Identificar escopeta años cincuenta.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificar escopeta años cincuenta.

Mensajepor pavli » 23 Feb 2020 17:02

Hace unos días mi hermano me pasó una foto de nuestro padre, que yo no había visto hasta ahora, donde se le ve con una cesta de setas y una escopeta. Esta afición suya a la caza es nueva para mi. Como murió joven cuando yo era muy pequeño, tampoco pude conocer mucho sus hobbies.
Mi pregunta es sobre la escopeta que lleva (mi padre es el de la derecha ). La foto es de mediados de los años cincuenta y la escopeta se ve con muy poco detalle, con lo que será muy difícil concretar, pero quizás se pudiera identificar por lo menos el tipo de arma. Veo que el cazador de la izquierda lleva una escopeta de 2 cañones, pero la de mi padre es de uno y el calibre parece muy pequeño.
Debo aclarar que soy un lego en el deporte de la caza; lo mío es el aire comprimido, así que voy muy despistado en este tema. A ver si alguien de aquí puede echarme un cable.
Gracias de antemano.
Un saludo a todos.
Adjuntos
Hace unos días mi hermano me pasó una foto de nuestro padre, que yo no había visto hasta ahora, donde 00

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar escopeta años cincuenta.

Mensajepor alvaro95 » 23 Feb 2020 17:09

pavli escribió:Hace unos días mi hermano me pasó una foto de nuestro padre, que yo no había visto hasta ahora, donde se le ve con una cesta de setas y una escopeta. Esta afición suya a la caza es nueva para mi. Como murió joven cuando yo era muy pequeño, tampoco pude conocer mucho sus hobbies.
Mi pregunta es sobre la escopeta que lleva (mi padre es el de la derecha ). La foto es de mediados de los años cincuenta y la escopeta se ve con muy poco detalle, con lo que será muy difícil concretar, pero quizás se pudiera identificar por lo menos el tipo de arma. Veo que el cazador de la izquierda lleva una escopeta de 2 cañones, pero la de mi padre es de uno y el calibre parece muy pequeño.
Debo aclarar que soy un lego en el deporte de la caza; lo mío es el aire comprimido, así que voy muy despistado en este tema. A ver si alguien de aquí puede echarme un cable.
Gracias de antemano.
Un saludo a todos.

Es una monotiro de pequeño calibre, podría ser de la marca chimbo, una escopeta muy común, se fabricó en diversos calibres, aunque por la foto podría ser un 12mm muy común en la época. Las había a patadas
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar escopeta años cincuenta.

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2020 17:19

Puede ser un arma del 22 LR, para conejos, y cosas así de caza menor, porque veo un cañón muy fino para ser un calibre 410, conocido también como .36 o 12 mm, casi que el cartucho mas pequeño de escopeta........... :D
Saludos.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar escopeta años cincuenta.

Mensajepor pavli » 23 Feb 2020 22:02

Gracias por vuestro aporte. A mi también me parece un cañón muy fino para que pueda ser una escopeta típica de perdigones. Si es una 22LR tendría su gracia, porque en un hilo del foro de aire comprimido Manolosolo las aconsejaba en lugar de un PCP por duración y coste del arma, mientras que yo le contesté que los cartuchos eran más caros, que hacían mucho ruido, etc. y ahora resultará que, sin saberlo, mi padre le dio la razón a Manolo hace sesenta y pico de años. :lol:
Claro que entonces se podía cazar con una 22 LR ( y con aire comprimido también ),

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar escopeta años cincuenta.

Mensajepor alvaro95 » 23 Feb 2020 22:11

Puede ser una escopeta del 9mm
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar escopeta años cincuenta.

Mensajepor alvaro95 » 23 Feb 2020 22:12

Por la forma y el característico mordisco del guardamanos me decanto por una chimbo.
Saludos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar escopeta años cincuenta.

Mensajepor Rafa75 » 23 Feb 2020 22:14

Comparto esa opinión.
Poseo una.chimbo y es clavadita.
Saludos.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Identificar escopeta años cincuenta.

Mensajepor KeisiMekaigo » 24 Feb 2020 17:16

De acuerdo con los compañeros, una "El Chimbo", de 12 mm ó 410.

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar escopeta años cincuenta.

Mensajepor Chimbo12mm » 24 Feb 2020 18:32

Chimbo

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar escopeta años cincuenta.

Mensajepor pavli » 24 Feb 2020 18:41

Pues parece que hay unanimidad casi al 100% y si lo dice el mismo Chimbo12mm, es que es una Chimbo. :mrgreen: .

Gracias a todos. :D


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados