3 escopetas paralelas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
TORRY
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

3 escopetas paralelas

Mensajepor TORRY » 30 Ene 2018 14:58

Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre ellas para poder venderlas , por eso me he apuntado a este foro. Son de 3 marcas diferentes, una arrieta, una jabali y una ugartechea de clavos. os dejo unas imágenes de ellas a ver si alguien las conoce y me puede pasar información sobre ellas. Un saludo y gracias de antemano.
Adjuntos
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 00
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 01

TORRY
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: 3 escopetas paralelas

Mensajepor TORRY » 30 Ene 2018 15:02

estas es la que faltaba
Adjuntos
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 10
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 11

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 31 Ene 2018 16:03

TORRY escribió:Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre ellas para poder venderlas , por eso me he apuntado a este foro. Son de 3 marcas diferentes, una arrieta, una jabali y una ugartechea de clavos. os dejo unas imágenes20180129_191149.jpg de ellas a ver si alguien las conoce y me puede pasar información sobre ellas. Un saludo y gracias de antemano.

Para hacer una valoracion afinada, seria necesario que pusieras mas y mejores fotos, ahí solo se ven tres escopetuchos de los que hay a cientos por menos de 100€.

TORRY
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TORRY » 01 Feb 2018 14:33

voy a poner mas fotos a ver .
Adjuntos
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 30
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 31
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 32

TORRY
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TORRY » 01 Feb 2018 14:43

estas son de la arrieta
Adjuntos
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 40
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 41
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 42

TORRY
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TORRY » 01 Feb 2018 14:48

estas son de la Jabali
Adjuntos
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 50
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 51
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 52

TORRY
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TORRY » 01 Feb 2018 14:53

jabali tambien
Adjuntos
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 60
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 61
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 62

TORRY
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TORRY » 01 Feb 2018 14:57

mas jabali
Adjuntos
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 70
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 71

TORRY
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TORRY » 01 Feb 2018 15:01

estas de la ugartechea de perrillos
Adjuntos
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 80
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 81
Hola buenas tardes, recientemente he heredado 3 escopetas paralelas y estoy buscando información sobre 82

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 13 Feb 2018 09:27

Si puedes, hazle fotos detelladas a los punzones de la báscula y de los cañones. Con eso podremos sacar mas o menos la fecha y los chokes de las escopetas. Yo tambien tengo una paralela bastante antigua y al final buceando en internet se saca casi toda la información.

Te dejo dos páginas de refencias para que lo puedas buscar por tu cuenta.

https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... cas-y.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mar ... _eibarresa

La última es posterior a 1931, y tiene el punzón de pólvora sin humo, hasta los 850 kg/cm.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 18 Feb 2018 20:48

Aunque las fotos son muy oscuras y no se ven bien, te diría que la jabalí y la ugartechea son muy antiguas y la mejor con diferencia es la Arrieta, primero por la marca misma, porque Arrieta siempre ha hecho buenas escopetas y de hecho es de las pocas que resiste en Éibar produciendo paralelas a día de hoy. Pero es que además el modelo en cuestión se le ve de gama media-alta: por los grabados de la báscula y que tiene llavín para desmontarla, tiene indicador lateral de carga, lágrima en el cuello de la culata, el detalle del agujero en la llave de apertura y los grabados en el comienzo de los cañones..., todos ellos detalle de escopeta fina.

¿Valor?. Lamentablemente las paralelas han caído en desuso y no están valoradas entre el gran público, por lo que tendrías que dar con un amante de las paralelas para que te dé lo que vale.

Saludos

Volver a “Escopetas para Caza”