Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y novato en el mundo de la caza, y como no, con una laguna mental de co.j..es, ya que no tengo colegas que se dediquen a la caza, espero despejar algunas dudas. Todavía no tengo el permiso de armas fisico, la IA me hizo un temporal diciéndome que con eso ya puedo adquirir un arma, la armería me dice que no en que quedamos.
La elección del arma me tiene loco estoy entre sp o semis no e tenido oportunidad de disparar ninguna para ver sensaciones y decantarme por una, únicamente las e encarado en la armería y con todas el mismo problema veo mucha banda, me comento el chaval algo del pitch ni idea.. Voy a una subasta en unos días en la cual tampoco se en que fijarme para ver que el arma este en buenas condiciones No quiero precipitarme en comprar y luego vengan los dolores de cabeza. Avise al inicio lagunas y lagunas.
Saludos.
Ayuda novato
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- Calibre .22
- Contactar:
Re: Ayuda novato
Buenas, yo también llevo muy poco tiempo con el tema del tiro y la caza, te recomiendo (por lo que me han dicho y mi poca experiencia) que antes de palmar mucha pasta en una escopeta lo suyo es que pruebes las armas de compañeros que te puedan dejar y ya con un poco la idea de que arma quieres, compres una escopeta de segunda mano que te dejen verla y dispararla tranquilamente.
Un saludo

Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo también soy nuevo en el foro aunque no tan nuevo en la caza;
Lo primero es tener claro el presupuesto que quieres gastar, si quieres una nueva o de segunda mano, si te gustan las semiautomáticas decidir si la prefieres inercial o de gases...lo del encare es muy importante y no hay un modelo mágico que le valga a todo el mundo, por eso lo mejor es NO TENER PRISAS,visitar cuantas armerías creas oportunas, probar diferentes marcas hasta que encuentres “la tuya”, yo para mi última adquisición hice eso, el encare perfecto lo encontré en una semiautomática del cal 12 beretta a400 lite y decidido el modelo me fui al buscador y encontré toda la información, opiniones de compañeros que ya la tenían y me fue de mucha ayuda.
Suerte en la búsqueda.
saludos!!
Lo primero es tener claro el presupuesto que quieres gastar, si quieres una nueva o de segunda mano, si te gustan las semiautomáticas decidir si la prefieres inercial o de gases...lo del encare es muy importante y no hay un modelo mágico que le valga a todo el mundo, por eso lo mejor es NO TENER PRISAS,visitar cuantas armerías creas oportunas, probar diferentes marcas hasta que encuentres “la tuya”, yo para mi última adquisición hice eso, el encare perfecto lo encontré en una semiautomática del cal 12 beretta a400 lite y decidido el modelo me fui al buscador y encontré toda la información, opiniones de compañeros que ya la tenían y me fue de mucha ayuda.
Suerte en la búsqueda.
saludos!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.
Hola compañero, mi consejo es que te acerques por algun campo de tiro al plato y hables con la gente, te vas a informar de la mejor manera y si puedes prueba alguna escopeta , ya se que tus colegas no practican el tiro ni la caza pero aun asi en este mundillo siempre hay gente dispuesta a enseñar y orientar a los nuevos. Saludos y aroma de polvora.

-
- Fogueo
- Contactar:
En primer lugar agradecer las aportaciones. En cuanto a la escopeta sin probarlas, me e decantado por las semiautomáticas, me gustan las benelli, se habla muy bien de ellas calidad precio y su sistema inercial me convence más que el de gases, sin desmerecer ninguna. Empezaré con una de segunda mano, creo que es lo mejor al ser nuevo en el mundillo. El presupuesto ronda los 450€-650€ visitaré las armerías que pueda aver que me ofrecen.
Saludos.
Saludos.
- colorin_colorado
- Usuario Dado de Baja
Hola,
Comprate una 121sl las hay por 200€ ,ese es mi consejo y asín te haces a la benelli y te acostumbras y te curtes los brazos como casi todos los del foro con mediana edad hemos hecho.Yo si fuera tú, me la cogería con cañon fijo 2 estrellas, eso de polichokes hasta que no comprendas bien las distancias te va a perjudicar y te vas hacer un lío y muchos fallos.
Cuando seas capaz de dar con 2 estrellas a todo entenderás, que los choques no sirven para nada,solo para no destrozar la caza de cerca,que con dejarla ir es mas que suficiente para evitar esto y conseguir un buen lance.Esa es mi opinión para los comienzos, luego te compras un arma en condiciones y moderna dependiendo el tipo y tu manera de cazar.
Saludos
Comprate una 121sl las hay por 200€ ,ese es mi consejo y asín te haces a la benelli y te acostumbras y te curtes los brazos como casi todos los del foro con mediana edad hemos hecho.Yo si fuera tú, me la cogería con cañon fijo 2 estrellas, eso de polichokes hasta que no comprendas bien las distancias te va a perjudicar y te vas hacer un lío y muchos fallos.
Cuando seas capaz de dar con 2 estrellas a todo entenderás, que los choques no sirven para nada,solo para no destrozar la caza de cerca,que con dejarla ir es mas que suficiente para evitar esto y conseguir un buen lance.Esa es mi opinión para los comienzos, luego te compras un arma en condiciones y moderna dependiendo el tipo y tu manera de cazar.
Saludos
- colorin_colorado
- Usuario Dado de Baja
Se me olvidó comentar que hay que disfrutar de la caza no hacer una masacre,yo por ejemplo una paloma parada en un pino no le tiro es preferible llevar 1 percha bien conseguida, que llevarla toda llena y mal conseguida ;pero bueno eso te darás cuenta con el tiempo. No por cazar más o menos es uno mejor cazador.
Saludos a todos
Saludos a todos
-
- Fogueo
- Contactar:
Bueno, después de mirar un par de armerías, no hay gran cosa de segunda zarpa, paralelas, superpuestas, saut poca cosa, nada que me interese. Los precios... no estoy muy puesto, pero tampoco me cuadran mucho. Mi idea es piyar algo polivalente, de ahí los chokes intercambiables, los veo un punto a favor.
No se como se cita.. El tipo de caza iré a pelo mayoritariamente, no creo que aguante al principio en dejar mucha distancia de tiro, con lo que serán tiros cortos. Las candidatas que tengo en mente son, Benelli super 90 y Benelli montefeltro cañon 71cm y chokes intercambiables, si alguien pudiera decirme en que precio rondan estando en buen estado y si hay diferencias de algún tipo entre los dos modelos.
Se agradece cualquier tipo de aportacion.
Saludos.
No se como se cita.. El tipo de caza iré a pelo mayoritariamente, no creo que aguante al principio en dejar mucha distancia de tiro, con lo que serán tiros cortos. Las candidatas que tengo en mente son, Benelli super 90 y Benelli montefeltro cañon 71cm y chokes intercambiables, si alguien pudiera decirme en que precio rondan estando en buen estado y si hay diferencias de algún tipo entre los dos modelos.
Se agradece cualquier tipo de aportacion.
Saludos.
- colorin_colorado
- Usuario Dado de Baja
Las dos son buenas armas ,mírate en milanuncios hay mucha variedad, preocupate más a la hora de comprartela de que tengas un buen encare
Y no tenga la culata modificada "cortada".Muchos no lo dicen y a los nuevos se la meten y asín poder retocartela más adelante a tu manera de encarar.
Saludos
Y no tenga la culata modificada "cortada".Muchos no lo dicen y a los nuevos se la meten y asín poder retocartela más adelante a tu manera de encarar.
Saludos
-
- Fogueo
- Contactar:
Lo tendre en cuenta Colorin.
Nadie que pueda decirme cuanto pagar como máximo o en que precio están estos dos modelos?
-Benelli super 90
-Benelli montefeltro
Nadie que pueda decirme cuanto pagar como máximo o en que precio están estos dos modelos?
-Benelli super 90
-Benelli montefeltro
Volver a “Escopetas para Caza”