Quien me responde?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
PALOMOCOJO
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Quien me responde?

Mensajepor PALOMOCOJO » 11 Dic 2017 10:37

Hola a todos soy nuevo en el foro

Soy de la comunidad valenciana pero vivo en Andalucía y estoy pensando en sacarme la liecencia en Andalucía tengo unas preguntas

-Soy menor de edad y mi padre tiene licencia pero caducada de hace mucho tiempo podría renovarla?
-Estudiando un repasillo cada día cuanto me llevaría sacar la licencia ?
-no tengo perro y en mi coto no hay mucha caza unas pocas perdices conejos casi ninguno y liebre poca zorzal bastante y paloma cuando entra entra fuerte
necesitaría perro? O puedo subsistir sin el

Gracias y buenas amigos

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Quien me responde?

Mensajepor faly77 » 11 Dic 2017 12:29

buenos dias y bienvenido al foro.
primero tienes que ir a la intervencion de tu zona y preguntar cuando son las fechas de los examenes, pues creo que hay determinadas convocatorias al año, y depaso preguntar los requisitos siendo menor de edad, supongo que con el permiso paterno bastara. Lo mejor es que preguntes alli, nadie mejor que ellos para solventar tus dudas.
En cuanto a la caza yo tambien voy sin perro y en mi coto tambien hay zorzales palomas perdices y liebres, pero sin perro lo unico que en mi humilde opinion, cazar zorzales al paso o en mano al igual que palomas, y si te sale alguna liebre de entre los pies pues suerte que has tenido. Es mi opinion.
un saludo.
:birra^:
No te sientas vencido aun vencido!!!

PALOMOCOJO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor PALOMOCOJO » 11 Dic 2017 19:55

Gracias compañero por tu respuesta si que lo de la licencia hay que ir a preguntar
Respecto a lo del coto si que voy a hacer eso porque yendo a pegarse una panzà de andar y no levantar nada no creo que me aficione.
Una paralela para empezar estaría bien?
Es una muguruza del calibre 12 con la culata un poco rayada pero nada importante

Un saludo :ganster:

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 12 Dic 2017 22:56

Bienvenido palomocojo. En mi opinión:

-Soy menor de edad y mi padre tiene licencia pero caducada de hace mucho tiempo podría renovarla?. Sin problema.
-Estudiando un repasillo cada día cuanto me llevaría sacar la licencia ? Depende de lo listo que seas, pero los exámenes son cada dos meses y en ese tiempo de sobra.
-no tengo perro y en mi coto no hay mucha caza unas pocas perdices conejos casi ninguno y liebre poca zorzal bastante y paloma cuando entra entra fuerte. Pues será lo que caces sobre todo: zorzal y paloma.
necesitaría perro? O puedo subsistir sin el. Para cazar perdiz, codorniz, becada o similar sin perro hay que conocer muy bien el monte y las costumbres del pájaro y aún así cazarás pocas piezas, aunque con mucho más merito, está claro.
También puedes buscarte un compañero que tenga perro.
Una paralela es perfecta porque es con la que cazaba nuestros padres y abuelos.

Saludos

PALOMOCOJO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor PALOMOCOJO » 13 Dic 2017 08:00

Muchas gracias amigo!!
Me has dejado todo clarísimo
Pienso que matar un pájaro de perdiz sin perro tiene un mérito descomunal ya he ido a preguntar a la intervención y tengo la fecha puesta
Muchas gracias y
VIVA LA CAZA : :pist:

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 17 Dic 2017 07:58

palomocojo,si piensas cazar al salto lo ideal es que te hagas con un perro,sobretodo por el tema del cobro,las perdices sobretodo es conveniente tener un perro de cobro,de no ser así,una perdiz herida es complicada de cobrar.Yo pocas veces he cazado sin perros,me abstenía de tirar a piezas largas.Te va a ser útil incluso para cobrar zorzales. Quedar caza herida o muerta en el campo,no es una buena practica,si no vas a aprovechar un animal es mejor no darle muerte.
Esa es una de las razones que me hicieron dejar de cazar,cuando era mas joven en casa de mis padres,aprovechábamos todo lo que procedía del campo,pero en mi casa no eran bien recibidas las piezas abatidas,por lo que deje de cazar.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 17 Dic 2017 10:55

PALOMOCOJO escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro

Soy de la comunidad valenciana pero vivo en Andalucía y estoy pensando en sacarme la liecencia en Andalucía tengo unas preguntas

-Soy menor de edad y mi padre tiene licencia pero caducada de hace mucho tiempo podría renovarla?
-no tengo perro y en mi coto no hay mucha caza unas pocas perdices conejos casi ninguno y liebre poca zorzal bastante y paloma cuando entra entra fuerte

Gracias y buenas amigos

Hola, en referencia a esto que pones de tu padre, he de decir que salvo algún cambio que no tenga noticias yo, tu padre se puede volver a sacar la licencia de armas salvo que se la hubiesen retirado por cualquier motivo, tendrá que aportar toda la documentación habitual y está exento de examen.

Un saludo.

PD: Por Sevilla, la palabra "Palomocojo", tiene una connotación..... "rara", pregunta por ahí pero tu nik es...divertido? :mrgreen:
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

PALOMOCOJO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor PALOMOCOJO » 18 Dic 2017 10:18

annual escribió:
PALOMOCOJO escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro

Gracias y buenas amigos

Hola, en referencia a esto que pones de tu padre, he de decir que salvo algún cambio que no tenga noticias yo, tu padre se puede volver a sacar la licencia de armas salvo que se la hubiesen retirado por cualquier motivo, tendrá que aportar toda la documentación habitual y está exento de examen.

Un saludo.

PD: Por Sevilla, la palabra "Palomocojo", tiene una connotación..... "rara", pregunta por ahí pero tu nik es...divertido? :mrgreen:

SIII ya se que es "raro" pero no sabia que poner y se me ocurrió eso pero siempre aplicado a la caza claro

Pd: gracias a todos por todo ya pegar tirossss

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 18 Dic 2017 13:31

Te han dado muy buenos consejos.

La caza es un deporte noble. Y complejo.
Inicialmente no es importante ni la escopeta ni Elmer perro.... porque coger un perro si no sabes adiestrarle y si no sabes la técnica de la caza no te va a servir de nada.

Intenta encontrar alguien que sea cazador, padre, abuelo, tíos o amigos y empieza a ir con ellos. Te prometo que lo de menos es la escopeta....
Primero aprende a reconocer los animales, los rastros, los vuelos, los caladeros y las tendencias.... y luego ya si eso....ya eso.
De lo contrario, saldrás tú solo bien con tu perro o sin él y no abatirás nada y te desilusionarás, cuando empieces a sacar poca caza y la que saques la falles.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 18 Dic 2017 16:50

El camino se recorre andando.yo con 18 años no había disparado un arma hasta que no me compre la mía.Tampoco había criado perros,me regalaron un setter irlandes un conocido,un perro loco que eduque a base de correr detrás. Leí un libro que me compre de como adiestrar perros de caza..Todo autodidacta,entonces no había internet,salí con gente,disfrute de la caza.Si te gusta, te recomiendo que no te lo pienses y que disfrutes de ella,con respeto y pasión que es una afición muy bonita.

Volver a “Escopetas para Caza”