OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor josepsierra » 14 Dic 2012 06:56

Yo sigo,jajaja.

Hola a todos de nuevo.
Soy usuario de semis en esta marca,  y admirador de la misma, especialmente de 01
A-303 LA CULMINACION DE UNA SAGA

Hola a todos de nuevo.
Soy usuario de semis en esta marca,  y admirador de la misma, especialmente de 00
A-304 BUENA PERO SUPERFLUA

Saludos. Josep

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 14 Dic 2012 08:41

Hombre, Josep, no te pongas tan serio, que no hay nada que disculpar. Mas bien al contrario, encantado que nos ilumines tu a nosotros con tus aportaciones y fotografías, que hacen de tus intervenciones una delicia y de las cuales se puede aprender bastante. :apla:

Por cierto, una curiosidad que tengo es que he visto modelos A-303 con la culata y guadamanos de dos modelos diferentes y me gustaría saber cual de ellos es el mas antiguo y cual el que salio despues.
Las hay con el pistolet de la culata terminando en una chapita metalica y el guardamanos sin el tipico escalon sobresaliente, sino como en rampa progresiva, (estas dos cosas siempre van acompañados)y con un picado diferente. Tampoco es igual a la de las 302 o 301.

Y también las hay como la mia que es igual a la que tu has puesto en la foto y que es la que mas se ve, culata sin chapa en el pistolet y guardamanos sobredimensionado como en escalón, que a mi personalmente me gusta más.

A ver si nos sacas de la duda que te planteo.

Un saludo.
Adjuntos
Hola a todos de nuevo.
Soy usuario de semis en esta marca,  y admirador de la misma, especialmente de 10
a303[1].jpg (7.33 KiB) Visto 4036 veces
Hola a todos de nuevo.
Soy usuario de semis en esta marca,  y admirador de la misma, especialmente de 11
culata y guardamanos

manupedrero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manupedrero » 14 Dic 2012 23:32

Me gustaria encontrar unas maderas decentes para mi veterana A300,si sabeis de algo no dudeis en comunicarmelo,gracias.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 15 Dic 2012 06:46

Polee, después de buscar por multitud de foros no he encontrado una explicación solida a tu consulta.
Solo he encontrados dos referencias a este cambio de aficionados, uno norteamericano que la denomina como, A-303 "gold" (oro) y otro de Sudáfrica que la denomina, A-303 "S", por lo tanto hay disparidad de criterios y con muy poco fundamento, con sinceridad, no me los creo.
Lo curioso que en páginas Italianas no he encontrado ni la más mínima reseña.

Hola a todos de nuevo.
Soy usuario de semis en esta marca,  y admirador de la misma, especialmente de 30
Beretta A-303 multichoke......gold?.....S? no se, no se.
Beretta-A303-Multichoke-E92415.jpg (10.22 KiB) Visto 2209 veces

La Beretta A-303 inicio su producción en 1983 y concluyo en 1992, son años, los suficientes como para hacer modificaciones de perfil bajo o sea cosméticas y como dicen las compañías en sus manuales “sin previo aviso” es más que posible que esa sea la explicación, aunque no puedo poner la mano en el fuego, no sea que me queme jajajaja.
Manupedrero, haberlas las hay pero si son nuevas no te merece la pena porque son muy caras y de 2ªmano es muy difícil, puedes poner un anuncio y haber si tienes suerte.
Un fuerte abrazo. Josep

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 26 May 2016 09:30

Buenos dias compañeros:

Aunque éste hilo tiene ya unos añitos, quisiera aportar algo más, si procede, al tema que nos ocupa....

Para poneros en situación primero os diré que HE TENIDO ejemplares de TODOS los modelos de la serie A-300. Y cuando digo "he tenido" me refiero a que he cazado y tirado con ellas durante más o menos meses-años, conviviendo coetáneamente modelos distintos en mi haber.

La diferencia más evidente entre los modelos 301,302, 303 y 304(ésta última cambia el perfil de la báscula, tirando más a Browning, como ya habéis apuntado) radica en el sistema de alimentación del arma. No he nombrado la 300 porque el sistema de alimentación es el mismo para la 301, y lo que sí tiene ésta última son grabados en la báscula, solista en el cañón,y poco más. Para alimentar estas armas, después de poner un cartucho en la ventana de expulsión, y pulsar el liberador del obturador, introduces el resto de cartuchos al depósito por debajo(teja elevadora) MANTENIENDO PULSADO el botón del liberador. En caso de no pulsarlo, la teja permanece inmóvil imposibilitando la alimentación. A partir del modelo A302, ya ninguna beretta ha necesitado de pulsar ningún botón para meter cartuchos en el depósito. Browning llevaba años con esa teja liberada :birra^: (Por cierto josepsierra, conozco una Auto5 cal 16/70 -con seguro trasero- que no lleva Speed Load). Ahora bien: el sistema de retención del carro-cerrojo de estas saut (sigo hablando a partir de la 302 en adelante) ha ido cambiando: la 302 lleva una palanca sube-baja en el lado derecho de la báscula que retiene el carro. En modelos anteriores la extracción de cartuchos no disparados se hacia necesariamente accionando el cerrojo atrás una vez por cada cartucho. Y en el momento el carro iba atrás, automáticamente salía un cartucho del depósito quedando dispuesto en la leva, y al volver adelante el carro, lo introducia en la recámara. Con el sistema de la leva liberada (A302 en adelante) podemos acceder a extraer los cartuchos del depósito independientemente del cerrojo y el cartucho de la recámara puede seguir dentro. Y viceversa.

El sistema de retención del carro en las 303 es un botón que en realidad es una palanca oscilante, colocada en la parte baja del guardamanos, que hace que,con el carro atrás,una uña se introduzca en un agujero circular que lleva el tubo interior (el que hace de biela para el carro). En los modelos 304,390,391,urika 2, teknys....etc, un sistema similar de uña (ubicado en la parte izquierda de la báscula),retiene el carro atrás.

Bajo mi punto de vista, si me permitís la observación, la mayor ventaja se la veo a la 302 (aunque hay quien dice que esa palanquita se engancha en el monte con la maleza) y os explico el porqué: su sistema permite la extracción rápida de los cartuchos del depósito (puede que haya muchos que no lo sepan...). La operación es la siguiente: con el obturador cerrado (no importa si hay cartucho en la recámara o no, puesto que el sistema permite que sea indiferente retirarlo el primero o el último), en este orden; empujas la leva hacia arriba, accionas arriba la palanquita y de estd modo la leva queda fija arriba. Entonces pulsas el liberador y salen TODOS los cartuchos del depósito automáticamente por donde entraron. Bajo mi punto de vista es un gran logro respecto a las otras de la serie.

Y puestos a opinar, mi escopeta IDEAL de la serie sería una A302 con cañón de 66cm y mobilchokes (A303) y un cañón adicional slug (A300) jajajajaj

Apunte informativo: mi padre compró una A302 en el año 1979 y a dia de hoy todavía no sabe qué es ir al taller. (Caza el 100% de la temporada con ella)

Espero haberme sabido explicar! Un abrazo!

el campero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor el campero » 31 May 2016 14:20

Sin duda alguna la cren de la cren de la gama 300 es la 303 como esa nimguna pero tengo ke decir ke actualmemte ay modelos muy buenos. Como las teknys. Saludos.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 31 May 2016 17:03

Fieltro escribió:Buenos dias compañeros:

Aunque éste hilo tiene ya unos añitos, quisiera aportar algo más, si procede, al tema que nos ocupa....

Para poneros en situación primero os diré que HE TENIDO ejemplares de TODOS los modelos de la serie A-300. Y cuando digo "he tenido" me refiero a que he cazado y tirado con ellas durante más o menos meses-años, conviviendo coetáneamente modelos distintos en mi haber.

La diferencia más evidente entre los modelos 301,302, 303 y 304(ésta última cambia el perfil de la báscula, tirando más a Browning, como ya habéis apuntado) radica en el sistema de alimentación del arma. No he nombrado la 300 porque el sistema de alimentación es el mismo para la 301, y lo que sí tiene ésta última son grabados en la báscula, solista en el cañón,y poco más. Para alimentar estas armas, después de poner un cartucho en la ventana de expulsión, y pulsar el liberador del obturador, introduces el resto de cartuchos al depósito por debajo(teja elevadora) MANTENIENDO PULSADO el botón del liberador. En caso de no pulsarlo, la teja permanece inmóvil imposibilitando la alimentación. A partir del modelo A302, ya ninguna beretta ha necesitado de pulsar ningún botón para meter cartuchos en el depósito. Browning llevaba años con esa teja liberada :birra^: (Por cierto josepsierra, conozco una Auto5 cal 16/70 -con seguro trasero- que no lleva Speed Load). Ahora bien: el sistema de retención del carro-cerrojo de estas saut (sigo hablando a partir de la 302 en adelante) ha ido cambiando: la 302 lleva una palanca sube-baja en el lado derecho de la báscula que retiene el carro. En modelos anteriores la extracción de cartuchos no disparados se hacia necesariamente accionando el cerrojo atrás una vez por cada cartucho. Y en el momento el carro iba atrás, automáticamente salía un cartucho del depósito quedando dispuesto en la leva, y al volver adelante el carro, lo introducia en la recámara. Con el sistema de la leva liberada (A302 en adelante) podemos acceder a extraer los cartuchos del depósito independientemente del cerrojo y el cartucho de la recámara puede seguir dentro. Y viceversa.

