Esos vejestorios....

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
MRCAMP
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Esos vejestorios....

Mensajepor MRCAMP » 09 Oct 2018 01:50

Quizás, amigos/as me llamen loco pero, no consigo adaptarme a las nuevas escopetas semiautomaticas, me explico.
Se que los tiempos cambian, que la tecnología avanza y que todo tiende a hacerse más ligero, cómodo,etc.
Llevo muchos años cazando y después de empezar con una yuxtapuesta, cuando pude me compré una SAUT. Esta fue una beretta A300 que a la postre cambié por una beretta 302 que es con la que actualmente cazo.
Como ya tiene unos años estaba pensando en adquirir una nueva beretta pero aunque mucha gente habla bien de los nuevos modelos, también leo muchas críticas y problemas.
En mi cuadrilla de amigos hay varios que se han pasado a benelli por diversos problemas con beretta .
Me han prestado alguna para probarla y yo no he tenido problema ninguno... ahora bien, creo que el plomeo empeora con respecto a la 302, el encare tampoco me va aunque, esto lo achaco más a los años que llevo con la 302.
Seré yo pero, las nuevas parecen más plástico, menos escopeta. Hasta el acero del cañon parece más endeble....

Quizás me estoy haciendo viejo o quizás he perdido el norte pero, me parece más escopeta de caza de la A300 a la 303 que estas modernidades con ordenador, culatas sintéticas y demás cosas... la verdad No les veo utilidad.
En cuanto al plomeo y después de probar con varios cartuchos me reafirmo a que no plomean como las viejas ni de lejos.

A ver si alguno me convence para una nueva compra...
Perdonen las faltas de ortografía pero el móvil se me hace pesado y tedioso.

Un saludo

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esos vejestorios....

Mensajepor oscashooter » 09 Oct 2018 05:26

Un saludo a todo el foro.

Pues verás, compañero, tal como lo cuentas y describes, y siempre "en mi opinión" te diría, con todo cariño, que "no te machaques", que el problema, visto fríamente, puede resultar que no lo es.
Si con tu "302" te entiendes de maravilla y la herramienta -a pesar de los años- está operativa y funciona, tema resuelto, no hay problema.
A veces a todos nos entra la paranoia de la modernidad, por así decirlo, y nos embarcamos en la aventura de hacernos a una nueva herramienta como si no hubiese otro remedio; pero no es así. Cuando lo que venimos usando, aquello con lo que parecemos formar una unidad por encontrarla prolongación natural de lo que somos y el funcionamiento -y los resultados- son satisfactorios, el cambio no veo qué ventajas pueda conllevar, y sin embargo los inconvenientes, aún yendo todo bien, están ahí: hacerse, adaptarse, cogerle el tranquillo a la "novedad". Esto, como poco, porque si además vemos, o nos parece ver, que con el cambio vamos a perder algo, sea por características como apuntas con el plomeo, sea por nuestra propia confianza y seguridad en el trasto, nos habremos metido, de lleno y de gratis, en un jardín de los que vale más no pisar.
En mi caso, compañero, hace años que tengo una Beretta A-304, con la que me siento como si fuese una extensión, una prolongación "natural" de mi propio brazo... y como el trasto está mejor que bien, no le duele nada, sigue tirando como siempre y me proporciona seguridad en los lances y los resultados son buenos, que si hay "fallo" es siempre de la culata para atrás :-) pues a las nuevas, las que van saliendo y algunos compañeros traen y muestran, pues las miro, o las admiro... pero cambiar no cambio ni de coña.
Estaré de acuerdo en que el progreso depende y se apoya en probar y cambiar, en caso contrario todavía estaríamos haciendo fuego con dos piedras... pero, al tiempo, tengo también claro que lo que funciona, lo que rinde en condiciones y sigue operativo, pues perfecto, que cambiar por cambiar es tontería.
No sé si te habré ayudado con mi reflexión, pero te aconsejaría que, si tu herramienta está bien, si no le duele nada ni ha perdido cualidades como seguridad, fiabilidad y te sigue dando confianza y satisfacciones en la faena, simple y sencillamente NO LA CAMBIES,
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Volver a “Escopetas para Caza”