REMINGTON since 1816
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: REMINGTON since 1816
Todo entendodo, solo que lo que no tengo claro lo del cartucho alivimuelle, imagino que es un cartucho en la recanara mas corto o que ejerce menos presion , pero es un cartucho norma? O es un cartucho que nunca se dispara? No lo tengo claro. Gracias
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El cartucho aliviamuelles és un objeto inerte con forma de cartucho cuya finalidad és la de poder destensar el muelle del martillo percutor apretando el gatillo són riesgo de romper la aguja percutora por percutir esta en vacio
-
- Calibre .22
- Contactar:
Entendido la función del cartucho, pero cuando se percute el cartucho en qué condiciones y cuando. Disculpad mi ignorancia, solo puedo aprender preguntando. Graciad
-
- Calibre .22
- Contactar:
Entendido lo del cartucho alivia muelles, pero en qué momento se ejecuta esta acción, cuando vas a dejar la escopeta en reposo o cuando?. Disculpad mi ignorancia, pero solo puedo aprender si pregunto. Gracias
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
...es aconsejable usar el cartucho aliviamuelles cuando la vayas a guardar después de haberla usado, ya sea por un corto o largo periodo
-
- Calibre .22
- Contactar:
Una pregunta mas, de las muchas que tendre que hacer: la escopeta esta cargada con cuatro cartuchos en el tubo cargador y uno en la recamara dispuesto a disparar, decido descargar totalmente el arma , mejor procedimiento? para hacer esta operacion .Gracias
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como bien te han dicho los compañeros, los cartuchos aliviamuelles cumplen dos funciones.
1ª evitar el tensado permanente del muelle del martillo.
2ª evitar la percusión en vacío del percutor.
El empleo de estos elementos es totalmente recomendable y económico, yo los empleo en las semiautomáticas y corredera, en las de dos cañones empleo las de aluminio.
En cualquier armería los encontraras, solo necesitas uno, pero normalmente viene en paquetes de dos, no recuerdo lo que cuestan porque hace años que no compro pero estos de plástico transparente no son muy caros, los de aluminio son más caros.
La forma de empleo es la siguiente.
Con la escopeta vacía y limpia, tiras la corredera para atrás, introduces el cartucho aliviamuelles por la ventana de expulsión, accionas la corredera hacia delante, con ello dicho aliviamuelles es introducido en la recamara, acto seguido sacas el seguro y disparas con el gatillo.
Solo te queda guardar la escopeta y ya está, esta es la posición de reposo con las máximas garantías de que los muelles están en su mejor posición, esta pequeña operación te saldrá muy rentable ya que prolongas la vida útil de los muelles y el percutor casi indefinidamente.
A partir de ahora y en la medida del tiempo disponible, comenzare a ponerte información de todos los apartados de tu nueva escopeta, manuales, planos, etc.
Estas informaciones te las podrás descargar en tu ordenador y son fiables informáticamente al 100%, después, si quieres las puedes imprimir para tener copias físicas, pero eso ya es cosa tuya, yo lo tengo todo en el ordenador y duplicado en un disco duro como copia de seguridad, pero también tengo las copias físicas en papel en un archivador donde tengo toda las documentaciones de todo tipo de mis escopetas, porque me gusta tenerlas en papel, soy de la vieja escuela.´
En el tema de la descarga ya te comento mas adelante, ahora mismo no tengo tiempo, la mastresa no para de mandarme faena, son días de movida jajaja.
Saludos y felices fiestas a todos.
Josep.
1ª evitar el tensado permanente del muelle del martillo.
2ª evitar la percusión en vacío del percutor.
El empleo de estos elementos es totalmente recomendable y económico, yo los empleo en las semiautomáticas y corredera, en las de dos cañones empleo las de aluminio.
En cualquier armería los encontraras, solo necesitas uno, pero normalmente viene en paquetes de dos, no recuerdo lo que cuestan porque hace años que no compro pero estos de plástico transparente no son muy caros, los de aluminio son más caros.
La forma de empleo es la siguiente.
Con la escopeta vacía y limpia, tiras la corredera para atrás, introduces el cartucho aliviamuelles por la ventana de expulsión, accionas la corredera hacia delante, con ello dicho aliviamuelles es introducido en la recamara, acto seguido sacas el seguro y disparas con el gatillo.
Solo te queda guardar la escopeta y ya está, esta es la posición de reposo con las máximas garantías de que los muelles están en su mejor posición, esta pequeña operación te saldrá muy rentable ya que prolongas la vida útil de los muelles y el percutor casi indefinidamente.
A partir de ahora y en la medida del tiempo disponible, comenzare a ponerte información de todos los apartados de tu nueva escopeta, manuales, planos, etc.
Estas informaciones te las podrás descargar en tu ordenador y son fiables informáticamente al 100%, después, si quieres las puedes imprimir para tener copias físicas, pero eso ya es cosa tuya, yo lo tengo todo en el ordenador y duplicado en un disco duro como copia de seguridad, pero también tengo las copias físicas en papel en un archivador donde tengo toda las documentaciones de todo tipo de mis escopetas, porque me gusta tenerlas en papel, soy de la vieja escuela.´
En el tema de la descarga ya te comento mas adelante, ahora mismo no tengo tiempo, la mastresa no para de mandarme faena, son días de movida jajaja.
Saludos y felices fiestas a todos.
Josep.
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
...yo para sacar los cartuchos almacenados (en una saut), utilizo la pestañita lateral qe hay en la pared de la báscula, a la qe se accede levantando la rampa por la que introduces los carruchis en el depósito. La presionas y el carticho sale de su alojamineto suavemente.
Según en que escopeta puede costar màs o menos esfuerzo (a veces se qedan como atrancados), pero en mi benelli supersport suelen salir perfectamente así.
Y el de la recámara pues tiro el cerrojo atrás suavemente hasta que sale el cartucho, y lo retiro con la otra mano.
O sino, pues "a lo bruto"...acerrojando y que vayan saltando hasta que no qede ni uno dentro, pero si los hechas al suelo directamente, se te ensucian de barro, tierra, humedad o lo que haya, y no mola
Según en que escopeta puede costar màs o menos esfuerzo (a veces se qedan como atrancados), pero en mi benelli supersport suelen salir perfectamente así.
Y el de la recámara pues tiro el cerrojo atrás suavemente hasta que sale el cartucho, y lo retiro con la otra mano.
O sino, pues "a lo bruto"...acerrojando y que vayan saltando hasta que no qede ni uno dentro, pero si los hechas al suelo directamente, se te ensucian de barro, tierra, humedad o lo que haya, y no mola
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
valdecarabanos escribió:Entendido lo del cartucho alivia muelles, pero en qué momento se ejecuta esta acción, cuando vas a dejar la escopeta en reposo o cuando?. Disculpad mi ignorancia, pero solo puedo aprender si pregunto. Gracias
Siendo un objeto inerte con forma de cartucho, la opcion menos logica es usarle para disparar contra lo que fuere

Por supuesto se usa para dejar el arma en reposo cuando no la vayas a emplear por un tiempo prolongado, y hay que extraerlo cuando se vaya a hacer uso del arma antes de cargar.
En cualquier caso, conviene que tengas muy, pero que muy, claro que la única licencia de armas que ampara la tenencia de armas para la defensa és la tipo B, o la documentacion acreditativa de formar parte de los Cuerpos y Fuerzas se Seguridad del Estado. El uso para defensa de armas no amparadas por esas licencias deviene en "Tenencia Ilicita" y es delito castigado hasta con 6 años de carcel.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Lo tengo clarisimo, mi escopeta es para caza, pero la ego que tener en casa, no la voy a dejar en la armeria, para recogerla cuando me inviten a cazar. Creo que lo he entendido.gracias
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por descontado que estamos hablando de escopetas de caza, yo la mía la utilizo a tal efecto y este año ya lleva dos senglars, lastima que solo he podido ir tres veces, por motivos de trabajo y salud, pero es lo que hay, el primer día los dos, los otros días ninguno, yo creo que fueron de churro jajaja.
Feliz navidad a todos.