El sistema de retención del carro en las 303 es un botón que en realidad es una palanca oscilante, colocada en la parte baja del guardamanos, que hace que,con el carro atrás,una uña se introduzca en un agujero circular que lleva el tubo interior (el que hace de biela para el carro). En los modelos 304,390,391,urika 2, teknys....etc, un sistema similar de uña (ubicado en la parte izquierda de la báscula),retiene el carro atrás.

Bajo mi punto de vista, si me permitís la observación, la mayor ventaja se la veo a la 302 (aunque hay quien dice que esa palanquita se engancha en el monte con la maleza) y os explico el porqué: su sistema permite la extracción rápida de los cartuchos del depósito (puede que haya muchos que no lo sepan...). La operación es la siguiente: con el obturador cerrado (no importa si hay cartucho en la recámara o no, puesto que el sistema permite que sea indiferente retirarlo el primero o el último), en este orden; empujas la leva hacia arriba, accionas arriba la palanquita y de estd modo la leva queda fija arriba. Entonces pulsas el liberador y salen TODOS los cartuchos del depósito automáticamente por donde entraron. Bajo mi punto de vista es un gran logro respecto a las otras de la serie.

Y puestos a opinar, mi escopeta IDEAL de la serie sería una A302 con cañón de 66cm y mobilchokes (A303) y un cañón adicional slug (A300) jajajajaj

Apunte informativo: mi padre compró una A302 en el año 1979 y a dia de hoy todavía no sabe qué es ir al taller. (Caza el 100% de la temporada con ella)

Espero haberme sabido explicar! Un abrazo!

Esa misma operación también la puedes hacer en la 303. La leva no se queda fija arriba pero sí que puedes retirar los cartuchos del depósito presionando la uña que los retiene.

Para mí la mejor escopeta que hay, tengo una Browning Gold de la cual estoy muy contento y con la que cazo actualmente, pero para mí por facilidad de encare, ligereza, ergonomía y manejo, como la 303 ninguna. Sólo le echaría en falta el sistema Speed Load de la Browning, si lo llevara sería la escopeta perfecta.

Salud/2.

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 31 May 2016 17:21

Laeas escribió:Esa misma operación también la puedes hacer en la 303. La leva no se queda fija arriba pero sí que puedes retirar los cartuchos del depósito presionando la uña que los retiene.

Por eso mismo digo que el sistema de la 302 lo veo mejor al quedar la leva ella sola arriba. Ah,también soy y he sido usuario de Browning y estoy contigo en cuanto al Speed Loading....a saber pues, ¿ proponemos una Beretta A305 Frankestein, con bascula de 302, cañón con mobilchokes y gatillo de 303, y sistema Speed Load?

Jajajaj por pedir,que no quede

Un abrazo!

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 31 May 2016 17:45

Fieltro escribió:
Laeas escribió:Esa misma operación también la puedes hacer en la 303. La leva no se queda fija arriba pero sí que puedes retirar los cartuchos del depósito presionando la uña que los retiene.

Por eso mismo digo que el sistema de la 302 lo veo mejor al quedar la leva ella sola arriba. Ah,también soy y he sido usuario de Browning y estoy contigo en cuanto al Speed Loading....a saber pues, ¿ proponemos una Beretta A305 Frankestein, con bascula de 302, cañón con mobilchokes y gatillo de 303, y sistema Speed Load?

Jajajaj por pedir,que no quede

Un abrazo!

Fabuloso!!! :lol:

Salud/2.

manitas
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor manitas » 07 Jun 2016 21:16

hola a todos .yo creo que la berettas antiguas funcionan mucho mejor que las de hoy en mi opinion un buen amigo me convencio para cmprar una me hice de la explor unico es tiene la lagrima verde como lallaman y es una maravilla pero la mia tuve que largarla en la primera temporada . se atranca mas que un tartamudo es una cagada de beretta . por eso me quiero camprar la fabarm l4s .me an recomendado que ban de maravilla.
¿se hacestan opiniones saludos ha todos y todas?

Volver a “Escopetas para Caza”