Duda
Duda
Se puede disparar sin riesgo cartuchos 410 normales, no magnun, en una escopeta cal. 12mm?. El cañon pone 12-50, 3 estrellas y 1000kg. Es una Norica monocañon. Gracias por resolverme la duda. Es que los cartuchos del 12 "chico" no son faciles de encontrar.
Re: Duda
Gracias por contestar Manueles. La escopeta esta bien, tiene algo mas de 40 años en casa de un familiar, pero poco uso, y siempre con cartuchos 12mm, cuando los habia.El 410 le entra perfectamente, sin que se aprecie ninguna resistencia( el magnun no, ya no entra del todo),pero como es claramente mas largo, de ahi mi duda, que no se si se podrian usar habitualmente con tranquilidad.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cuidado!!!!
El 12mm también llamado 410 tiene ( que yo sepa ) hasta cuatro longitudes de recamara. Y a tal efecto se comercializan otros tantos tipos de cartuchos en función de la longitud de estos UNA VEZ DESPLEGADOS, o sea disparados.
50 mm
65-67'5 mm
70 mm
76 mm
Los cortos se pueden disparar en las recámaras largas pero no al revés pues existe riesgo de explosión del arma.
Por lo que dices tú escopeta tiene la recamara de 50 mm y solo puede disparar esa longitud de cartuchos.
Que yo sepa "El Trust" fabrica cartuchos de esa medida 12mm/50
El 12mm también llamado 410 tiene ( que yo sepa ) hasta cuatro longitudes de recamara. Y a tal efecto se comercializan otros tantos tipos de cartuchos en función de la longitud de estos UNA VEZ DESPLEGADOS, o sea disparados.
50 mm
65-67'5 mm
70 mm
76 mm
Los cortos se pueden disparar en las recámaras largas pero no al revés pues existe riesgo de explosión del arma.
Por lo que dices tú escopeta tiene la recamara de 50 mm y solo puede disparar esa longitud de cartuchos.
Que yo sepa "El Trust" fabrica cartuchos de esa medida 12mm/50
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En principio el 410 y el 12 milímetros es el mismo cartucho salvo la versión magnum como bien dices.
quizás deberías tener mas cuidado con las presiones si utilizas bala de escopeta.
Saludos
quizás deberías tener mas cuidado con las presiones si utilizas bala de escopeta.
Saludos
El 410 que yo tengo mide 60 ,asi que supongo que disparado seran 65-67.5. Me parece demasiada diferencia asi que no me arriesgare. Os parece lo correcto, o estoy pecando de "miedicas"?
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En esa escopeta sólo puedes disparar cartuchos cuya vaina ya disparada mida como máximo 50 mm de longitud .
Bien. Gracias a todos por vuestras opiniones. No correre riesgos. Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Eso es, en caso de duda lo mejor es la prudencia.
Volver a “Escopetas para Caza”