Feliz navidad a todos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Evidentemente hablamos de escopetas de caza, yo estoy conociendo estas armas.
Pregunto: pongo en la recamara un cartucho aliviador de muelle, disparo y lo dejo ahi y guardo el arma es asi?
Otra pregunta entiendo que si yo meto en el tubo cargador cartuchos o balas o postas, quiero decir un cartucho de cada tipo, cuando tire de la corredera para montar el arma, saldra de la recamara el cartucho aliviador que deje en su dia y que no he sacado y los cartuchos del tubo entraran en la recamara en orden inverso al que se han introducido en el tubo, es decir el último que meto es el primero que ira a la recamara de disparo cuando tire de la corredera, es asi? Disculpad mi ignorancia pero entiendo que si pregunto aprendere rápido. Gracias
Pregunto: pongo en la recamara un cartucho aliviador de muelle, disparo y lo dejo ahi y guardo el arma es asi?
Otra pregunta entiendo que si yo meto en el tubo cargador cartuchos o balas o postas, quiero decir un cartucho de cada tipo, cuando tire de la corredera para montar el arma, saldra de la recamara el cartucho aliviador que deje en su dia y que no he sacado y los cartuchos del tubo entraran en la recamara en orden inverso al que se han introducido en el tubo, es decir el último que meto es el primero que ira a la recamara de disparo cuando tire de la corredera, es asi? Disculpad mi ignorancia pero entiendo que si pregunto aprendere rápido. Gracias
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:

Valdecarabanos, si y si a tus dos preguntas, te paso el manual de usuario en Español.
https://www.borchers.es/idb/manuales/remington/870.pdf
Otro enlace a la Remington Society of America, esta gente lo sabe todo de estas escopetas.
https://www.remingtonsociety.org/collect ... -shotguns/
Otro enlace la manual oficial de la Policía USA, de tu Remington 870P Wingmaster.
https://www.remingtonle.com/support/prtsvc/870_om.html
En estos vídeos veras donde ha nacido tu 870P Wingmaster.
Vídeos de mantenimiento:
Y mas madera..........Y planos.

Saludos,Josep.
Última edición por josepsierra el 10 Ene 2017 19:01, editado 3 veces en total.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias Josep, me pongo a empaparme bien sobre mi escopeta. Saludos
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Valdecarabanos hay tres maneras posibles de descargar tu 870P Wingmaster.
La del manual, que consiste en accionar la retención de la corredera e ir bombeando hasta vaciar toda la carga.
Y hay tres más que te pongo en vídeo.
Con recamara vacía.
Con recamara llena.
Con recamara vacia expulsando por abajo.
Otra cosa, existe la posibilidad de cargar lo que se denomina como cartucho fantasma, con lo cual se amplia la posibilidad de carga en un cartucho mas, no vale la pena, pero yo te lo pongo para que lo sepas, ahí va el vídeo.
Como cargar el cartucho fantasma.
Por cierto, ¿Qué sensación te ha dado la Wingmaster?, ¿te ha dado la sensación de escopetón que te dije?
Otra cosa, necesito saber si todo el material te llega, si falla algún enlace o vídeo me lo dices, porque te voy a ir poniendo todo el mejor material que tengo, mas, ¿sabes el año de fabricación?, porque por el código de letras del cañón lo podemos saber.
Josep.
La del manual, que consiste en accionar la retención de la corredera e ir bombeando hasta vaciar toda la carga.
Y hay tres más que te pongo en vídeo.
Con recamara vacía.
Con recamara llena.
Con recamara vacia expulsando por abajo.
Otra cosa, existe la posibilidad de cargar lo que se denomina como cartucho fantasma, con lo cual se amplia la posibilidad de carga en un cartucho mas, no vale la pena, pero yo te lo pongo para que lo sepas, ahí va el vídeo.
Como cargar el cartucho fantasma.
Por cierto, ¿Qué sensación te ha dado la Wingmaster?, ¿te ha dado la sensación de escopetón que te dije?
Otra cosa, necesito saber si todo el material te llega, si falla algún enlace o vídeo me lo dices, porque te voy a ir poniendo todo el mejor material que tengo, mas, ¿sabes el año de fabricación?, porque por el código de letras del cañón lo podemos saber.
Josep.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas tardes Josep, estoy releyendo todo lo que me envias y todo lo veo perfectamente, he comenzado por aprender todas y cada una de las medidas de seguridad y poco a poco (aunque ya lo he visto) vere todo con detalle, no se el año de fabricación pero ya te pasare el numero de serie del cañon, y por supuesto me gusta mucho la escopeta y se ve rubusta y de calidad, ya te contare cuando la pruebe. Muchas gracias por todo. Saludos
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ves informándote jajaja.
Ahora entro en otra fase, por decirlo de algún modo, vamos a entrar en las entrañas de esa fantástica 870 Wingmaster que tienes.
Vídeos referentes al cierre como desmontarlo, limpiarlo y como montarlo, cambio de extractor etc.....
También como cambiar el expulsor, esto es un poco mas complicado ya que viene remachado y obviamente hay que sacar el remache para instalar el nuevo expulsor y lógicamente volverlo a remachar con un remache nuevo, esta operación solo se hace si por alguna circunstancia se avería o rompe dicho expulsor, algo difícil de que suceda, pero aveces ocurre.
Desmontaje y montaje del grupo de disparo.
Los pasamanos con los años y mucha tralla se pueden soltar, son los responsables de la retención de los cartuchos en el cargador tubular, te pongo un vídeo de como solucionarlo.
Todos estos vídeos son informativos, porque a excepción de los de limpieza, dudo mucho que te sean de utilidad ya que la 870P Wingmaster es una escopeta 100% fiable, de hecho las series "P" están provistas de muelles y otros elementos ultraresistentes, de máxima calidad de acero forjado, no estampado, manofacturaras a mano y controladas unidad por unidad con fuego real, con lo cual las averías son casi imposibles, lo que se pretende con esto es una fiabilidad al 100% ya que son armas destinadas a los cuerpos de seguridad y soldados de diferentes ejércitos del mundo en situaciones en que hay vidas en juego y que en consecuencia, los fallos de sistema, no son una opción, son los Rolls-Royce de las escopetas de corredera.
Saludos, Josep.
Ahora entro en otra fase, por decirlo de algún modo, vamos a entrar en las entrañas de esa fantástica 870 Wingmaster que tienes.
Vídeos referentes al cierre como desmontarlo, limpiarlo y como montarlo, cambio de extractor etc.....
También como cambiar el expulsor, esto es un poco mas complicado ya que viene remachado y obviamente hay que sacar el remache para instalar el nuevo expulsor y lógicamente volverlo a remachar con un remache nuevo, esta operación solo se hace si por alguna circunstancia se avería o rompe dicho expulsor, algo difícil de que suceda, pero aveces ocurre.
Desmontaje y montaje del grupo de disparo.
Los pasamanos con los años y mucha tralla se pueden soltar, son los responsables de la retención de los cartuchos en el cargador tubular, te pongo un vídeo de como solucionarlo.
Todos estos vídeos son informativos, porque a excepción de los de limpieza, dudo mucho que te sean de utilidad ya que la 870P Wingmaster es una escopeta 100% fiable, de hecho las series "P" están provistas de muelles y otros elementos ultraresistentes, de máxima calidad de acero forjado, no estampado, manofacturaras a mano y controladas unidad por unidad con fuego real, con lo cual las averías son casi imposibles, lo que se pretende con esto es una fiabilidad al 100% ya que son armas destinadas a los cuerpos de seguridad y soldados de diferentes ejércitos del mundo en situaciones en que hay vidas en juego y que en consecuencia, los fallos de sistema, no son una opción, son los Rolls-Royce de las escopetas de corredera.
Saludos, Josep.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Sigo leyendo y todo me parece interesante, con lo visto y mis conocimientos mecanicos ( como te dije) de otro tipo de mecanica, pero en definitiva mecanica, ya con lo visto y leido, me comprometo ha hacer casi todo lo que en tu informacion he aprendido. Muchas gracias. FELIZ 2017
Volver a “Escopetas para Caza”