Sacar la licencia

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Piedra16500
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Sacar la licencia

Mensajepor Piedra16500 » 26 Dic 2016 20:52

Hola a todos:
Les cuento. Hace unos meses cumplí los 16 años y mi padre me ofreció sacarme la licencia de escopeta (suelo ir con él a las perdices, codornices, jabalíes y demás), ya que así me metería más en el papel y demás, aparte de darme algo más de experiencia en el tiro para cuando pase a caza mayor.
Por ello, le dije hace unos días que para Reyes quería la licencia. No tengo respuesta todavía, pero me apetecía hacer alguna pregunta sobre el tema:
¿Cómo es el examen práctico?
¿Es difícil?
¿Cuánto cuesta aproximadamente la licencia completa?
¿Cuánto tardan en hacer los trámites desde que se hace el examen hasta que obtienes tu licencia?
Y una última cosa... Mi padre me ofrece dos escopetas para empezar, y la que no escoja la dará de baja. No conozco los modelos, pero sé que una es yuxtapuesta y la otra semiautomática. Es muy atrevido empezar con la yuxtapuesta??? Me atrae muchísimo, amo ese tipo de armas y son muy vintage :D
Pues eso es todo amigos. Muchas gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima!!!! :xpist:

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar la licencia

Mensajepor LIGandCo » 27 Dic 2016 19:55

El examen práctico, por lo menos en mi provincia era bastante sencillo (ahora no sé como será), consistía en abrir la escopeta (normalmente se hace con una yuxtapuesta) meter el cartucho, poner y quitar el seguro, apuntar a una diana y disparar. Después se abre la escopeta y se recoge la vaina.

En cuanto a la preferencia por escopetas, es cuestión de gustos, la yuxtapuesta te permite jugar con 2 choques distintos, mientras que la saut. sólo tiene un choque para los 3 tiros, sin embargo tiene un disparo más. Luego está el encare, en fin es cuestión de que pruebes con una y con otra. De todas formas si tiene cupo que no dé de baja la que no uses, pues siempre es bueno tener una segunda escopeta de reserva o destinar una escopeta a una modalidad y la otra a otra modalidad distinta.

Volver a “Escopetas para Caza”