Super puesta para caza

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
rv200
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 04 Abr 2016 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Super puesta para caza

Mensajepor rv200 » 22 Ene 2019 17:35

Buenos dias, unos compañeros me venden 2 escopetas una cia panthom en buen estado 150 y una lanber ambas super puestas y a 150 euros, en 1 y 3 estrellas, algun compañero sabe que tal van y para que tipo de caza son aconsegables, decir que a lo que más me voy a dedicar esa tirar al plato pero también cazare. Un saludo

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Super puesta para caza

Mensajepor kentucky » 22 Ene 2019 18:47

El cierre de la Phantom es copia española del de la Browning B25, yo esa la usaría para el plato, por la robustez del cierre, ya que en plato se tira mucho mas que en caza.
La Lanber la usaría para cazar.
El precio lo veo bien.

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Super puesta para caza

Mensajepor Amuerte » 22 Ene 2019 20:05

Dos buenas escopetas para todo tipo de caza a buen precio.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Super puesta para caza

Mensajepor hornet » 23 Ene 2019 13:45

siendo ambas buenas, yo las probaría, y con la que mas aciertos tenga, y mas cómodo me encuentre, esa elegiría. ¿las dos tienen el mismo peso y largo de cañones? (el cierre de la phantom me gusta mas para plato).
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Super puesta para caza

Mensajepor Extractor » 24 Ene 2019 07:56

Perdona. ¿Tú eres el que enseña la hernia de la Phantom, verdad? Por supuesto que se pueden usar para cazar. De hecho por aquí, que vamos bastante a la torcaz, se ven escopetas digamos tipo plato, especialmente con tubos de 1 y 2 estrellas. Pero si las has comprado de 2ª, además de lo que te he comentado de la anilla que no sé si venía o te la pusieron para hacerla más práctica en caza, ten presente que pueden haber pegado miles de tiros. Si la escopeta es buena y tú la usas para cazar con 100 tiros como mucho por temporada, pues igual no pasa nada, pero puede ocurrir lo que muestras en el otro hilo. Si la Lamber (a mi enteneder muy buen arma y española) está en buen estado, aparca de momento la Phantom y usa la otra.

Un saludo

rv200
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 04 Abr 2016 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Super puesta para caza

Mensajepor rv200 » 24 Ene 2019 12:29

Extractor escribió:Perdona. ¿Tú eres el que enseña la hernia de la Phantom, verdad? Por supuesto que se pueden usar para cazar. De hecho por aquí, que vamos bastante a la torcaz, se ven escopetas digamos tipo plato, especialmente con tubos de 1 y 2 estrellas. Pero si las has comprado de 2ª, además de lo que te he comentado de la anilla que no sé si venía o te la pusieron para hacerla más práctica en caza, ten presente que pueden haber pegado miles de tiros. Si la escopeta es buena y tú la usas para cazar con 100 tiros como mucho por temporada, pues igual no pasa nada, pero puede ocurrir lo que muestras en el otro hilo. Si la Lamber (a mi enteneder muy buen arma y española) está en buen estado, aparca de momento la Phantom y usa la otra.

Un saludo

buenas , finalmente no era una hernia gracias a dios, si no que se habia doblado el carril de aluminio por un golpe, y tras verificarlo el cañon se encuentra perfectamente, ya que se podia levantar mas el carril y ver el cañon el cual estava perfecto, asi que a por las torcacez en la media veda :D :D

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Super puesta para caza

Mensajepor Extractor » 27 Ene 2019 22:38

Me alegro muchísimo. Lo de la anilla era sólo pensar por pensar en una posible causa. Menos mal que tienes el cañón en buenas condiciones. Por cierto, respecto a la Lamber (doy por supuesto que es superpuesta) ten en cuenta que hay modelos que en seco no sacan el segundo tiro. Vamos, que si le pones aliviapercutores, sólo te saldrá la aguja del que hayas seleccionado. No es una avería. El segundo se "activa" con el propio retroceso del arma. Prueba si quieres con los dos alivia puestos y le das un golpe en la cantonera con la mano o suave en el suelo y verás que dispara la segunda aguja. Ni idea de por qué lo hicieron así. Creo que no es en todos los modelos de Lamber, pero en la de mi hermano es así y son muchos los que al comprar de 2ª piensan que la escopeta está mal. No mientras con cartucho de verdad dispares los dos en orden que le hayas dado en el selector (creo que lo llevan casi o todas, no soy tan versado).

Suerte con esas torcaces.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Super puesta para caza

Mensajepor hornet » 28 Ene 2019 12:32

si activas y desactivas el seguro despues del primer disparo en seco, tambien sale el segundo, para el que no quiera darle un golpecito a la cantonera.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Super puesta para caza

Mensajepor Extractor » 28 Ene 2019 20:07

Sí, sí, si lo haces manualmente, cambiar el cañón, dispara los dos. Es sólo que hay quien piensa que el arma está jodida y que en el campo tendrá que cambiar a mano, y precisamente si el arma está como ha de estar, con cartucho de verdad cambia solita. Vamos, creo que es ultrasabido, pero lo digo por si acaso alguno se acojona pensando que se la han metido doblada. Perdón por la expresión.
Un saludo

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Super puesta para caza

Mensajepor Fieltro » 15 Feb 2019 07:27

Extractor escribió:Por cierto, respecto a la Lamber (doy por supuesto que es superpuesta) ten en cuenta que hay modelos que en seco no sacan el segundo tiro. Vamos, que si le pones aliviapercutores, sólo te saldrá la aguja del que hayas seleccionado. No es una avería. El segundo se "activa" con el propio retroceso del arma. Prueba si quieres con los dos alivia puestos y le das un golpe en la cantonera con la mano o suave en el suelo y verás que dispara la segunda aguja. Ni idea de por qué lo hicieron así. Creo que no es en todos los modelos de Lamber, pero en la de mi hermano es así y son muchos los que al comprar de 2ª piensan que la escopeta está mal. No mientras con cartucho de verdad dispares los dos en orden que le hayas dado en el selector (creo que lo llevan casi o todas, no soy tan versado).

Suerte con esas torcaces.


Buenos dias compañeros

Las Lanber, al igual que muchas otras escopetas con un sólo disparador, incoroporan un péndulo en los mecanismos que impide que se vayan los dos tiros a la detonación del primer cartucho. Por éso hasta que no se "mueve" la escopeta, no salta el péndulo y no puedes disparar el segundo tiro. Es un elemento de seguridad que se echa en falta en otro tipo de armas cuyo monogatillo a veces hayan dado problemas de disparar los dos tiros a la vez.(que en realidad no es a la vez, hay una milésima de diferencia entre la primera y segunda detonación, aunque es difícilmente perceptible por el hombro: notamos simplemente una sóla coz bestial)

Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Super puesta para caza

Mensajepor Extractor » 18 Feb 2019 08:04

No hay nada como saber las cosas. Bueno, yo me había hecho mi película que iba por ahí, pero como mi brother no desmonta el arma, sino que cuando quiere revisarla la lleva al armero (coste que no le ha dado problema alguno), pues no sabía a qué respondía ni cómo era el mecanismo. Tiene lógica que lo lleven así, o del modo que sea. Sólo una vez me salieron los dos tiros a la vez en una yuxtapuesta y gracias que no la reventé. Eso es una coz, sí señor.

Gracias y un saludo.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Super puesta para caza

Mensajepor Fieltro » 18 Feb 2019 12:42

No hay de qué compañero, para éso estamos. Aprendemos unos de los otros aqui.

Y yo sólo sé..que no sé nada :roll:

un saludo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados