EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor gumersindo » 18 Dic 2017 22:15

miguel888 escribió:Hola a todos.
He puesto una pregunta en el hilo sobre los choques más abiertos de las paralelas.
El caso es que ha caído en mis manos una Ugartechea 75 ex, preciosa, y en un magnífico estado pero tiene una pequeña fisura en la culata.

Os quería preguntar si creéis que merece la pena invertir en una culata a medida nueva (en Ugartechea 600 euros aprox) para hacerme con una escopeta a medida....

El problema viene en los choques del arma que son 4/2 en vez de los habituales 3/1.... y yo la quiero para la menor al salto... sobre todo si se comportara de forma adecuada en tiros largos....

Muchas gracias de antemano.


4* y 2* és una combinacion poco frecuente però muy buena. Facilmente el primer tiro no lo soltamos, se nos escapa, un choke abierto ayuda a corregir esa precipitacion y la diferencia entre 2* y 1* és ínfima.

3* y 1* és lo habitual, però 4*y 2* és el sueño de muchos cazadores, 3* y 1* és demasiado cerrado

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor furas » 18 Dic 2017 22:28

Recuerdo una pareja de Unión Armera, que nunca funcionaron bien. La número 1, tenia 2 y 4 y la número 2, 4 y 2.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor miguel888 » 18 Dic 2017 23:29

Aquí una Foto de la “pequeña”....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor miguel888 » 19 Dic 2017 09:04

Q :duel-guns:
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor miguel888 » 19 Dic 2017 14:44

Nada, que no hay manera de subir la foto
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor AZARUG » 19 Dic 2017 15:42

miguel888 escribió:Nada, que no hay manera de subir la foto


Entra en subefotos, copias el enlace luego vas al icono de arriba y pegas el enlace.

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor passarell » 19 Dic 2017 17:14

3 y 1 estaba bien cuando se tiraban cartuchos de cartón con tacos de fieltro, hoy los cartuchos con tacos de plástico con contenedor no abren igual el tiro por lo que 4 y 2 es mejor o por lo menos yo lo prefiero. Respecto a la culata se tendría que ver la grieta y donde está, si no es un sitio comprometido puede ser muy fácil su solución sin hacer ningún gasto y que no se note por supuesto.

Gazkhul
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ago 2017 15:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Gazkhul » 22 Dic 2017 13:13

Hola me han regalado una escopeta plana aya, es maravillosa pero tengo dos dudas.

La primera es que por el tiempo sin uso que tiene la palanca no va al centro y despues de limpiarla he conseguido que cierre pero no va al centro del todo. Os adjunto foto.

Mi pregunta es si esto es normal o deberia llevarla al armero.

Y la otra es que su antiguo dueño le puso seleccionador de cañon en el gatillo y me gustaria devolverla a sin selector de cañon, creeis que es buena opcion o dejarla asi??
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 70
De ahi no va mas hacia el centro

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7004
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor srek1980 » 22 Dic 2017 13:32

Yo esta temporada he llevado repetidora y todos los dias bolo. El otro dia me decidí a llevarme la "artura" del 16 y magia.Imagen

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7004
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor srek1980 » 22 Dic 2017 13:33

Por cierto los conejos estan ya destripados, no es del tiro. De hecho tuve que rematar a los tres por tiros traseros.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor furas » 22 Dic 2017 14:19

srek1980 escribió:Por cierto los conejos estan ya destripados, no es del tiro. De hecho tuve que rematar a los tres por tiros traseros.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Corre mas la mano, ya sabes. :wink: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 893
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Fieltro » 22 Dic 2017 15:32

Gazkhul escribió:Hola me han regalado una escopeta plana aya, es maravillosa pero tengo dos dudas.

La primera es que por el tiempo sin uso que tiene la palanca no va al centro y despues de limpiarla he conseguido que cierre pero no va al centro del todo. Os adjunto foto.

Mi pregunta es si esto es normal o deberia llevarla al armero.

