Benelli sl 121 se rompe al disparar balas?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
nanobm95
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2017 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Benelli sl 121 se rompe al disparar balas?

Mensajepor nanobm95 » 14 Jun 2017 02:52

Hola buenaaas, soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo leyendoos nunca me había animado a registrarme y participar, he visto que habláis muy bien de la benelli sl 121, tengo una apalabrada para probarla el viernes, el dueño me ha dicho que tenga mucho cuidado que esas escopetas son mas bien para tirar cartuchos y la culata sufre mucho al disparar balas llegando a romperse frecuentemente, me he quedado un poco helado por que yo conozco gente que la usa para todo y no le ha dado problemas pero ya me ha metido un poco de miedo, de verdad la culata se puede romper disparando balas? la escopeta por cierto es de 71 cm de largo de caño y de 3 estrellas *** no se si este caño es recomendable para disparar con bala, yo prácticamente solo la voy a usar para el jabalí a salto así que prácticamente solo disparare balas, espero vuestras respuestas y un saludo!!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl 121 se rompe al disparar balas?

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Jun 2017 08:52

A alguien que tiene su escopeta con choke para tirar perdigon, no le hace mucha gracia seguramente que se la prueben tirando balas. De otra manera la culata de la Benelli no se rompe asi como asi, porque tiene un grosor considerable.
Con un cañon de *** no estarias usando lo mas adecuado para tirar balas continuamente, pero que poder se puede siempre y cuando des con la bala que le gusta y eso requiere tiempo y pruebas. Otra cosa es que consiguieses un cañon especifico de bala para la sl121, entonces la cosa ya cambiaria y mucho.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7017
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl 121 se rompe al disparar balas?

Mensajepor srek1980 » 14 Jun 2017 10:06

Yo tengo una Benelli SL-121 y he tirado bala Breneke con ella y la MG y no se ha roto nada. Las he disparado con choque de 3 estrellas. Eso si cuando he llevado la escopeta de monteria le pongo el cilindrico que es más adecuado.

Saludos

Srek.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl 121 se rompe al disparar balas?

Mensajepor Antonio1955 » 14 Jun 2017 14:21

No se rompe, he tenido dos, vendí una, me arrepentí y cambié una Lamber Superpuesta por otra Benelli, he tirado casi de todo, y no se me ha roto nada.
Un saludo.

tony72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 03 Jun 2013 12:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl 121 se rompe al disparar balas?

Mensajepor tony72 » 14 Jun 2017 14:48

Llevo 15 años con ella y tirado de todo, balas Brenneke, sauvestre, cartuchos de diferentes gramajes , 24, 28, 32, 34, 36 y siempre responde.

nanobm95
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2017 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl 121 se rompe al disparar balas?

Mensajepor nanobm95 » 14 Jun 2017 15:06

Muchas gracias por las opiniones compañeros!! Esta no tiene polichok o eso parece en la foto, es que tengo un conocido que se le partió la culata y el vendedor mismo me dijo que tuvo una y también se le partió y ya me dio miedo, de todas maneras el viernes la voy a probar con el delante en un campo de tiro, me llevare cartuchos de 24 gramos que son los que mas problema dan a ver si se encasquilla, y volviendo al tema del caño de cuantas estrellas seria ideal para tirar balas? y de largo es mejor de 71 o de 66? igual pregunto barbaridades pero soy un poco novato :lol: siempre he tirado con una beretta a 303 que me dejaba mi padre y nunca me preocupe de si tenia mas estrellas o menos simplemente usaba lo que tenia y ahora a la hora de comprarme una estoy perdido jajaja
Adjuntos
Hola buenaaas, soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo leyendoos nunca me había animado a registrarme 50

tony72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 03 Jun 2013 12:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl 121 se rompe al disparar balas?

Mensajepor tony72 » 15 Jun 2017 09:26

Mira la mía era de 71 y 3 estrellas, tiraba las balas sin problemas, hace dos años le puse chokes exteriores, y le corté un poco el cañón para la rosca, con el choke exterior se queda igual con 71, cuando salgo alguna batida y está el puesto muy cerrado de maleza arbustos etc..., dejo el rifle y me llevo mi 121 sin ponerle choke solo la rosca de protección ( 64 de cañón) y va bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl 121 se rompe al disparar balas?

Mensajepor gumersindo » 16 Jun 2017 23:38

Sí la fibra o el veteado de la madera, tiene mucha albura y no està correctamente alineada en su punto mas debil para contrarrestar el esfuerzo a la que le somete el retroceso , da igual la marca, el modelo o lo que sea porqué tarde o tempano se rompera.

Esa benelli de la foto parece nueva, si el precio es adecuado, ves a por ella, tendras escopeta para tus nietos, pero sí por un precio parecido encuentras una con polichokes exteriores, le sacaras mas el jugo, al menos por lo que dices.

nanobm95
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2017 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl 121 se rompe al disparar balas?

Mensajepor nanobm95 » 17 Jun 2017 01:57

Muchas gracias chicos, al final no he llegado a un acuerdo porque la culata estaba astillada en la parte del cuello donde conecta con el hierro y no me daba mucha confianza pero me habeis orientado mucho


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados