Consejo con ugartechea

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo con ugartechea

Mensajepor miguel888 » 17 Dic 2017 11:05

Hola a todos.

Llevo muchos años cazando la menor con Superpuesta Laurona *\***

El caso es que me han regalado una Ugartechea 75ex guapísima con choques **\****, preciosa de verdad y en un estado magnífico.

Tenía ganas yo de hacerme con una parelela de las buenas, y ahora se presenta la oportunidad. Hasta ahí todo correcto, porque a nadie le amarga un dulce.

Mi duda viene porque el cuello de la escopeta tiene dos fisuras y además me queda un poco corta.
Tengo que llevarla a Ugartechea y estaría dispuesto a hacerme una culata a medida... pero tengo una duda con los choques de la escopeta...

Creéis que con dos y cuatro cubrirá bien las necesidades de la perdiz al Salto por La Rioja? Tiros de 20-40 metros?

nunca he tenido otros choques diferentes al *\*** de mi Laurona y con ella hacia tiros larguísimos.... creéis que con la parelala y su cartucho adecuado cubrirá esas necesidades....

Creéis que merece la pena invertir 600 euros en arma así?

Gracias de antemano.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo con ugartechea

Mensajepor miguel888 » 18 Dic 2017 13:27

Hola...
Alguna opinión?
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo con ugartechea

Mensajepor tiobrowning » 18 Dic 2017 23:43

Bueno no se por que no puedes tirar a la perdiz con esos chokes,aunque 40 metros me parecen muchos metros para tirar a una perdiz larga.....
Digo yo que aparte de perdiz cazaras mas especies,esos chokes para la caza al salto a mi me fueron genial hace muchos años cuando empece en el mundillo de la caza con una sarasqueta,lo mismo le tiraba a un conejo que un tordo o un zorro sin problema alguno.
Lo mejor ante la duda y si no lo tienes claro es hacerte unas series de plato con tu cartucho habitual y sacar conclusiones por que pasar de superpuesta a yuxtapuesta es un mundo para la mayoria de cazadores.
De los 600 pavos por cambiar de culata y guardamano pues que quieres que te diga,es carisimo,supongo que sera de un muy buen nogal y estaras convencido de que te vale la pena.
Saludos y suerte!!!!!.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo con ugartechea

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Dic 2017 23:18

Yo creo que es una buena combinacion de chokes para el salto. Si el arma te gusta ese dinero esta bien empleado, mas si te hacen una cualta nueva que incluso pudieras conseguir que fuera a tu medida.Las Ugartechea son de lo mas robusto que se hacia y se hace. Armas para la vida.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Consejo con ugartechea

Mensajepor duran » 21 Dic 2017 14:15

Saludos
600 Euros es mucho para una culata, con nogal normal, claro.
Si es nogal bueno, a medida y demás....

Además nadie te dara garantia 100% de que la culata que le pongas no se raje tambien con el tiempo....cosa facil de ver en las pletinas corridas.

Dificil decision.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo con ugartechea

Mensajepor miguel888 » 23 Dic 2017 10:23

Gracias por vuestras respuestas.

El cambio de la culata y ese precio es en la propia fábrica, con culata a medida y nogal del bueno.

Efectivamente cazo más piezas (toda la menor), pero la duda solo está con las perdices, porque evidentemente para la codorniz o el conejo son sus choques.... y ahí no veo dudas.

De todas formas no soy un “gatillo loco” que tira cualquier perdiz que se levanta, y dejo ir la caza que la considero fuera de campo.
Así que si con vuestra experiencia me decís que son choques apropiados, me animaré a hacerle una culata a medida y dejarme un arma a mi capricho.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Consejo con ugartechea

Mensajepor colorin_colorado » 04 Jun 2018 07:22

4 y 2 para mi es una buena combinación, para tiro al pichon ,zorzal, y al salto ,para ojeos de perdiz de + de 40 metros 2 y 1 que es lo que uso yo ,después
A partir de hay nos pasamos al rifle jeje.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados