Dudas con repetidoras
Re: Dudas con repetidoras
La Breda Xhantos está muy bien pero no me la compraría por el estorbo del botón que hay que pulsar cada vez que quieres meter un cartucho en el cargador...parece que siempre hay un pero porque por lo demás es fabulosa, bella, toque diferente, robusta, fiable y simple, pero con menos retroceso que las demás inerciales.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
josepsierra escribió:Apreciado monchi 682, no estamos en desacuerdo, para mí al igual que para ti el sistema de gases de la Remington Versamax es el más avanzado y prometedor del momento, pero el problema viene por la baja calidad de su producción en ella, han tenido y están teniendo problemas a causa de ello.
Claro, sobre el papel es la nº1 pero en la practica la Beretta y la Browning le pueden en calidad, y ello acaba por repercutir en su fiabilidad, es por ello que no la he puesto la primera.
Imagínate que este compañero se compra una Versamax y le sale rana por ello y comienza a leer en los foros USA todos los problemas que están ocurriendo por un sistema de calidad de producción deficiente debido a querer hacer más de lo que pueden.
Es por ello que la situé en tercer puesto.
En cuanto a la Breda Xanthos es claro que rebosa calidad por los cuatro costados, es la autentica y genuina evolución del sistema empleado por Benelli y diseñado por ni más ni menos que Bruno Civolani, que más se puede pedir.
Un abrazo Josep
Ahi si que te doy la razon,despues de tanta investigacion y tecnologia punta para hacer una maquina perfecta,y la cagan en lo mas elemental,la realizacion y produccion del arma,si quieren ponerse a la altura de sus dos inmediatos competidores,o se ponen las pilas o se les acaba su mas fiel mercado,empezando por USA.
Un cordial saludo compañero
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
BTTA686, el sistema de carga de la Xanthos es igual al de las Remington de toda la vida, léase 1100 y 1187, en principio puede parecer engorroso pero cuando te haces a él va tan bien como los otros todo es acostumbrarse, claro, nosotros estamos acostumbrados al sistema de botón lateral tipo Browning, que es el que emplean casi todas desde 1948 que cayó la patente de la Auto-5, pero te puedo decir por experiencia personal ya que tengo una R1100, que te acostumbras rápido y no va mal.
Monchi 682,en cuanto la calidad de las Remington actuales y si mis últimas informaciones son validas, parece ser que se están poniendo en serio desde el cambio de nombre y dirección de la compañía, la ROC o lo que es lo mismo la Remington Outdoor Company, parece ser que está inmersa al igual que el grupo Freedom en un cambio de localización de fábricas y absorción de marcas propias, toda una revolución interna con muchos cambios.
Veremos cómo evolucionan pues el sistema lo tienen, mírate la nueva V3, que no es muy agraciada estéticamente, pero a nivel de funcionamiento de sistema es una pasada, si no la vuelven a cagar.

Remington V3
Parece mentida que una compañía como Remington que siempre había sido símbolo de calidad y excelente servicio al cliente este en estas condiciones por querer abaratar tanto los costes de producción y querer hacer más de lo que estructuralmente puede.
Saludos Josep
Monchi 682,en cuanto la calidad de las Remington actuales y si mis últimas informaciones son validas, parece ser que se están poniendo en serio desde el cambio de nombre y dirección de la compañía, la ROC o lo que es lo mismo la Remington Outdoor Company, parece ser que está inmersa al igual que el grupo Freedom en un cambio de localización de fábricas y absorción de marcas propias, toda una revolución interna con muchos cambios.
Veremos cómo evolucionan pues el sistema lo tienen, mírate la nueva V3, que no es muy agraciada estéticamente, pero a nivel de funcionamiento de sistema es una pasada, si no la vuelven a cagar.

Remington V3
Parece mentida que una compañía como Remington que siempre había sido símbolo de calidad y excelente servicio al cliente este en estas condiciones por querer abaratar tanto los costes de producción y querer hacer más de lo que estructuralmente puede.
Saludos Josep
yo tengo la beretta A400 xplor action y mi padre y varios amigos y opino aunque no soy muy de saut y llevando en el ordenadorcito mas de 1500 disparos que es un arma excepcional, fiable y duradera, con materiales de muy buena calidad.
saludos
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
No sé si se me ha entendido. No me refiero a que el botón para cerrar el cerrojo esté abajo sino que haya que pulsarlo también cada vez que se introduce un cartucho al cargador tubular.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
BTTA686, sí que lo había entendido, lo que pasa es que he sido yo, el que se ha explicado fatal.
Creo que te refieres a la teja de alimentación libre.
Como te comente cuando en 1948 cae la patente del botón de carga lateral todas las compañías lo incorporan pero en aquel momento la teja solo queda liberara para poder cargar cuando el cierre está en posición de cerrada, osease cuando está cerrando la recamara.
En 1952 la compañía Browning da un paso más e incorpora el sistema de carga rápida desarrollado en 1950 para la semiautomática Doble auto, su éxito es tal, que en 1953 lo adapta a la Auto-5, con ello entra en escena el sistema de teja libre en todo momento que ahora utilizan casi todas las semiautomáticas.
Sin embargo la compañía Remington crea en 1963 un sistema diferente, este sistema no tiene botón lateral de carga y su teja de alimentación se mantiene bloqueada en posición de reposo, a ella está asociado un botón situado en la parte inferior de la teja que tiene una doble función.

1º la de botón de carga, si tiramos es cierre para atrás este queda bloqueado, bueno, podemos introducir un cartucho por la ventana de expulsión y con accionar dicho botón liberamos el cierre y cargamos en la recamara ese cartucho.
2º sin embargo la teja sigue bloqueada y para alimentar el cargador tubular tenemos que presionar dicho botón para liberarla, esta operación se realiza con el culote del mismo cartucho y en primer momento se hace engorrosa, cuando te acostumbras lo haces sin darte ni cuenta, pero es cierto que se necesita un periodo de adaptación.
Este sistema de botón de carga adjuntado a la teja de alimentación es el que también utiliza la Xanthos y tiene su lógica ya que en la Xanthos el cargador tubular funciona inercialmente o de doble inercia como dicen ellos, por lo tanto necesitan de una teja bloqueada por seguridad.

Creo que este segundo punto es al que te refieres, en su día, la compañía Remington, que fue la inventora de dicho sistema, lo argumento como el sistema más seguro de carga, por, según ellos, la imposibilidad de la introducción de cuerpos extraños al estar la teja siempre bloqueada.
Te pongo una imagen de mi Remington 1100 en el que se ve claramente este botón, que es igual, aunque más pequeño, en la Breda Xanthos.
Un afectuoso saludo Josep
Creo que te refieres a la teja de alimentación libre.
Como te comente cuando en 1948 cae la patente del botón de carga lateral todas las compañías lo incorporan pero en aquel momento la teja solo queda liberara para poder cargar cuando el cierre está en posición de cerrada, osease cuando está cerrando la recamara.
En 1952 la compañía Browning da un paso más e incorpora el sistema de carga rápida desarrollado en 1950 para la semiautomática Doble auto, su éxito es tal, que en 1953 lo adapta a la Auto-5, con ello entra en escena el sistema de teja libre en todo momento que ahora utilizan casi todas las semiautomáticas.
Sin embargo la compañía Remington crea en 1963 un sistema diferente, este sistema no tiene botón lateral de carga y su teja de alimentación se mantiene bloqueada en posición de reposo, a ella está asociado un botón situado en la parte inferior de la teja que tiene una doble función.

1º la de botón de carga, si tiramos es cierre para atrás este queda bloqueado, bueno, podemos introducir un cartucho por la ventana de expulsión y con accionar dicho botón liberamos el cierre y cargamos en la recamara ese cartucho.
2º sin embargo la teja sigue bloqueada y para alimentar el cargador tubular tenemos que presionar dicho botón para liberarla, esta operación se realiza con el culote del mismo cartucho y en primer momento se hace engorrosa, cuando te acostumbras lo haces sin darte ni cuenta, pero es cierto que se necesita un periodo de adaptación.
Este sistema de botón de carga adjuntado a la teja de alimentación es el que también utiliza la Xanthos y tiene su lógica ya que en la Xanthos el cargador tubular funciona inercialmente o de doble inercia como dicen ellos, por lo tanto necesitan de una teja bloqueada por seguridad.

Creo que este segundo punto es al que te refieres, en su día, la compañía Remington, que fue la inventora de dicho sistema, lo argumento como el sistema más seguro de carga, por, según ellos, la imposibilidad de la introducción de cuerpos extraños al estar la teja siempre bloqueada.
Te pongo una imagen de mi Remington 1100 en el que se ve claramente este botón, que es igual, aunque más pequeño, en la Breda Xanthos.
Un afectuoso saludo Josep
Grande Josep. Sí me refería a eso y parecía que me habías entendido pero no estaba seguro por la respuesta. Casi me dan ganas de pedirte disculpas jaja pero me alegro por el gran aporte. Gracias Josep.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Danielgm, tengo tu misma opinión, yo he probado la Beretta A-440 Xplor en varias ocasiones y en todas me he quedado con la impresión de que es una escopeta de 10 sobre 10, que mas puedo decir.
Lo que pasa es que las otras dos también lo son, y claro, ya entran en escena los gustos personales, y en ellos, todos tenemos los nuestros, pero pienso que estas tres escopetas de gases son hoy por hoy lo mejor.
Manu5162, mencionas en uno de tus pots a la Winchester SX3 como la que más te gusta, amén de su precio realmente muy competitivo, bueno pues es una muy buena alternativa, hay compañeros del foro que la han adquirido recientemente y están encantados con ella.
Funciona por sistema de gases de recorrido muy corto y es la semiautomática más rápida del mundo, está fabricada en Bélgica, concretamente en FN Herstal y ensamblada en FN Portugal al igual que las Browning, Maxus y A5, por lo tanto la calidad de materiales y ensamblado está garantizada.

Winchester pertenece al grupo FN y tiene el rol dentro del las diferentes marcas que lo componen, de las versiones más ajustadas de precio.
Te pongo unos enlaces ha hilos para que sepas mas de ella.
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... ar-1006919" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
https://www.armas.es/foros/escopetas-dep ... rds-999688" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos Josep
Lo que pasa es que las otras dos también lo son, y claro, ya entran en escena los gustos personales, y en ellos, todos tenemos los nuestros, pero pienso que estas tres escopetas de gases son hoy por hoy lo mejor.
Manu5162, mencionas en uno de tus pots a la Winchester SX3 como la que más te gusta, amén de su precio realmente muy competitivo, bueno pues es una muy buena alternativa, hay compañeros del foro que la han adquirido recientemente y están encantados con ella.
Funciona por sistema de gases de recorrido muy corto y es la semiautomática más rápida del mundo, está fabricada en Bélgica, concretamente en FN Herstal y ensamblada en FN Portugal al igual que las Browning, Maxus y A5, por lo tanto la calidad de materiales y ensamblado está garantizada.

Winchester pertenece al grupo FN y tiene el rol dentro del las diferentes marcas que lo componen, de las versiones más ajustadas de precio.
Te pongo unos enlaces ha hilos para que sepas mas de ella.
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... ar-1006919" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
https://www.armas.es/foros/escopetas-dep ... rds-999688" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos Josep
-
- .44 Magnum
- Contactar:
https://m.youtube.com/watch?v=wxrLFCq1zLs" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo ya me he hecho a la maxus y estoy encantando. Saludos
(Ya funciona el enlace)
(Ya funciona el enlace)
Última edición por efernandez el 29 Mar 2015 22:31, editado 2 veces en total.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efernandez, no consigo ver el video, supongo que es este.
Me alegra enormemente que estés disfrutando de tu Maxus, es una gran escopeta, bueno, ya lo has visto en este hilo, para mi, es la numero uno actualmente de acción por gases.
te paso una imagen del plano del sistema de disparo de tu Maxus.

Un sentido y afectuoso saludo Josep
Me alegra enormemente que estés disfrutando de tu Maxus, es una gran escopeta, bueno, ya lo has visto en este hilo, para mi, es la numero uno actualmente de acción por gases.

te paso una imagen del plano del sistema de disparo de tu Maxus.

Un sentido y afectuoso saludo Josep
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y cuatro vídeos para que disfrutes como un niño.
[youtube]yHP6CuUQNsk&feature=iv&src_vid=ZBTrfWN1yjI&annotation_id=annotation_3994477619[/youtube]
[youtube]ZBTrfWN1yjI&feature=iv&src_vid=yHP6CuUQNsk&annotation_id=annotation_3029401199[/youtube]
[youtube]HfbB1MQPrRQ&feature=iv&src_vid=ZBTrfWN1yjI&annotation_id=annotation_3090452053[/youtube]
[youtube]HkoFuW-K24g&feature=iv&src_vid=HfbB1MQPrRQ&annotation_id=annotation_3697805341[/youtube]
Josep

[youtube]yHP6CuUQNsk&feature=iv&src_vid=ZBTrfWN1yjI&annotation_id=annotation_3994477619[/youtube]
[youtube]ZBTrfWN1yjI&feature=iv&src_vid=yHP6CuUQNsk&annotation_id=annotation_3029401199[/youtube]
[youtube]HfbB1MQPrRQ&feature=iv&src_vid=ZBTrfWN1yjI&annotation_id=annotation_3090452053[/youtube]
[youtube]HkoFuW-K24g&feature=iv&src_vid=HfbB1MQPrRQ&annotation_id=annotation_3697805341[/youtube]
Josep
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Sí ese es el vídeo, después de ajustar la cuña adecuada y poner en la culata un espaciador me ha quedado de cine, la compra ha sido todo un éxito. Al alargar un pelin la culata ya no engatillo nunca. Saludos
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
efernandez escribió:Ver "Browning maxus entrenando autotiro al plato" en YouTube - Browning maxus entrenando autotiro al plato: https://youtu.be/gwxrLFCq1zLs" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo tampoco veo el video,no redirecciona
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El enlace es el que ha puesto josep, disculpar la torpeza, saludos
Hola, que me decis de la benelli centro crio que esta en "oferta" 1450€. Me atrae tambien esa bastante, puesto que mirando y remirando parece ser como la rafaello crio. las urika al 391 me han hablado mal de ellas ( tan solo bien del modelo sporting) y de la teknys tambien malos comentarios un conocido que la tiene.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo no te la aconsejo ya que solo viene equipada con dos choques, cuando hay escopetas tan o mas buenas que ella por menos dinero y con todo el equipamiento, pero tu mismo si te gusta.
En cuanto al mejor plomeo de los cañones crio, no es verdad, en muy bueno, si, pero no el mejor como pone la publicidad, los hay de mejores y hay pruebas de ello.
Saludos Josep
En cuanto al mejor plomeo de los cañones crio, no es verdad, en muy bueno, si, pero no el mejor como pone la publicidad, los hay de mejores y hay pruebas de ello.
Saludos Josep
Yo estoy abierto a otros modelos siempre y cuando sea benelli o beretta. ya se me ha metido en el coco eso y de ahi no salgo.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Entonces esta claro lo que tienes que hacer, vas a la pagina web de estas dos marcas y miras el modelo que te guste, después intenta tenerla en tus manos viéndola y sintiéndola en alguna armería de alrededor de donde vives y si se ajusta a tu presupuesto ya esta.
Mas o menos sabes que las Beretta son de gases y las Benelli inerciales, es una opción que solo tu puedes elegir, un sistema no es mejor que otro es solo una cuestión de preferencias personales.
Estas dos marcas tienen una sobrada reputación y en teoría no tendrías que tener problemas con ninguna de ellas, salvo que tengas mala suerte con una unidad problemática, pero esto también te puede ocurrir con otras marcas.
Es importante comprar lo que a uno le guste, siempre y cuando tu presupuesto este en ese gusto, siempre quedaras mas satisfecho.
Yo personalmente ya te he comentado mis preferencias, en Inerciales compraría la Breda Xanthos, en gases la Browning Maxus, por que en mi opinión son tanto técnica como conceptualmente las que mas me convencen, como puedes ver no son ni Beretta ni Benelli, es claro pues que yo poco mas te puedo aportar.
Un afectuoso saludo, Josep
Mas o menos sabes que las Beretta son de gases y las Benelli inerciales, es una opción que solo tu puedes elegir, un sistema no es mejor que otro es solo una cuestión de preferencias personales.
Estas dos marcas tienen una sobrada reputación y en teoría no tendrías que tener problemas con ninguna de ellas, salvo que tengas mala suerte con una unidad problemática, pero esto también te puede ocurrir con otras marcas.
Es importante comprar lo que a uno le guste, siempre y cuando tu presupuesto este en ese gusto, siempre quedaras mas satisfecho.
Yo personalmente ya te he comentado mis preferencias, en Inerciales compraría la Breda Xanthos, en gases la Browning Maxus, por que en mi opinión son tanto técnica como conceptualmente las que mas me convencen, como puedes ver no son ni Beretta ni Benelli, es claro pues que yo poco mas te puedo aportar.
Un afectuoso saludo, Josep
Volver a “Escopetas para Caza”