Paralela Victor Sarasqueta: Problema en Guardamanos

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Paralela Victor Sarasqueta: Problema en Guardamanos

Mensajepor CX4_STORM » 11 Dic 2015 18:44

BTTA686 escribió:La respuesta de CX4_STORM era para mi? Si es así yo pretendo sustituir la pieza, dejarlo como estaba. Gracias, saludoss.


La respuesta era para el problema de maximol

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela Victor Sarasqueta: Problema en Guardamanos

Mensajepor monchi682 » 17 Dic 2015 01:33

BTTA686 escribió:Buenas tardes, aprovechando el hilo con permiso de Maximol yo también pido consejo para cambiar la pieza delantera de sujeción de la parte de madera de la chimaza de mi Sarasqueta a la estructura metálica. Me piden 80€ solo por ponerla pavonada (o como la acaben) y 150 con el grabado incluido en Jualgo (Villaviciosa de Odón, Madrid). No se si es caro o no porque el armero del campo de tiro de Méntrida decía 100€ sin el grabado pero en cualquier caso 80€ ya es el 20% del valor máximo de la escopeta. Esto dicen que es porque al desaparecer la marca la pieza es pedida a otra empresa o estándar a no sé quien sin tratar, por lo que deben adaptarla a la chimaza en cuestión y tratarla ellos.

En algún caso podría hacer yo todo en casa? Cuál sería la forma de conseguir la pieza virgen lo más barata posible? Sabéis de alguna armería/armero que lo hiciera en principio por menos o es cierto que ya es el precio muy ajustado?

Muchas gracias y buena caza.

CAM00212.jpg

Hola compañero,80€ no lo veo caro,a me sucidió lo mismo en una paralela que tengo,la pieza en sí no es cara,lo que mas vale es el tiempo de mecanizarla,acoplarla a la madera y pavonarla,y ya si quieres grabarla.
Yo encontré la pieza en serma sport,pues no me merecia la pena echar tanto dinero en armero,otra cosa es si fuese una paralela fina o de alta gama.
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... opetas.htm
La acoplé con una fresa fina para metal y la dremel,y la pavoné en caliente,los grabados si algun dia tengo tiempo los haré,y sino asi se queda :mrgreen: .
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela Victor Sarasqueta: Problema en Guardamanos

Mensajepor BTTA686 » 18 Dic 2015 17:03

Muchas gracias Monchi, de verdad. La compraré ahí y veré si lo hago yo así o lo mando hacer. Un saludo, gracias. :birra^:

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela Victor Sarasqueta: Problema en Guardamanos

Mensajepor Artesano » 18 Dic 2015 20:03

Hola: Para solucionar ese problema lo mejor es (si se tiene herramientas, y se saben manejar), en un trozo de chapa de unos 4 mm de grosor se abre un taladro a la medida de un tornillo de rosca para tuerca de hierro con un macho de terraja se le hace rosca y se le adapta un tornillo lo suficientemente largo como para traspasar el guardamanos. En la madera del guardamanos taladramos en el agujero del tornillo que se sale hasta salir por el otro lado, (cara vista del guardamanos), la chapa en la que hemos taladrado y hecho la rosca para el tornillo se recorta y se le da forma de rombo, (por ejemplo), con una medida lo suficiente para que rosque el tornillo pudiendo apretarlo sin problema. se traza la forma del rombo en la madera del guardamanos y con un formón bien afilado se le hace la caja para que ese rombo quede ajustado y enrasado con la madera del guardamanos coincidiendo con el agujero que hemos traspasado para el tornillo pasante. Se mete el tornillo por la pieza metálica del guardamanos se rosca en la pieza con forma de rombo que hemos colocado en la cara vista se aprieta el tornillo, y si es largo se corta con un cortafríos y se repasa con una lima con cuidado de no tocar la madera.

No se si has comprendido esta explicación, pero esa operación se la he hecho yo a muchas escopetas mías y de mis amigos.....es relativamente fácil y barata.

Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela Victor Sarasqueta: Problema en Guardamanos

Mensajepor monchi682 » 18 Dic 2015 20:33

BTTA686 escribió:Muchas gracias Monchi, de verdad. La compraré ahí y veré si lo hago yo así o lo mando hacer. Un saludo, gracias. :birra^:

De nada compañero.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela Victor Sarasqueta: Problema en Guardamanos

Mensajepor maximol » 19 Dic 2015 20:58

Artesano escribió:Hola: Para solucionar ese problema lo mejor es (si se tiene herramientas, y se saben manejar), en un trozo de chapa de unos 4 mm de grosor se abre un taladro a la medida de un tornillo de rosca para tuerca de hierro con un macho de terraja se le hace rosca y se le adapta un tornillo lo suficientemente largo como para traspasar el guardamanos. En la madera del guardamanos taladramos en el agujero del tornillo que se sale hasta salir por el otro lado, (cara vista del guardamanos), la chapa en la que hemos taladrado y hecho la rosca para el tornillo se recorta y se le da forma de rombo, (por ejemplo), con una medida lo suficiente para que rosque el tornillo pudiendo apretarlo sin problema. se traza la forma del rombo en la madera del guardamanos y con un formón bien afilado se le hace la caja para que ese rombo quede ajustado y enrasado con la madera del guardamanos coincidiendo con el agujero que hemos traspasado para el tornillo pasante. Se mete el tornillo por la pieza metálica del guardamanos se rosca en la pieza con forma de rombo que hemos colocado en la cara vista se aprieta el tornillo, y si es largo se corta con un cortafríos y se repasa con una lima con cuidado de no tocar la madera.

No se si has comprendido esta explicación, pero esa operación se la he hecho yo a muchas escopetas mías y de mis amigos.....es relativamente fácil y barata.

Un saludo.


Muchas gracias por la aportación compañero Artesano, me la apunto. De momento la escopeta está en manos del armero, a ver que tal se le da.
Un saludo.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela Victor Sarasqueta: Problema en Guardamanos

Mensajepor agustiniglesia » 21 Dic 2015 12:23

agustiniglesia escribió:, a base de abrir y apretar esta zona del arma tiende a coger un pelín de holgura entre el hierro y la madera con lo que se desajusta un poco, en algunas chimazas se soluciona con un tornillo pasante que se rosca en una tuerca plana que se aloja con mucha habilidad en la propia madera y queda bien y para mucho tiempo.
Si el hierro esta algo torcido lo primero es devolverlo a su posición de línea recta y después reajustarlo en la madera incluso con aportación de alguna pasta.

Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela Victor Sarasqueta: Problema en Guardamanos

Mensajepor BTTA686 » 24 Feb 2016 19:28

Buenas tardes. Pedi la pieza un chapel normal en la pagina que pusiste Monchi682 pero me han llamado de la armeria diciendo que se ajusta el guardamanos a la pieza y no esta al guardamanos y es muy concaba y grande No tengo confianza con ellos. Es cierto eso o me la estarán colando? Donde puedo entonces conseguir si no un chapel adecuado con la fábrica cerrada no encuentro nada.

Un saludo, gracias.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela Victor Sarasqueta: Problema en Guardamanos

Mensajepor monchi682 » 24 Feb 2016 21:23

BTTA686 escribió:Buenas tardes. Pedi la pieza un chapel normal en la pagina que pusiste Monchi682 pero me han llamado de la armeria diciendo que se ajusta el guardamanos a la pieza y no esta al guardamanos y es muy concaba y grande No tengo confianza con ellos. Es cierto eso o me la estarán colando? Donde puedo entonces conseguir si no un chapel adecuado con la fábrica cerrada no encuentro nada.

Un saludo, gracias.

Yo mecanicé la pieza metalica,pues asi me lo dijo un armero,y los de Laurona de Elgoibar tambien,que no se debe quitar madera de la chimaza,pues al ser la parte de alante la mas fina y fragil se puede rajar,y en parte para eso es esa pieza metalica,para que no se deteriore la madera,y sirva de tope al pulsador del boton de extraccion de la misma.
Tambien te digo que lo que mas cuesta es el tiempo del mecanizado de la pieza,por eso lo debe hacer un buen armero.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela Victor Sarasqueta: Problema en Guardamanos

Mensajepor BTTA686 » 25 Feb 2016 00:15

Gracias Monchi, se lo diré a ver y si no a otro armero. Alomejor igualmente no vale la pieza por ser muy cóncava. A ver que pasa. Si no conseguir la pieza más específica para sarasqueta sabéis donde podría ser?

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela Victor Sarasqueta: Problema en Guardamanos

Mensajepor monchi682 » 25 Feb 2016 00:40

BTTA686 escribió:Gracias Monchi, se lo diré a ver y si no a otro armero. Alomejor igualmente no vale la pieza por ser muy cóncava. A ver que pasa. Si no conseguir la pieza más específica para sarasqueta sabéis donde podría ser?

Para la Sarasqueta,llama a Armas Parkemy,y pregunta si tienen la pieza para ese modelo,pero creo que te diran lo mismo,que les mandes la chimaza y te lo acoplan y pavonan ellos,son piezas estandar.
Ya nos contaras.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados