Soy nuevo en el foro y aqui os planteo mi primera duda:
Soy cazador, generalmente me dedico al jabali y demas caza mayor y por una mezcla entre capricho y necesidad (si se le puede llamar asi jajaja) he estado mirando varias escopetas de trombon o corredera como os guste llamarlo, ya que me gustan bastante este tipo de armas por su capacidad y estetica, y me he enamorado a primera vista de la escopeta stinger tactical de cal.12. Es una escopeta bonita e impone nada mas verla y escuchar el sonido que hace cuando accionas la corredera, en pequeña y manejable, trae una culata retractil con grip o pistolet, como os guste llamarlo, que se ve bastante resistente(aunque dudo que la use mucho), recamara para cartuchos magnum y por supuesto por su reducido precio. Por lo que me he podido enterar, se trata de una escopeta turca que lleva bastantes años sirviendo a diferentes fuerzas policiales y/o militares, lo que me hace pensar que debe ser resistente y bastante fiable. Por ello me han surtido varias dudas que me gustaria aclarar antes de decidirme a hacerme definitivamente con una.
Mi primera duda es, como he dicho ateriormente, sobre su resistencia y fiabilidad, en cuanto al material se que es de un polimero bastante duro, pero sin embargo no tengo ninguna informacion sobre su mecanismo ni sobre su accion de recarga y disparo.
Otra duda es sobre la longitud del cañon, esta escopeta se comercializa con dos longitudes diferentes de cañon, de 38 cm y de 47cm. Hasta mi entender, la longitud del cañon influye bastante a la hora del disparo, tanto en su agrupacion, estabilidad y alcance, sin embargo no conozco si la diferencia entre disparar con un cañon o con otro es muy grande, ya que si fuera minima me decantaria por la de cañon de 38 cm ya que es mas cortita y manejable para andar por el monte, sin embargo no me gustaria llevarme un chasco al darme cuenta despues de que el cañon es demasiado corto. Cabe decir que esta escopeta la usaria con cartuchos de bala, (generalmente la que ultimamente estoy tirando es la breneke que me esta dando bastantes buenos resultados) y para tirar a un jabali a una distancia de entre unos 20 y 50 metros como mucho(salvo alguna excepcion, ya que para distancias mayores tengo un rifle titan 6 del cal. 30-06 con el cual estoy bastante contento). Hay que tener en cuenta la posibilidad de incorporarle chokes, aunque sin embargo para caza mayor dudo que me sirvan de mucho.
Y como ultima cuestion esta la de el sistema de apuntado, que tal va? aunque no descarto la posibilidad de ponerle un carril o una montura para incorporarle un sistema de mira holografica o algo por el estilo.
Adjunto un par de imagenes del arma en cuestion.
Pues bien, eso es de lo que me gustaria que me dierais algo de info alguien que realmente la halla probado o tenga alguna opinion sobre esta bonita escopeta ya nunca he tenido posibilidad de probar una personalmente y no conozco a nadie que la tenga y que me pueda dar una opinion fiable sobre ella. Muchas gracias de antemano y saludos a todos los que haceis posible todo esto; porque es una gran fuente de ayuda