Y la otra es que su antiguo dueño le puso seleccionador de cañon en el gatillo y me gustaria devolverla a sin selector de cañon, creeis que es buena opcion o dejarla asi??


Compañero eso es porque la escopeta ha tenido poco uso

Mejor que esté así, que no esté desplazada hacia la izquierda.Señal que está "nueva"

Un saludo

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7004
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor srek1980 » 22 Dic 2017 15:34

furas escribió:
srek1980 escribió:Por cierto los conejos estan ya destripados, no es del tiro. De hecho tuve que rematar a los tres por tiros traseros.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Corre mas la mano, ya sabes. :wink: :mrgreen:


Eso o no parar al apretar los disparadores.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor miguel888 » 22 Dic 2017 23:39

Me esta haciend daño a los ojos ver una escopeta tirada en el suelo!!!!!
Así solo conseguirás:
A/ mancharla
B/ rayaría
C/ meter tierra en el mecanismo de la báscula, o una arenilla que al cerrarla la arañe...

En fin.... en 30’años cazando nunca deje la mia así....

De todas formas enhorabuena por la percha y por el disfrute de la de las 16....

.... y con todo el cariño.... coña... cuídala un poco más....
Jejejejeje!
:lol:
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor miguel888 » 22 Dic 2017 23:41

La palanca de la báscula debe quedar siempre un poco a la derecha. Queda centrada cuanto más tiros tiene.

Sobre el tema del selector, si lo
Tiene instalado yo lo dejaría.
Es útil si solo tiene un gatillo para tirar el Segundo tiro en a las piezas largas.... o si vas a puesto para invertir los cañones

Para saber su ajuste monta el arma, retira el guardamanos y erguida en vertical comprueba que ajuste perfectamente entre cañones y culata.

Luego monta el guardamanos y comprueba que ajuste sin holguras.

Las aperturas y cierres deben ser con un “clonc “ seco. Sin oír ninguna otra pieza.
Dispara sobre un aliviador ambas agujas o sobre una moneda para comprobar el estado de las agujas... y con eso sencillos gestos tienes una idea aproximada del estado global del arma a parte de la inspección del ojo....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7004
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor srek1980 » 23 Dic 2017 09:08

miguel888 escribió:Me esta haciend daño a los ojos ver una escopeta tirada en el suelo!!!!!
Así solo conseguirás:
A/ mancharla
B/ rayaría
C/ meter tierra en el mecanismo de la báscula, o una arenilla que al cerrarla la arañe...

En fin.... en 30’años cazando nunca deje la mia así....

De todas formas enhorabuena por la percha y por el disfrute de la de las 16....

.... y con todo el cariño.... coña... cuídala un poco más....
Jejejejeje!
:lol:


La deje con sumo cuidado te lo aseguro. No se rayo ni se le metió nada de tierra, la dejo apoyando las manos primero sobre el suelo y luego poco a poco dejo el arma con mucho cuidado. Para aviar los conejos la dejo sobre esparteras, ahí seguro que no se raya, pero para la foto la dejé en la tierra pero como dejándola sobre algodones. Soy un maniático con las armas, el otro día se me rayó la culata de la benelli y hubiese preferido que el cacho alambrada me hubiese hecho a mi un corte. Después de terminar de cazar, limpié bien la Arturo Fernandez, lista para el domingo. ¿Lo estaré yo?

Saludos,

Srek.

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Cerubas » 02 Mar 2018 14:27

Llevo años con ganas de una yuxtapuesta (a poder ser de cañón de 64-66 y chokes 4* y 2*, a poder ser). ¿Qué me recomendaríais que mirara si la voy a coger en una subasta de la Guardia Civil?

malesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 20 Nov 2016 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor malesca » 02 Mar 2018 20:59

Buenas tardes.
A ver si me podeis echar una mano.....me ofrecen una aramberri paralela del 20/76. Monogatillo y expulsora. Se ve en muy buen estado. Es de media pletina jaspeada. Que tal escopetas son????
Gracias de antemano.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados