta que otra similar de 3.900 grs y diseñada ya para aguantar el volumen de fuego que resulta habitual en los tiradores deportivos de plato.
Pero como hablas de tiradas ocasionales, ese tema queda obviado.
En cuanto a tu siguiente dilema, si sigues con la idea de romper algún que otro plato, la elección es MUY sencilla: sin duda descarta de plano la escopeta de dos gatillos, salvo que pueda actuar como monogatillo a tu albedrío, no al suyo.
Saludos.

manubus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manubus » 25 Ago 2020 23:30

Perdonar chicos!!!!!!! Volvi a pesarla y pesa alrededor de 2,7kg, olvidé decirlo cuando anuncié que seguramente sería el modelo 2077, PERDONAR!!!!! Ya estoy casi seguro que es ese modelo con la báscula en aluminio. Por cierto, la e probado en el plato con cartuchos de 24 y con una cantonesa de más amortiguación y la verdad que para 2 veces al mes está muy requetebien. Además de que los choques son un puntazo ( es la primera vez que los e usado ya que mi Browning b80 sl es de choque fijo )

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!!!!!

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 26 Ago 2020 10:40

JC1 escribió:Exacto. A eso me refería, aparte que una escopeta de 2.780 grs a la larga resulta mucho menos robusta que otra similar de 3.900 grs y diseñada ya para aguantar el volumen de fuego que resulta habitual en los tiradores deportivos de plato.
Pero como hablas de tiradas ocasionales, ese tema queda obviado.
En cuanto a tu siguiente dilema, si sigues con la idea de romper algún que otro plato, la elección es MUY sencilla: sin duda descarta de plano la escopeta de dos gatillos, salvo que pueda actuar como monogatillo a tu albedrío, no al suyo.
Saludos.

Son gatillos selectores el primero dispara los dos cañones en un orden y el segundo en el orden inverso, de hecho funcionan como un gatillo selector, tu decides si disparas primero el cañón de arriba o el de abajo. De ahí el dilema, a efectos prácticos son muy similares: mismas prestaciones, la mas "moderna" técnicamente con más uso y la mas antigua prácticamente nueva.

Saludos.
Adjuntos
buenas tardes compañeros. me gustaria haceros una consulta sobre una superpuesta de la marca lanber que 40
Laurona
buenas tardes compañeros. me gustaria haceros una consulta sobre una superpuesta de la marca lanber que 41
Lamber

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 26 Ago 2020 10:43

manubus escribió:Perdonar chicos!!!!!!! Volvi a pesarla y pesa alrededor de 2,7kg, olvidé decirlo cuando anuncié que seguramente sería el modelo 2077, PERDONAR!!!!! Ya estoy casi seguro que es ese modelo con la báscula en aluminio. Por cierto, la e probado en el plato con cartuchos de 24 y con una cantonesa de más amortiguación y la verdad que para 2 veces al mes está muy requetebien. Además de que los choques son un puntazo ( es la primera vez que los e usado ya que mi Browning b80 sl es de choque fijo )

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!!!!!

me alegro de que te vaya bien, creo que tienes una buena escopeta.

saludos.

Volver a “Escopetas para Caza”