Buenas a todos compañeros,Mi nombre es Jose desde Asturias y me ha entrado las ganas de una de estas veteranas ,pero las dudas que me surgen son considerables , sobre todo en cuanto a si habra repuestos en caso de averia, como saber si esta en buen estado cuando vea una de segunda mano?, merecera la pena o sera mejor una benelli sl 121, beretta serie 300, browning b80?.
En el caso de decidirme por la auto 5 ¿se encuentra comoda tirando todo tipo de cargas?
Como veis dudas a montones , yo tengo beretta semiautomatica de toda la vida pero me ha dado por las abuelas y sobre todo me gustaria saber si la sensacion al disparar es muy diferente con respecto a las semiautomaticas mas o menos modernas.
Espero vuestras opiniones
un saludo y gracias de antemano
Browning fn auto 5
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Browning fn auto 5
Aquí tienes la información: https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=106&t=937212&start=1270
Saludos.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
-
- .30-06
- Contactar:
Yo tengo varias y encantado con ellas, no he tenido otras semis eso tambien hay que decirlo, repuestos creo que hay, el problema que yo tengo es que mi armero no la quiere tocar, la mayoria de armeros o no saben o no se quieren complicar la vida, John M. Browning era un maestro de la mecanica.
Un experto en auto 5 es josep sierra, como veras en el enlace que te ha puesto el compañero.
Un experto en auto 5 es josep sierra, como veras en el enlace que te ha puesto el compañero.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Hola paisano. Efectivamente en el post de josepsierra tienes toda la historia de la Auto5, que si te van las veteranas como dices, te gustará. Ahora bien, preguntas muchas otras cosas en las que podemos ayudarte. Yo tengo dos Auto5 y he tenido una tercera y te doy mi opinión...
1)¿habrá repuestos en caso de avería?
Rotundamente, no. Incompresiblemente FN Browning prohibió hace un par de años exportar repuestos para la Auto5 fuera de EEUU. O sea que el distribuidor en España, Aguirre y Cia, te dirá que no tiene. Solución: la Auto es muy dura porque fue echa con buenos materiales y no es habitual que rompa, incluso siendo de las primeras, pero si ocurriera tendrías que hacerte con una de las que venden a 100 euros para hacerte con el despiece.
2)¿cómo saber si esta en buen estado cuando vea una de segunda mano?
Amigo para esto tienes que saber un poco de armas en general y de esta escopeta en particular. Leyendo a josepsierra lo segundo lo tienes más fácil. Para lo primero lo ideal es que la pruebes personalmente con diferentes gramajes para ver si hace el ciclo con todos ellos y observes que no tenga rajado el guardamanos u óxido en el interior de la báscula, entre otras cosas.
3)¿merecerá la pena o será mejor una benelli sl 121, beretta serie 300, browning b80?
Ah, eso es cuestión de gustos!. Cualquiera de las otras es suficientemente buena y más evolucionada como para darte tantas satisfacciones como la Auto5. La Auto5 te tiene que gustar.
4)¿se encuentra cómoda tirando todo tipo de cargas?
Si está bien cuidada, sin problemas, desde 24 a 36grs. Una característica particular de la Auto5 es el tipo de retroceso derivado de su recorrido largo del cañón. En mi opinión no tiene más que otras pero sí diferente y no a todo el mundo le gusta. Si además tienes una beretta de gases la diferencia es considerable y quizá no te guste. Debes considerar este aspecto para no decepcionarte.
Si aún sigues interesado y abren la cancha de Ensidesa podemos quedar y te dejo tirar con una de las mías, para que conozcas las sensaciones
Bueno, espero haberte ayudado. Saludos
1)¿habrá repuestos en caso de avería?
Rotundamente, no. Incompresiblemente FN Browning prohibió hace un par de años exportar repuestos para la Auto5 fuera de EEUU. O sea que el distribuidor en España, Aguirre y Cia, te dirá que no tiene. Solución: la Auto es muy dura porque fue echa con buenos materiales y no es habitual que rompa, incluso siendo de las primeras, pero si ocurriera tendrías que hacerte con una de las que venden a 100 euros para hacerte con el despiece.
2)¿cómo saber si esta en buen estado cuando vea una de segunda mano?
Amigo para esto tienes que saber un poco de armas en general y de esta escopeta en particular. Leyendo a josepsierra lo segundo lo tienes más fácil. Para lo primero lo ideal es que la pruebes personalmente con diferentes gramajes para ver si hace el ciclo con todos ellos y observes que no tenga rajado el guardamanos u óxido en el interior de la báscula, entre otras cosas.
3)¿merecerá la pena o será mejor una benelli sl 121, beretta serie 300, browning b80?
Ah, eso es cuestión de gustos!. Cualquiera de las otras es suficientemente buena y más evolucionada como para darte tantas satisfacciones como la Auto5. La Auto5 te tiene que gustar.
4)¿se encuentra cómoda tirando todo tipo de cargas?
Si está bien cuidada, sin problemas, desde 24 a 36grs. Una característica particular de la Auto5 es el tipo de retroceso derivado de su recorrido largo del cañón. En mi opinión no tiene más que otras pero sí diferente y no a todo el mundo le gusta. Si además tienes una beretta de gases la diferencia es considerable y quizá no te guste. Debes considerar este aspecto para no decepcionarte.
Si aún sigues interesado y abren la cancha de Ensidesa podemos quedar y te dejo tirar con una de las mías, para que conozcas las sensaciones
Bueno, espero haberte ayudado. Saludos
Muchas gracias por vuestras opiniones, Juan agradecerte tu ofrecimiento pues no es mala idea si abriese ensidesa quedasemos para ver una en accion y ver que tal se porta la mitica abuela .
Cuando lo abran contactaré contigo por privado , si te parece bien,
Un saludo y gracias de nuevo
-
- .30-06
- Contactar:
El guardamanos hay que mirarlo minuciosamente, es una pieza que sufre mucho que no tenga rajas, o muescas de desgaste donde el cañon pega al echar alante atras, para cargar.
Pensaba que havia repuestos no sabia que habian prohibido exportar recambios, que sacrilegio. Supongo que tampoco tendrán mucha demanda y pasan del tema.
Pensaba que havia repuestos no sabia que habian prohibido exportar recambios, que sacrilegio. Supongo que tampoco tendrán mucha demanda y pasan del tema.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
cantora escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones, Juan agradecerte tu ofrecimiento pues no es mala idea si abriese ensidesa quedasemos para ver una en accion y ver que tal se porta la mitica abuela .
Sin problema
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Brownsarda escribió:El guardamanos hay que mirarlo minuciosamente, es una pieza que sufre mucho que no tenga rajas, o muescas de desgaste donde el cañon pega al echar alante atras, para cargar.
Demanda tendrían porque en España se vendieron muchísimas y hay bastantes aún por ahí funcionando. Más bien pienso que fue para potenciar la venta de la nueva A5 y dejar así fuera de servicio las veteranas que fueran cascando. En cualquier caso efectivamente un sacrilegio para los amantes de la Auto5 y una falta de respeto para los fans de fuera de EEUU...
Volver a “Escopetas para Caza”