Hola, estando a punto de dar el paso al Cal.28 me debato entre Semiautomatica y Superpueta.
Por varios motivos la balanza parece que se inclina algo mas por la Semi. Una de las razones entre otras, que satisfactoriamente estoy descubriendo cuanto mas me adentro en estos calibres, es poder tirar con cargas pequeñas, pero lamentablemente hay poca información al respecto con las ultimas generaciones de Semi-aut. en Cal. 28
Se de buena tinta que por ejemplo la última Verny Carron semi...no admite menos de 21g de carg.
Podrán las nuevas Beretta, Franchi...o cualquiera otra desconocida por mi, con cargas de 17g, o incluso de 15g ( creo que Rio trabaja esta última carga ), sin que para ello la semi-aut..pase a convertirse en monotiro ?
Saludos
SEMIAUTOMÁTICA ÚLTIMA GENERACIÓN CAL. 28 CONTRA 17g carga????
Re: SEMIAUTOMÁTICA ÚLTIMA GENERACIÓN CAL. 28 CONTRA 17g carga????
No sé si automatizará con cargas tan ligeras pero si te puedo decir que tengo buenas referencias de la Benelli Rafaello Crío del 28.
De todas formas creo que vas a ganar muy poco alivio a nivel sonoro utilizando tales cargas y por contra vas a tener unos contras mucho más notables ; por lo que yo me iría hasta los 20/21g que creo que es el estándar del 28/70.
Un Saludo.
De todas formas creo que vas a ganar muy poco alivio a nivel sonoro utilizando tales cargas y por contra vas a tener unos contras mucho más notables ; por lo que yo me iría hasta los 20/21g que creo que es el estándar del 28/70.
Un Saludo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo no recuerdo el gramaje. Tiraba los Tust con pistones y tacos Fiocchi, hace 15 años eran los mejores que encontrabas en España. Los Río una porquería por no decir una palabra peor sonante. Yo compre dos Ugatechea de pletina corta mono gatillo. Una auténtica maravilla.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Tomo nota compañeros, la Benelli Rafaello ya la había mirado y tiene 3 características que no me terminan de encajar y aunque efectivamente tiene buena pinta... Donde voy con una banda de carbono?... cuando ayer mismo, en dos ocasiones y en tramos de alrededor de 15 y 30 mtrs. he tenido que abrir paso por la maleza, espinos.., a golpe de cañón, cuando los espinos ( zarzamoras..etc) superan la cintura y quieres seguir avanzando...no queda otra que aplastar y apartar a golpe de cañón para poder pisar sobre la maleza que por estos cazaderos te reciben con pinchos "uña de gato" que te atrapan y si sigues tirando calan los zahones "cual bisturí de cirujano".
Y los siguientes contras, podrían ser los menos importantes aunque todo suma... serían:
El seguro, se encuentra en la parte trasera del gatillo, cuando estoy hecho a las Berettas que lo tienen delante y el tapón roscado del guarada-manos, una linea poco sutil, algo tosca, que da lugar a pensar en enganchones. Aunque como digo, el principal contra, es la banda en carbono.
Desconocía la mala fama de Rio en estos calibres pequeños, al parecer van bien los RC y BP, según me comentan, pero siempre de 21g para arriba. En la Beretta nueva o cualquier otra "pata negra" parece que no hay datos para contrastar si efectivamente puede con gramajes inferiores... al menos por el momento...
En espera de cualquier dato o sugerencia, saludos cordiales
Y los siguientes contras, podrían ser los menos importantes aunque todo suma... serían:
El seguro, se encuentra en la parte trasera del gatillo, cuando estoy hecho a las Berettas que lo tienen delante y el tapón roscado del guarada-manos, una linea poco sutil, algo tosca, que da lugar a pensar en enganchones. Aunque como digo, el principal contra, es la banda en carbono.
Desconocía la mala fama de Rio en estos calibres pequeños, al parecer van bien los RC y BP, según me comentan, pero siempre de 21g para arriba. En la Beretta nueva o cualquier otra "pata negra" parece que no hay datos para contrastar si efectivamente puede con gramajes inferiores... al menos por el momento...
En espera de cualquier dato o sugerencia, saludos cordiales
Buenas, en la búsqueda de datos para averiguar la carga minima con la que pueda funcionar correctamente la Semi-aut. Beretta A 400..Cal. 28 , ha aparecido este video en el cual el tipo podría estar dando datos sobre dicha carga mínima pero mi ingles brilla por su ausencia.
Dejo el video a vuestra disposición y a ver si con suerte hay alguien que pueda echar un cable.
El video es este:
https://youtu.be/TLDcYA4rbkY
Saludos
Dejo el video a vuestra disposición y a ver si con suerte hay alguien que pueda echar un cable.
El video es este:
https://youtu.be/TLDcYA4rbkY
Saludos
Volver a “Escopetas para Caza”