BROWNING el armero del mundo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
desolasol
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor desolasol » 30 Ago 2016 14:29

Hola juandeoviedo, si más adelante me decido a ello no te preocupes, que lo primero que haré será pedir consejo aquí porque no tengo ni idea de cómo valorarlas. Además, dejarlas en buenas manos, de alguien que sepa lo que tiene, ya es importante para mí más allá de lo que valgan.

Muchas gracias y hasta pronto!!!

Saludos a todos.

Puxic
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Puxic » 09 Sep 2016 13:43

Hola josep, yo tengo una ligt twelbe no se si lo escribo bien, del año 65 con 60 de cañon i polichokes.Sera original o modificada, es la primera escopeta que tuve me la regalo mi padre i ya era usada

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 10 Sep 2016 20:29

Hola Puxic, por el año que dices el cañón será modificado en tu Ligth tewlve (ligera del doce), me explico.
En esos años las Auto-5 eran fabricadas en Belgica y no tenían opción de choques roscados intercambiables, solo había opción de choques regulables tipo polichoke, que es un sistema fijo que ofrece la posibilidad de abrir o cerrar el choque moviéndolo en unas posiciones determinadas.

Sistema polichoke en una Auto-5.
Imagen

Los primeros choques roscados interiormente aparecen en las Auto-5 en la década de los años 80, por aquel entonces, estas, son producidas en Japón por la factoría Miroku y de estas yo no he visto nunca ninguna en España.
Hay Auto-5 que están provistas de con choques roscados exteriormente, estos no son de origen ya que jamás han sido producidos para los cañones de ellas por ninguna factoría FN Browning, son elementos montados por armeros, talleres de armas o simplemente por propietarios.
Saludos, Josep

Puxic
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Puxic » 11 Sep 2016 04:44

Muchas gracias! Es el caso de la mia roscado exterior, llego a mis manos en el 80 i ya lo llevaba. Saludos!!

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 17 Nov 2016 21:21

Por circunstancias que no vienen al caso, he contactado recientemente con un ferviente amante de la Auto 5. Me contó que tenía 4 Auto5 de los años 20 en excelente estado, dos de ellas incluso en su caja y con la factura de compra.
Ya ves Josep que somos unos cuantos los devotos de esta escopeta legendaria, intentando salvaguardar al menos algunas como pequeños tesoros de un futuro incierto.

Un abrazo!!

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 18 Nov 2016 18:31

Me hace muy feliz de tal hecho, haber si les puedes hacer una foto para deleitarnos con ellas, de las cajas originales también.
Es que la Auto-5 ya no es solo una escopeta, es una leyenda.

Un abrazo, Josep.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 18 Nov 2016 20:56

Le conocí por internet y no tengo acceso a las escopetas, pero sí le he hablado de este foro y le he animado a visitarlo. Si entra quedará enganchado, porque has hecho un trabajo de divulgación colosal sobre la Auto5, amigo Josep, y podríamos tener alguna opción de ver esos tesoros.

Un abrazo

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 20 Nov 2016 14:16

Josep en milanuncios vi una auto 5 por 120 euros me parece que si alguno os gusta es un precio,al alcance de cualquiera que quiera tener una de estas maravillas en su armero.saludos
https://www.milanuncios.com/escopetas/b ... auto-5.htm

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 20 Nov 2016 19:14

Agradecido maino, siempre hay quien pueda estar interesado, son escopetas que pese a su imagen desgastada y antigua siguen funcionando como el primer día, las Auto-5 son unos artilugios mecánicos de precisión hechos para durar y durar, para mi, es la mejor semiautomática de todos los tiempos.

La Browning Auto-5 es una escopeta inmortal.
Imagen
Saludos,Josep.

malesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor malesca » 20 Nov 2016 21:08

Buenas noches.
Os llevo siguiendo un tiempo y me animo a comprar una auto 5 pero no se el modelo, ni las estrellas del cañon (tiene dos) y los dueños son herederos, ya que el titular falleció y no entienden nada de armas. a
A ver si me podeis echar una mano.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 90
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 91
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 92

malesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor malesca » 20 Nov 2016 21:10

adjunto fotos del cañon, ya que no veo por ningun lado las estrellas que tiene.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 100

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 20 Nov 2016 22:12

Bienvenido a este foro sobre la Auto5, malesca, y enhorabuena por comprarte esa Auto5, la primera semiautomática de la historia, que se patentó en 1898 y se empezó a fabricar en 1902.
Teniendo al maestro Josep nadie mejor para informarte pero por el guardamontes de aluminio es el modelo ligero o superligero, de los años 60-70. A mi es que me gustan más las primeras todas de acero, de los años 20 y 30, o el modelo light-twelve de los años 50, por eso no te puedo decir más, pero vamos tienes una excelente repetidora. Cuídala, es una joya, como arma de caza y como pieza de colección.

Saludos

malesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor malesca » 20 Nov 2016 22:20

Buenas noches JUANDEOVIEDO.
De momento aun no la compré, por eso me estoy informando antes de llegar a acuerdo con el vendedor.

A ver si el maestro Josep me ilumina con su sabiduria sobre la AUTOMATIC 5.

Un saludo.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 21 Nov 2016 17:15

Hola malesca, es una Auto-5 modelo pluma (Allegé) de cajón y guardamontes de aluminio de un peso alrededor de 3,150 kg, claro, el peso depende de la longitud del cañón.
La culata es del tipo pistola entera de nogal americano al igual que el guardamano.
Por las imágenes que pones se la ve en buen estado general y no sufre de desgaste del guardamano pues el cañón se bien ajustado al cajón de mecanismos.
Este modelo de aleación ligera de aluminio aeronáutico Pluma o Allegé como es su verdadero nombre, fue el mas vendido en España, ya que la Auto-5 llego muy tarde a nuestro país y los modelos de acero son una minoría, así como los modelos mixtos (Kyhoods) aun mucho mas escasos.
Date cuenta que la Auto-5 ya llevaba 60 años en el mercado, los modelos de Auto-5 de aluminio aeronáutico de la compañía se inician en 1958 y la Auto-5 se comenzó a producir en 1902.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 130
Dos Allegé, estas Auto-5 fueron un clásico de los años 60 y 70 en nuestro país, después, las escopetas de gases de Beretta A-300 y las Benelli sl 121 las fueron jubilando.

Por lo que veo viene equipada con un doble cañón, uno con polichoque Hartford y otro de choque fijo, no se de cuantas estrellas pues no lo veo por la imagen.
Por la imagen solo soy capaz de identificar el diámetro del anima de ese cañón que es de 18,5 y que es de calibre 12 con recamara de 70 mm, también el número del arma.
¿Este cañón cual es, el fijo o el de polichoque?
Si es el del polichoque no tiene estrellas, porque es con este, cómo las regulas.
En definitiva, necesito imágenes más claras de las marcas de los dos cañones y saber cuál es cada cual.
También más imágenes con detalle de las diferentes partes porque si no es muy difícil evaluar su estado real, de entrada el aspecto general es bueno.
Otro punto es el año de fabricación del arma, esta viene marcado por dos números en el cajón de mecanismos en su parte delantera, te pongo una imagen para que lo veas, son los dos números mas pequeños los que lo indican.

Pero por el numero creo que es de 1973 0 1974, por lo tanto seria de las ultimas fabricadas en FN Herstal, Bélgica.
Si no estuvieran esos dos números más pequeños que indican el año, te lo tendría que mirar en otros archivos y con mas paciencia.
Lo dicho, necesito mejores imágenes para darte mas información, porque con estas imágenes voy un poco a ciegas y por lo tanto mi valoracion del estado del arma es un poco a bulto.
Saludos,Josep.

malesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor malesca » 21 Nov 2016 21:35

Buenas noches a todos y gracias nuevamente a Josep por prestar su inestimable ayuda.

Voy a adjuntar una foto del nº de serie del arma. El arma no tiene los dos digitos iniciales, si no que tiene una F.

Lo de poner mas fotos me es imposible, ya que el arma está depositada en la intervencion por fallecimiento del titular, ya que los herederos no tienen permiso de armas y las fotos que colgué las quitaron antes de depositarla.

El cañon del arma es el que no tiene polichoque, por lo que al no verse las estrellas voy a ciegas con el.

Me piden 500 euros por el conjunto. ¿Que os parece el precio?

Un saludo.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 140

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Nov 2016 07:00

Por 500€ tendrás de ocasión cosas más modernas, todo depende de las ganas que tengas de tener una Auto 5.

La realidad y rigiendome por la ley de la oferta y la demanda NADIE salvo un coleccionista o un enamorado de "lo clásico" quiere una Auto 5, para la mayoría es un trasto viejo, una escopeta anticuada o simplemente una antigualla .que pesa como un burro ahogado o sea que si ofreces 300€ aún ofrecerás 299€ de propina porque difícilmente encontrarán a nadie más interesado en esa escopeta.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 22 Nov 2016 17:31

Bueno, es evidente que todos tenemos nuestras opiniones y que todas son válidas.
La Browning Auto-5 es una escopeta semiautomática diseñada en el siglo XIX por lo tanto ese hecho se le nota en muchos aspectos, el primero y más importante es que fue capaz de adaptarse y funcionar de manera sobresaliente a la cambiante y deficiente munición de su época.
Durante más de medio siglo fue la única escopeta semiautomática de este mundo, ella y sus innumerables clones.

La escopeta que fue capaz de destronarla de esa posición fue la Remington 1100 salida al mercado en 1963, esta escopeta como todas las de esta nueva generación se beneficiaron del avance tecnológico tanto de materiales como de la munición, sin embargo pese a ese cambio evolutivo la Auto-5 es capaz de competir con ellas y en muchos aspectos superarlas.
Este breve apunte histórico es ni más ni menos eso, histórico, hoy en día existen en el mercado escopetas más ligeras y más suaves de disparo, qué duda cabe, por lo tanto al plantearse adquirir una escopeta antigua como la Auto-5 hay que tener muy claro este hecho.
500 € me parece demasiado para una Auto-5, aunque tenga dos cañones de dotación y sea el modelo pluma que pesa como mucho 3,2 kg por lo tanto no es una escopeta pesada como los modelos de acero.
Creo que si has leído todo este hilo tendrás una buena referencia de lo que es una Auto-5, en cuanto a la pregunta del millón ¿Cuánto pagarías por ella?
Bueno yo no ofrecería mas de 300€, pagar más, está fuera de mercado y si sus propietarios no lo saben qué le vamos a hacer.
Mira yo he tenido 4 semiautomáticas, la Benelli sl121, la Browning B80 (igual a la Beretta A303) y ahora tengo dos, la Remington 1100 y la Auto-5 Light Twelve, para mí y es solo mi opinión, no cambio la Auto-5 por ninguna de las otras que he tenido o tengo, pero te garantizo que la mayoría de compañeros lo harían sin pensarlo dos veces.
Al final siempre es una cuestión de gustos y de lo que cada uno valora, como todo en la vida.
Pero la evolución es la evolución y ese es un hecho irrefutable y a dia de hoy es muy evidente que la Auto-5 es una escopeta superada en la mayoria de sus aspectos, pero a algunos, cada vez menos, la Browning Auto-5 nos sigue fascinando.
Saludos, Josep

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Nov 2016 20:56

Josepsierra lo ha explicado mejor que yo

Volver a “Escopetas para Caza”